Magdalenas saladas de verduras

Las magdalenas saladas de verduras, además de ser deliciosas, son una excelente alternativa para que los peques consuman alimentos que necesitan para su crecimiento, y que usualmente rechazan por principios y razones que los adultos olvidan cuando crecen. El rechazo infantil a consumir verduras y hortalizas como las acelgas, las espinacas, el brócoli o la berenjena es uno de esos misterios que no se resuelven con la adultez. En todo caso, las magdalenas saladas son una excelente manera de hacer que los niños, y más de un adulto rezagado, tomen alimentos sanos que se hacen pasar como postres golosinas. En la preparación de esta receta es aconsejable el uso de moldes y papel para magdalenas.

¿Por qué es importante que los niños coman verduras y hortalizas variadas? No es capricho de los adultos, las verduras y hortalizas aportan carbohidratos complejos, minerales, vitaminas y microelementos que el cuerpo necesita para crecer fuerte y saludable. Las verduras también contienen una gran cantidad de fibra, que es necesaria para un buen funcionamiento del sistema digestivo.

Este grupo de alimentos se encuentra justamente en el lado opuesto de la comida chatarra y altamente procesada, que tiene un fuerte mercadeo entre niños y adolescentes y deterioran su salud, inclinándolos hacia la obesidad, la aparición de enfermedades como la diabetes y distintas afecciones cardiovasculares. Es por eso que es tan importante promover el consumo de verduras y hortalizas preparadas de todas las maneras posibles. Como esta sencillísima receta de magdalenas saladas.

Ingredientes:

  • 350 gramos de verduras: acelgas, espinacas, brócoli, zanahorias y cualquier otra verdura que se tenga a mano
  • 2 huevos
  • 100 ml de nata
  • 1 cebolla
  • 40 gramos de queso rallado: puede ser gruyere, parmesano o pecorino
  • Unas ramitas de perejil fresco
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal
  • Pimienta

Cómo preparar las magdalenas saladas de verduras:

  1. Cortar las verduras elegidas en trozos pequeños; cortar la cebolla en brunoise y saltear todo en una sartén con un chorrito de aceite de oliva.
  2. Lavar y cortar el perejil lo más finamente posible y colocar en un bol; agregar también el queso rallado, las verduras salteadas, la nata y los huevos.
  3. Salpimentar y mezclar todo.
  4. Rellenar con la mezcla los moldes con papeles para magdalenas, previamente colocados en una bandeja para hornear.
  5. Hornear a 170°C durante 30 minutos. Sabremos cuando están cocidas al introducir en el centro de la magdalena una brocheta de cocina. Tiene que salir limpia y seca y ese será el momento de apagar el horno.

Prepara estas sencillas y deliciosas magdalenas saladas de verduras como parte de una comida sana para toda la familia, aunque también se pueden presentar como entremés o como parte de una merienda. O como una cena divertida, luego de que los peques han ayudado en la cocina.

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com