La mejor receta de bruschetta | Galletas y Copas

Este es el La mejor brusqueta receta, y es tan fácil de hacer! Te va a encantar servir este delicioso aperitivo de inspiración italiana para comenzar tus cenas de verano, fiestas o mi forma favorita… ¡junto a la piscina!

¡Asegúrate de probar mi Pan de Playa también! ¡Es increíblemente delicioso!

Receta fácil de bruschetta casera

Con la temporada de tomates a la vuelta de la esquina, es hora de uno de mis aperitivos favoritos de clima cálido: ¡bruschettas! Esta receta fácil de bruschetta casera está hecha con jugosos tomates maduros, albahaca fresca y vinagre balsámico picante. Apilado encima de una rebanada de pan tostado crujiente, ¿cómo no amar?

Vas a estar haciendo esta bruschetta de inspiración italiana durante toda la temporada. ¡Está lleno de sabor a verano y es súper refrescante! Bruschetta es un aperitivo fácil perfecto para cenas informales, comidas al aire libre de verano o fiestas.

¿Qué es Bruschetta?

Bruschetta es un antipasto italiano, tradicionalmente hecho con pan a la parrilla, frotado con ajo fresco y luego untado con aceite de oliva. Posiblemente, la variación más común de bruschetta es la que estamos haciendo hoy, con una cobertura de tomates frescos cortados en cubitos y hierbas.

Bruschetta es diferente de caprese, que también es italiana. Caprese es una ensalada hecha con tomates en rodajas, queso mozzarella de búfala en rodajas y albahaca fresca, aliñada con aceite de oliva. ¡Ingredientes similares, pero no iguales!

Ingredientes de la receta

  • Ajo: El ajo fresco finamente picado le dará mejor sabor a la bruschetta (en comparación con el ajo picado, por ejemplo).
  • Aceite de oliva: Cuando se trata de recetas sencillas, la calidad de los ingredientes es clave. Obtenga un buen aceite de oliva virgen extra de buena calidad para usar en su receta de bruschetta.
  • Queso parmesano: Recién rallado.
  • Tomates: Como los tomates son la estrella aquí, es una buena idea comprarlos en temporada. Prefiero las variedades más pequeñas y dulces, como los tomates Roma o los tomates cherry, pero casi cualquier tomate fresco y maduro funcionará.
  • Albahaca fresca: Complementa a la perfección los sabores de los tomates, el ajo, el balsámico y el aceite.
  • Vinagre balsámico: Aporta una acidez refrescante y un sabor auténtico a la bruschetta.
  • Hojuelas de pimiento rojo triturado: Tal vez un poco poco convencional, pero me gusta mi bruschetta con un sutil toque picante. Puedes omitir las hojuelas de pimiento rojo si lo prefieres.
  • Pan de molde: La baguette francesa es mi primera opción para las recetas de bruschetta, debido a su textura crujiente. Corté la hogaza de pan en rebanadas de media pulgada para que tuvieran el grosor perfecto para tostar.
  • Sal pimienta
  • Polvo de ajo

Qué tipo de pan usar

Para la mejor bruschetta, siempre elijo una baguette francesa. Sin embargo, casi cualquier tipo de pan crujiente servirá. Es mejor usar pan que tenga uno o dos días y que esté más seco, cortado en rebanadas de aproximadamente media pulgada de grosor para tostar.

Cómo hacer bruschettas

Preparar la cobertura de Bruschetta: Combine los tomates cortados en cubitos con ajo, aceite de oliva, queso parmesano rallado, albahaca, vinagre y condimentos. Mezcle todo junto, luego cubra el tazón y colóquelo en el refrigerador para que se enfríe mientras prepara las tostadas.

Preparar el Pan: Cortar la baguette en trozos de media pulgada. Bate una mezcla de aceite de oliva, sal y pimienta, además de una pizca de ajo en polvo, y úntalo sobre ambos lados de las rebanadas de baguette.

Tostar el pan: Coloque las rebanadas de pan en una bandeja para hornear forrada con pergamino y hornee las rebanadas en un horno a 425 ° F. Voltee las tostadas a la mitad para que ambos lados se tuesten uniformemente.

Armar: Una vez que las tostadas se hayan enfriado, cubra cada rebanada de pan crujiente con una cucharada de bruschetta de tomate. ¡Dales una pizca extra de queso parmesano rallado y sirve!

¡El truco de las tostadas crujientes!

Untar las rebanadas de pan con aceite de oliva ayuda a que las tostadas se conviertan en las mejores y más crujientes versiones de sí mismas. ¡El aceite es lo que hace que las tostadas sean realmente agradables y crujientes en el horno!

Consejos para la mejor Bruschetta

  • Use ingredientes frescos: Como muchas recetas italianas, los ingredientes frescos juegan un papel importante en la bruschetta. Aparte del pan del día siguiente, busca los ingredientes más frescos y de la mejor calidad posible. Tomates maduros de temporada, ajo y albahaca frescos, aceite de oliva de calidad: ¡también ayuda comprar sus ingredientes con no más de un día de anticipación!
  • Dé a los tomates suficiente tiempo para marinar: Es importante enfriar la cobertura de bruschetta en el refrigerador por al menos 30 minutos (¡15 minutos en un apuro absoluto!). Esto es lo que permite que todos los sabores se mezclen y se suavicen. Presupueste el tiempo en consecuencia, ¡y no se salte este paso!
  • Evite el pan empapado: Cubre los crostini solo con los tomates justo antes de servirlos, para evitar que el pan se empape.
  • No deje que las sobras se desperdicien: Si te sobró bruschetta de tomate, ¡úsalo para hacer pollo bruschetta a la parrilla o hamburguesas bruschetta al día siguiente!

Sugerencias para servir

¿Puedo hacer Bruschetta por adelantado?

Puede preparar la cobertura de tomate hasta 24 horas antes de que planee servirla, ¡lo que hace que la bruschetta sea perfecta para el entretenimiento! Guarde la mezcla de tomate en un recipiente hermético y manténgalo en el refrigerador hasta que esté listo para cubrir sus tostadas.

No tostaría el pan con más de un par de horas de anticipación, ya que corre el riesgo de que las tostadas se vuelvan rancias y duras. Además, ¡crostini sabe lo mejor caliente del horno!

Ideas de aperitivos más simples

Imprimir


Descripción:

¡Esta es la mejor receta de bruschetta! Elaborado con jugosos tomates maduros, albahaca fresca y vinagre balsámico. Sirva este delicioso aperitivo de inspiración italiana para comenzar sus cenas y fiestas de verano.


Escala

Ingredientes:

  • 3 dientes de ajo, picados (alrededor de 2 1/2 cucharaditas)
  • 3/4 taza aceite de oliva, dividido
  • 1/3 taza queso parmesano fresco rallado
  • 3 tazas tomates Roma finamente cortados en cubitos
  • 1/2 taza albahaca fresca picada
  • 2 cucharadas vinagre balsámico
  • 2 cucharaditas sal kosher, dividida
  • 2 cucharaditas pimienta negra fresca, dividida
  • 1/2 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
  • 1 baguette cortado en 1/2 rebanadas de pulgada
  • 1 cucharadita polvo de ajo

Instrucciones

  1. hacer bruschettas: En un tazón mediano, combine el ajo picado, 1/2 taza de aceite de oliva, queso parmesano, tomates cortados en cubitos, albahaca picada, vinagre, 1 cucharadita de sal kosher, 1 cucharadita de pimienta negra y hojuelas de pimiento rojo. Revuelva para combinar uniformemente, cubra y refrigere por al menos 30 minutos.
  2. preparar las tostadas: Precaliente el horno a 425°F. Cubra una bandeja para hornear grande con papel pergamino y reserve.
  3. Cortar la baguette en trozos de 1/2 pulgada.
  4. En un tazón pequeño, mezcle el 1/4 de taza de aceite de oliva restante, 1 cucharadita de sal kosher, 1 cucharadita de pimienta negra y ajo en polvo.
  5. Cepille la mezcla en ambos lados de las rebanadas de pan y colóquela en la bandeja para hornear preparada. Hornee durante 6 minutos, volteando una vez a la mitad. Dejar enfriar sobre una rejilla.
  6. Armar: Vierta la mezcla de tomate sobre las tostadas enfriadas y espolvoree con más queso parmesano si lo desea.

Palabras clave: ideas fáciles de aperitivos, antipasto, cómo hacer bruschetta

CLAVO Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com