IMPRESIONANTES wraps de lechuga vegetariana | RecetaTin Eats

La versión sin carne del arco chino san choy. ¡Nunca supiste que los wraps de lechuga vegetariana podrían ser tan deliciosos! El tofu desmenuzado hace que el relleno sea carnoso, mientras que las verduras agregan una textura deliciosa, cubiertas con una salsa brillante y sabrosa. La comida saludable nunca fue tan deliciosa. E interesante. Y fácil. {Solo 245 calorías por una porción generosa}

Wraps vegetarianos de lechuga (arco de san choy)

La receta de hoy es una versión sin carne del san choy bow favorito de los restaurantes chinos, que es una envoltura de lechuga con relleno de cerdo.

Odio haber usado la palabra “increíble” para el nombre de una receta (¡en mayúsculas! 😅) pero no se me ocurrió otra manera de captar su atención para estos wraps de lechuga. Una vegetariana, nada menos, hecha con mucha verdura y tofu.

Entonces, si estás leyendo esto, ¡quizás el nombre un tanto infantil que le he dado a estas lechugas funcionó! Porque son increíbles, con A mayúscula. No solo “bien”, no solo “bueno”. Eso no hace el corte para ser compartido en mi sitio web. Ellos. Son. ¡IMPRESIONANTE!

(Necesito una nueva palabra. Mi maestra de inglés de secundaria se horrorizaría si leyera esta publicación).

Bien, permítanme pasar directamente a un acercamiento personal a este relleno de tofu y vegetales que es la estrella del programa de hoy. ¡Intenta decirme que esto no se ve delicioso!

Y antes de eso, era esto:

  1. El tofu se desmoronó como carne picada (eso es carne molida, para ustedes en los Estados Unidos). Mucho más efectivo para la absorción del sabor que cortar en cubitos (además, más fácil); entonces

  2. Salseado con salsa de arco de san choy que tiñe el tofu de un tentador color caoba y cubre todo en una salsa salada brillante.

¿Listo para ver cómo hacer estos wraps vegetarianos de lechuga? ¡Hagámoslo!


Lo que necesitas para Wraps de lechuga vegetariana

Esto es lo que necesitas:

El relleno

  • Tofu firme o extra firme – Utilice un tofu firme o extra firme, no un tofu sedoso. Debe ser lo suficientemente firme para que pueda desmoronarse como carne picada / molida. La etiqueta de la bañera le dará pistas: estará etiquetada como tal. 😂 Además, dale un apretón. Debe sentirse como goma blanda, en lugar de una gelatina muy frágil (tofu sedoso).

  • Verduras – Judías verdes, zanahoria y champiñones es la mezcla que estoy usando hoy. Me encanta la textura que le dan al relleno las judías verdes y las zanahorias, y el sabor que aportan los champiñones.

    Habiendo dicho eso, ¡siéntete libre de usar lo que tienes! Cualquier verdura salteable funcionará bien.

  • ajo y cebolla – Aromáticos. No se salte estos, ¡se vuelven más importantes en los platos vegetarianos!


Salsa arco de san choy para relleno

La salsa utilizada para estos wraps vegetarianos de lechuga es la misma que utilizo para mi clásico arco san choy de cerdo. Es brillante y sabroso, y cada ingrediente contribuye al sabor, así que no te saltes ninguno. Esta salsa puede hacer que cualquier cosa tenga un sabor increíble, ¡incluso el tofu! (Ahí lo dije, anda y llámame inmaduro 😂).

  • Harina de maíz / almidón de maíz – Esto hace que la salsa brille y la espese para que cubra bien los ingredientes del relleno.

  • salsa de ostras – ¡Un montón de sabor, metido en una botella! Como sugiere el nombre, la salsa está hecha con ostras, no es que la elijas. Simplemente tiene un sabor salado y dulce.

    Alternativas – Opciones vegetarianas disponibles en estos días, incluso en las grandes tiendas de comestibles de Australia. De lo contrario, Hoisin funciona muy bien (aunque obtienes un sabor de cinco especias que es encantador, ¡simplemente diferente!)

  • salsa de soja ligera aporta sal pero no mancha las cosas de color marrón y tiene un suave sabor a soja. Se puede sustituir con salsa de soya para todo uso, pero no con salsa de soya oscura (demasiado intensa). Más sobre diferentes salsas de soya aquí.

  • soja oscura tiene un color intenso (esto es lo que hace que la salsa y tiñe el tofu de un color marrón) y un sabor a soja mucho más intenso. Se puede sustituir con salsa de soya más ligera o para todo uso, pero el sabor de la salsa será más suave y el tofu no se pondrá marrón.

  • vino de cocina china (“Vino de Shaoxing”) es un ingrediente esencial para hacer platos chinos verdaderamente “estándar de restaurante”. Agrega profundidad de sabor y complejidad a las salsas. Más información sobre el vino de cocina china aquí.

    Sustituto con Mirin, sake de cocina o jerez seco. sub sin alcohol – use 1/2 taza (125 ml) de caldo de pollo bajo en sodio en lugar de agua + vino chino para cocinar.

  • Aceite de sésamo (tostado) – Para un delicioso sabor a sésamo en el plato. Use tostado (aceite marrón) no sin tostar (aceite amarillo) ya que tiene un sabor a sésamo más fuerte. Para los australianos, el aceite de sésamo tostado es el estándar que se vende en las tiendas de comestibles. Sin tostar es más difícil de encontrar (generalmente en las tiendas naturistas).


Los wraps y aderezos de lechuga

Relleno ordenado, ahora esto es lo que necesita para hacer la envoltura. ¡El maní y la sriracha u otra pasta / salsa de chile son muy, muy recomendables para una gran envoltura de lechuga!

  • Hojas de lechuga – Los wraps chinos de lechuga san choy bow que se sirven en los restaurantes aquí en Australia usan lechuga iceberg. ¡En lugares elegantes, cortan en rondas ordenadas!

    Pero, sinceramente, cualquier hoja de lechuga en la que el relleno se pueda agrupar en el interior o tenga una forma de copa natural funciona bien. Crujientes (lechuga cos / romana) o hojas suaves y flexibles (como la lechuga mantecosa).

  • Sriracha u otra salsa picante – Muy recomendable. ¡Simplemente funciona muy bien para agregar un toque picante a la frescura del relleno de vegetales!

  • Miseria – Para una auténtica experiencia de san choy bow, ¡también se recomienda encarecidamente el maní picado!

  • Cebolla verde – Espolvorear de fresco. No es tan recomendable, pero se puede omitir si no lo tiene.


Cómo hacer wraps de lechuga vegetariana

  1. Mezcla la salsa ingredientes en un tazón pequeño en este orden: harina de maíz/fécula de maíz y agua primero hasta que no queden grumos, luego mezcle todo lo demás. ¿Por qué? Porque es más fácil disolver la harina de maíz en menos líquido que en demasiado líquido.

  2. tofu desmenuzado – Escurrir el tofu. Córtalo en rebanadas de 5 mm/0,2″ y luego usa tus dedos para desmenuzar en una carne picada. Se derrumbará con poco esfuerzo. No hagas las migas demasiado finas, siempre puedes romper más el tofu cuando lo cocinas, ¡igual que cuando cocinas carne picada o molida!

    No es necesario presionar el tofu – No hay necesidad de sacar el agua del tofu con pesas. El agua contenida en el tofu evita que se seque demasiado.

  3. Relleno – Usando una sartén antiadherente grande, caliente el aceite a fuego alto y luego cocine la cebolla, el ajo y la zanahoria por solo 1 minuto. Agregue las judías verdes y los champiñones, luego cocine por 2 minutos. Las judías verdes aún deben estar firmes. ¡Esto es bueno! La textura que le dan las judías verdes al relleno es muy agradable.

  4. Añadir tofu y simplemente tirar. El tofu no necesita cocinarse para comerlo, así que para esta receta solo necesitamos calentarlo.

  1. Salsa! Vierta la salsa y luego deje que hierva a fuego lento. A medida que se calienta, la harina de maíz en la salsa hará que se espese. Revuelva durante 1 minuto o hasta que se vuelva espeso y brillante para que cubra bien la mezcla. Vea la foto en el paso 6 para ver cómo se ve el relleno una vez que la salsa se espesa. mira todo eso sabor sobre el tofu y las verduras!

    Si la salsa se reduce y se espesa demasiado rápido (lo que podría suceder si está usando una sartén extra grande o una estufa extra fuerte <– Me encantaría este problema), simplemente agregue un chorrito de agua.

  2. sirviendo – Transfiere el relleno a un bol. Póngalo sobre la mesa con las hojas de lechuga, la cebolla verde, los cacahuetes y la botella de sriracha. ¡Entonces deja que cada uno haga sus propias envolturas!

  3. Envolturas de lechuga caseras – Cuchara de relleno en hoja de lechuga.

  4. Coberturas – Rocíe con sriracha, espolvoree con maní y cebolla verde. ¡Agrupe / envuelva (para hojas de lechuga suaves) o doble como tacos (para hojas de lechuga más crujientes) y luego devore!

Debo confesar que esta receta me tomó por sorpresa. Lo hice durante uno de esos parches cuando estaba tratando de “estar más saludable”. (Pero entonces pasaron panqueques de mango y chili dogs, lo que descarriló mis buenas intenciones, seguido de pan de pizza y carbonara, que no ayudaron).

A pesar de que sabía que la salsa de arco de san choy tenía poder de sabor, la idea de una mezcla de tofu y verduras envuelta en aún más verduras (lechuga) no me emocionaba exactamente.

Qué muy, muy equivocado estaba. No es sólo “bueno”. Es extremadamente sabroso. Como en – QUIERO tenerlo para cenar esta noche.

El hecho de que sean solo 245 calorías para una porción generosa del tamaño de una cena es una ventaja.

Y con eso, he terminado en mis esfuerzos para convencerte de que pruebes esto. Quizás ni siquiera tuve que hacer todo este escrito y el excelente nombre que bauticé a este plato fue suficiente?? Impresionante Lechugas vegetarianas. ¡Puntos completos para la escritura creativa! 😂 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

Arco de san choy = bau de san choy = arco de san choi = ¡envolturas de lechuga!

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

INCREÍBLES wraps de lechuga vegetariana

Porciones2 – 4 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Vídeo receta. La versión sin carne del arco chino san choy. Nunca supiste que los wraps de lechuga vegetariana podrían ser tan deliciosos. ¡Yo tampoco lo sabía, hasta que hice estos! El tofu desmenuzado le da al relleno una textura carnosa, mientras que las verduras agregan una textura encantadora, todo cubierto con una salsa brillante y sabrosa. La comida vegetariana (¡y saludable, nada menos!) nunca fue tan deliciosa. E interesante. Y fácil. ¡Es asombroso!Siéntase libre de sustituir las verduras con otras verduras salteables de su elección.

Instrucciones

  • Salsa – Mezcle harina de maíz/fécula de maíz con agua hasta que no queden grumos. Agregue todo lo demás, luego mezcle.

  • tofu desmenuzado – Escurra el tofu, luego córtelo en rebanadas de 5 mm/0.2″. Use sus dedos para desmoronarlo en una picadita. Las migajas no demasiado finas, siempre pueden romperse más al cocinar (¡al igual que cocinar carne picada/picada!).

  • Relleno – Caliente el aceite a fuego alto en una sartén antiadherente grande. Cocine la cebolla, el ajo y la zanahoria durante 1 minuto. Agregue judías verdes y champiñones. Cocine 2 minutos; las judías verdes aún deben estar firmes.

  • salsearlo – Agregue el tofu y mezcle. Vierta la salsa. Revuelva durante 1 minuto o hasta que la salsa espese y cubra bien la mezcla. (Si se evapora demasiado rápido, añadir un chorrito de agua)

  • sirviendo – Pasar el relleno a un bol. Coloque sobre la mesa con hojas de lechuga, cebolla verde, maní y una botella de sriracha.

  • Envolturas de lechuga caseras – Cuchara de relleno en hoja de lechuga. Rocíe con sriracha, espolvoree con maní y cebolla verde. Paquete / doblar, comer!

Notas de receta:

Sirve 2 como comida (o 3 con poco apetito), o 4 si agrega un acompañamiento como arroz frito (pruebe el milagroso arroz frito horneado de emergencia, si no tiene arroz del día anterior).

1. Salsa de ostras – Opciones vegetarianas disponibles en estos días, incluso en las grandes tiendas de comestibles de Australia. De lo contrario, Hoisin funciona muy bien (aunque obtienes un sabor de cinco especias que es encantador, ¡simplemente diferente!)

2. Salsas de soja:
* La salsa de soja ligera se puede sustituir por salsa de soja para todo uso, pero no por salsa de soja oscura (demasiado intensa). Más sobre diferentes salsas de soya aquí.
* La soja oscura se puede sustituir por salsa de soja más ligera o para todo uso

3. Vino de cocina china (“Vino de Shaoxing”) es un ingrediente esencial para hacer platos chinos verdaderamente “estándar de restaurante”. Sustituir con Mirin, sake de cocina o jerez seco. Más información sobre el vino de cocina china aquí.

sub sin alcohol – use 1/2 taza (125 ml) de caldo de pollo bajo en sodio en lugar de agua + vino chino para cocinar, espere a que hierva a fuego lento durante 1 minuto más, ya que tardará un poco más en espesar.

4. tofu – Utilice un tofu firme o extra firme, no un tofu sedoso. Debe ser lo suficientemente firme para que pueda desmoronarse como carne picada / molida. La etiqueta de la tina especificará que es tofu firme (¡además, apriétalo!).

5. Hojas de lechuga – Los wraps chinos de lechuga san choy bow que se sirven en los restaurantes aquí en Australia usan lechuga iceberg. ¡En lugares elegantes, cortan en rondas ordenadas! Pero, sinceramente, cualquier hoja de lechuga en la que el relleno se pueda agrupar en el interior o tenga una forma de copa natural funciona bien. Crujientes (lechuga cos / romana) o hojas suaves y flexibles (como la lechuga mantecosa).

6. sobras el relleno se mantendrá durante 3 días en la nevera. No apto para congelar.

Nutrición por porción, asumiendo 2 porciones. Excluye coberturas.

Información nutricional:

Calorías: 245California (12%)Carbohidratos: 21gramo (7%)Proteína: 15gramo (30%)Gordo: 12gramo (18%)Grasa saturada: 1gramo (6%)Grasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: 6gramoGrasas trans: 0.03gramoSodio: 1437miligramos (62%)Potasio: 802miligramos (23%)Fibra: 4gramo (17%)Azúcar: 9gramo (10%)Vitamina A: 16198IU (324%)Vitamina C: 34miligramos (41%)Calcio: 130miligramos (13%)Hierro: 4miligramos (22%)

vida de bulldozer

Antes/durante/después:

Antes de que se diera cuenta de que eran simples espinacas tiernas.

Durante la realización.

Después de la realización.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com