Lasaña de olla instantánea fácil | Galletas y Copas

Tenga la lasaña casera más fácil y cursi en la mesa en una hora con mi Lasaña de olla instantánea ¡receta! Preparado en la olla a presión con capas de sabrosa carne molida, salsa marinara picante, fideos tiernos y mucho queso derretido.

Sirva esta receta de lasaña rápida y fácil con una guarnición de Garlic Knots para una cena familiar acogedora y sin complicaciones.

La mejor receta de lasaña instantánea

Hoy me inspiré en mi receta de Skillet Lasagna y la traduje en una comida Instant Pot fácil y divertida.

Esta versión Instant Pot es la mejor receta de lasaña para el cocinero perezoso. Todos hemos estado allí. ¡Es por eso que esto es realmente un salvador en las noches de semana! Todas las capas de ensueño de salsa marinara, carne molida, fideos de lasaña y queso se preparan en la olla a presión y luego se cocinan hasta obtener una delicia carnosa y derretida. Perfecto para las noches en las que anhelas algo acogedor, sin necesidad de precalentar, hornear, asar o sacar la mitad de los utensilios de cocina de tu cocina.

Por qué te encantará esta receta

Hacer una lasaña de carne fácil en Instant Pot es lo mejor. Este es el por qué:

  • Listo en una hora. Instant Pot es la forma más rápida y sencilla de tener lasaña en la mesa en poco tiempo.
  • Sin horno. La lasaña es la mejor comida reconfortante en cualquier época del año. ¡Esta receta de Instant Pot es incluso excelente para hacer en el verano, ya que no necesita calentar su cocina encendiendo el horno!
  • Fácil limpieza. Todo el salteado y la cocción ocurren en un solo lugar. ¡Incluso sirves esta lasaña directamente de la olla!
  • Genial para adelantar. Puede preparar esta receta fácil de lasaña con anticipación y luego volver a calentarla directamente en Instant Pot.

Lo que necesitarás

¡Todo lo que te gusta de una lasaña tradicional también se incluye en esta receta Instant Pot! A continuación se muestra una descripción general de los ingredientes, con las cantidades completas que se encuentran en la tarjeta de recetas:

  • Carne de res molida: Alternativamente, use pavo molido.
  • Cebolla: Recomiendo cebolla marrón o amarilla. Saltear la cebolla con la carne de res le da mucho sabor extra.
  • Ajo: Recién picado. Puede adaptar la cantidad de dientes dependiendo de qué tan picante le guste su lasaña.
  • Condimento: Sazoné esta lasaña con condimento italiano, así como sal y pimienta al gusto.
  • Salsa marinara: Use su salsa marinara en frasco favorita de la tienda.
  • Queso: Mezclo queso ricotta clásico y parmesano rallado para las capas de queso.
  • espinacas frescas: Me gusta colocar capas de hojas de espinacas frescas en mi lasaña, pero no dudes en omitirlas si lo prefieres.
  • Queso Mozzarella: Mozzarella rallada, para derretir por encima.
  • Fideos de lasaña: Unas ocho hojas completas deberían ser suficientes para esta receta de Instant Pot.

¿Cuáles son los mejores quesos para poner en lasaña?

¡Una lasaña clásica siempre tendrá queso ricotta! Otras opciones sabrosas son mozzarella, parmesano, provolone y pecorino romano. Puedes mezclarlo y usar cualquier combinación que quieras.

Cómo hacer lasaña en la olla instantánea

¡Hagamos un poco de lasaña Instant Pot! Es súper simple. ¡Te dejará boquiabierto cuando levantes la tapa!

Preparar la ricota: Primero, mezcle el queso ricotta y el queso parmesano y sazone con sal y pimienta.

Saltee la carne de res: Con su Instant Pot configurado para saltear, dore la carne con la cebolla. Después de unos minutos, agregue el ajo y el condimento italiano. Una vez que la carne esté dorada, apague la olla y transfiera la carne molida a un tazón separado con una cuchara ranurada. Escurra la grasa sobrante de la olla (¡cuidado, que estará caliente!).

Desglasar: Vierta dos tazas de agua en la olla y raspe el fondo con una espátula (que no sea de metal) o una cuchara de madera. Esto levanta todos esos pedacitos pegados y sabrosos. Agregue aproximadamente un tercio de la carne molida nuevamente a la olla con el agua. Cubra esta primera capa de carne con fideos de lasaña, separándolos para que quepan dentro de la olla.

Armar: Cubre los fideos con un poco de la salsa marinara y otra capa de carne de res, seguida de la mitad de la mezcla de ricota. Cubra esto con una capa de espinacas y una capa más de fideos. Ahora, repita con los rellenos restantes, terminando con una capa de fideos cubiertos con marinara.

Cocinar: Cierre la tapa y configure la válvula Instant Pot para sellar. Cocine a alta presión durante 6 minutos, luego deje que la presión se libere naturalmente durante 10 minutos. Finalmente, ventile manualmente la presión restante.

Agregar muzzarella: Cubra la parte superior de la lasaña con una capa de mozzarella rallada, luego cierre la tapa. Deje reposar su lasaña durante unos 10 minutos mientras el queso se derrite.

Una vez que la mozzarella esté agradable y derretida, ¡quita la tapa nuevamente y sirve!

Consejos para el éxito

Algunos consejos adicionales para hacer lasaña en tu Instant Pot:

  • Presupueste el tiempo correctamente. El tiempo de cocción a presión necesario para hacer esta lasaña Instant Pot es bastante corto. Sin embargo, recuerde que su olla necesitará tiempo adicional para alcanzar la presión y también para liberar esa presión una vez que se acabe el tiempo de cocción. ¡Asegúrese de presupuestar en consecuencia!
  • No agregue demasiada agua a la olla. El agua apenas debe cubrir la primera capa de fideos de lasaña.
  • Subir la calefacción. Calor picante, eso es. Si le gusta su lasaña con un poco de patada, use salsa marinara picante o agregue algunos chiles triturados a la carne molida mientras se dora.
  • ¿Cuánto tiempo debe reposar la lasaña antes de servir? Es una buena idea dejar reposar cualquier lasaña (horneada, Instant Pot o de otro modo) durante al menos 10-15 minutos antes de servir. Esta receta aprovecha ese tiempo de reposo al derretir la capa de mozzarella que se agrega después de la cocción.

Lo que va con lasaña

Nos encanta servir una porción de lasaña recién salida de Instant Pot cubierta con queso parmesano recién rallado y una pizca de perejil picado. Los sabores de inspiración italiana combinan a la perfección con una guarnición de sabroso Pan de Cerveza Ranch o Pan de Ajo Relleno.

Aquí hay más guarniciones fáciles de servir con lasaña casera:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

¡Esta receta fácil de lasaña es tan deliciosa que casi siempre limpiamos la olla! Si tiene sobras, se pueden guardar herméticamente en el refrigerador hasta por 5 días.

Recalentar lasaña es fácil de hacer en el microondas, el horno o la olla instantánea:

  • Para recalentar en el microondas, mueve la lasaña en incrementos hasta que se caliente por completo.
  • Alternativamente, puede calentar su lasaña sobrante en el horno a 350ºF, hasta que esté caliente y burbujeante.
  • O vuelva a colocarlo en Instant Pot con una taza de agua y cocine a alta presión durante 5 minutos.

¿Puedo congelarlo?

Sí, las sobras de lasaña Instant Pot también se pueden congelar para un almacenamiento más prolongado. Simplemente transfiera el contenido de su Instant Pot a un recipiente hermético o una bolsa resellable apta para el congelador. Guárdelo congelado hasta por 3 meses y descongele la lasaña en el refrigerador antes de recalentarla.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Ten lista la mejor lasaña casera en una hora con mi Lasaña de olla instantánea ¡receta! Preparado en la olla a presión con capas de sabrosa carne molida, salsa marinara y fideos, además de mucho queso derretido.


  • 1 1/2 libras de carne molida magra
  • 1/2 taza cebolla, cortada en cubitos
  • 2 dientes de ajo picados
  • 1 cucharada condimento italiano
  • 1/2 cucharadita sal
  • 1/2 cucharadita pimienta negra
  • 2 tazas agua
  • 1 (25 oz) tarro de salsa marinara
  • 1 taza queso ricotta
  • 1/2 taza Queso parmesano rallado
  • 2 tazas espinacas frescas
  • 1 taza mozzarella rallada
  • Aprox. 8 fideos de lasaña de tamaño completo

  1. En un tazón pequeño, combine el queso ricotta, el queso parmesano, la sal y la pimienta. Mezcle bien y deje reposar.
  2. Ponga la olla instantánea para saltear. Agregue la carne molida y la cebolla a la olla instantánea. Cocine por 5 minutos. Revolviendo ocasionalmente.
  3. Agregue el ajo y el condimento italiano a la carne. Continúe cocinando hasta que la carne esté dorada.
  4. Apaga la olla instantánea. Use una cuchara ranurada para retirar la carne en un recipiente aparte. Vierta la grasa, teniendo cuidado al manipular la olla de metal caliente.
  5. Regrese la olla a la olla. Vierta el agua. Use una espátula para quitar los pedacitos pegados en el fondo de la olla.
  6. Agregue 1?3 de la carne cocida nuevamente a la olla.
  7. Cubra con una capa de fideos de lasaña. Tendrás que romper los fideos para que quepan en la olla. El agua debe cubrir los fideos apenas.
  8. Extienda 1?3 de la salsa marinara sobre los fideos de lasaña. Luego agregue otra capa de carne molida, seguida de la mitad de la mezcla de queso, seguida de la mitad de las espinacas. Cubra eso con fideos de lasaña y repita.
  9. Una vez que se hayan usado todos los rellenos, cubra con una capa final de fideos de lasaña y termine con salsa marinara.
  10. Ponle la tapa a la olla instantánea. Ajuste la válvula para sellar y gírela a alta presión durante 6 minutos. Libere naturalmente el vapor durante 10 minutos, luego abra la válvula para liberar el vapor restante.
  11. Espolvorea el queso mozzarella sobre la lasaña cocida y vuelve a colocar la tapa. Deje reposar la lasaña durante unos 10 minutos.
  12. Retire la tapa y sirva.

Palabras clave: mejor receta de lasaña, lasaña casera, comidas instantáneas

Encuentra más recetas como esta:

Más recetas de cenas instantáneas

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com