Huevos a la florentina con Thermomix | Receta deliciosa
Preparar huevos a la florentina con Thermomix es muy sencillo, se mancha muy poco y quedan deliciosos. Además, son aptos para vegetarianos.
—ÁBREME—
Si te ha gustado dale me gusta y suscribete: https://www.youtube.com/channel/UChxadfStnPYaC4-kbtpRrQg
·Ingredientes:
6 huevos duros partidos a la mitad
2 dientes de ajo
300 gr de espinacas frescas o 400 gr de espinacas congeladas previamente descongeladas
80 gr de jamón serrano en taquitos
80 gr de aceite de oliva
500 ml de leche
50 gr de harina de trigo común
30 gr de mantequilla
Sal
Pimienta negra
Nuez moscada
·Sigueme en mis redes sociales:
Instagram: @saltando_ladieta
Facebook: https://www.facebook.com/saltandoladieta/
Blog: http://www.saltandoladieta.com
Twitter: @saltandoladieta
Más sobre Huevos a la florentina con Thermomix | Receta deliciosa
Los Huevos a la florentina son un plato clásico de la cocina italiana que combina sabores y texturas de manera exquisita. En esta versión, utilizaremos la ayuda de la Thermomix para hacerlos aún más fáciles y rápidos de preparar.
La base de estos huevos es una deliciosa cama de espinacas salteadas con ajo y cebolla. La Thermomix nos permite picar y cocinar estos ingredientes en un solo paso, ahorrándonos tiempo y esfuerzo. Las espinacas se cocinan hasta que estén tiernas y se mezclan con una cremosa salsa bechamel, que le aportará un toque suave y cremoso al plato.
Una vez que la base de espinacas y bechamel está lista, se divide en porciones individuales en cazuelitas o moldes aptos para horno. En el centro de cada porción, se hace un hueco donde se coloca un huevo fresco. La Thermomix también nos ayuda a cocinar los huevos al punto perfecto, ya que podemos programar la temperatura y el tiempo exactos para obtener una yema jugosa y una clara firme.
Para finalizar, se espolvorea queso rallado por encima de los huevos y se gratinan en el horno hasta que estén dorados y burbujeantes. El queso se derrite y se vuelve crujiente, añadiendo un toque de sabor y textura extra al plato.
Los Huevos a la florentina con Thermomix son una opción ideal para un desayuno o brunch especial, pero también pueden ser servidos como plato principal en una comida ligera. Son una forma deliciosa de disfrutar de los beneficios de las espinacas y los huevos, y de sorprender a tus invitados con un plato elegante y sabroso.