Helado de ron y pasas (¡fácil!)

¡El helado casero de ron y pasas tiene un verdadero sabor a ron que no puedes comprar! Esta receta utiliza un método comprobado que usa crema batida y leche condensada, no se requiere una máquina para hacer helados. ¡Tan fácil que te dejará boquiabierto!

¡Bienvenido de nuevo a la última entrega de la semana jamaicana! Para recapitular, comenzamos con Jerk Fish, seguido de dos fabulosas guarniciones jamaicanas: arroz con coco y guisantes (¡frijoles, en realidad!) y ensalada de col jamaicana (¡adoro!). Y hoy aquí con el postre: helado de ron y pasas, ¡de la manera FÁCIL!

Vale la pena hacerlo: helado de ron y pasas

En estos días, en realidad puede obtener helado de muy buena calidad en la tienda de comestibles, aunque paga un ojo de la cara por él. Pero hay ciertos sabores de helado que simplemente no se traducen bien cuando se producen a gran escala. Sabores de frutas reales, para uno (como fresa y mango).

Y auténtico sabor a ron. En parte, supongo, debido a las regulaciones que prohíben la venta de comida cargada de alcohol real en las tiendas de comestibles normales.

Entonces, si solo has comprado helado de ron con pasas de uva comprado en la tienda, el sabor de este hecho en casa te dejará boquiabierto. ¡Me encantan especialmente las pequeñas paletas masticables de pasas empapadas en ron!

Sobre el método de helado sin batir

¡Esta receta de helado utiliza un método milagroso sin hacer helados que existe desde hace décadas! Utiliza crema batida esponjosa que replica el efecto de incorporar aire en el helado tradicional al batirlo en una heladera. Mientras tanto, la leche condensada agrega dulzura y evita que la mezcla se congele en un bloque de hielo.

¿El resultado? ¡Un helado que se puede servir con cuchara y es cremoso, como un helado de verdad! ¿Escéptico? No te culpes. ¡Lea reseñas entusiastas aquí y aquí!

¿Cuál es la diferencia con el uso de una máquina para hacer helados? El helado derretido es un poco más rico (más cremoso) porque el helado sin batir se hace usando nata como base mientras que el helado tradicional se hace con leche y huevo. Difícilmente un “negativo”! Puede ver que las gotas en el helado en la parte superior del poste son más gruesas que las del helado tradicional.

Me gusta espolvorear mi helado de ron y pasas con chocolate con ron y pasas picado.

Ingredientes del helado de ron con pasas

Esto es lo que necesitas para hacer este increíble helado de ron y pasas:

  • Crema – Simplemente crema batida ordinaria. Yo uso crema espesa (crema espesa), pero cualquier crema batida funciona bien. (La crema baja en grasa no es una opción aquí, la receta no funcionará).

    La aireación en la crema batida reproduce el efecto de batir con una máquina para hacer helados que se requiere con las recetas tradicionales de helados.

  • Leche condensada – Leche azucarada vendida en latas que tiene una consistencia de jarabe. Encuéntralo en el pasillo de leche de larga duración. ¡Esto agrega dulzura al helado y evita que la mezcla se congele en un bloque de hielo, manteniendo la mezcla capaz de servir como un helado real!

  • Ron – Use un ron dorado u oscuro (marrón), para darle color y sabor. No es un ron claro/blanco como Bacardí. Uso Appleton Estate (en la foto de arriba), que es una buena marca de ron jamaiquino disponible aquí en Australia. Pero aquí sirve cualquier ron, incluso uno económico (aquí no hacemos tragos, está mezclado con otros sabores, ¡así que está bien!).

  • Pasas – ¿El nombre de la receta lo delató? 😂 Las Sultanas son un buen sustituto. Otras frutas secas, como arándanos, cerezas, incluso dátiles picados, también funcionarán bien como alternativa.

  • Pimienta de Jamaica – Para un toque de sabor extra. Lo probé con y sin (lo sé, mi trabajo, es tan difícil…) ¡y solo un poco de condimento lo hace aún mejor! Pero, es opcional.

  • Vainilla – Por el sabor.

Si corta las pasas y calienta el ron, las pasas absorberán el ron más rápido. Si usa pasas enteras y ron frío, es mejor dejarlo toda la noche.

Cómo hacer helado de ron con pasas

¡¡¡Ahh, la magia de este método de helado sin batir!!! ¿Listo para ver lo fácil que es? O ya lo sabes porque descubriste mi helado de Fresa sin batido o el helado de Mango??

  1. Remojar las pasas – Remojar las pasas en ron es clave no solo para obtener un gran sabor a ron, sino también porque el ron evita que las pasas se congelen en pequeños cubitos de hielo.

    Dale a las pasas una tajada áspera. Esto les ayuda a absorber el ron más fácilmente. Divídalos con los dedos (a menudo se empaquetan muy juntos en las bolsas) y luego sumérjalos en ron caliente durante 30 minutos.

    Las pasas deben absorber la mayor parte del ron. Si hay algún líquido residual, viértalo. Debes limitar el ron líquido total en la mezcla de helado a 1/4 de taza (60 ml) en total. Más que esto y el helado no se solidificará lo suficiente porque el ron no se congela debido al alto contenido de alcohol. ¡Sí, hice prueba y error para averiguar la cantidad máxima de ron que podía poner en el helado!

  2. Leche condensada y sabores – Bate la leche condensada, la vainilla y la pimienta de Jamaica en polvo, solo para combinar. En realidad, no necesitas un batidor para este paso, solo lo necesito porque de todos modos saqué el batidor. Simplemente límpielo rápidamente antes de batir la crema.

  3. Agregue las pasas – Agregue las pasas remojadas en ron y revuelva para mezclar.

  4. ¿Qué?pag nata hasta que quede bien montada. Tomará alrededor de 2 1/2 a 3 minutos con un batidor de mano, o de 1 a 1 1/2 minutos en alto con una batidora de pie. Aquí no buscamos crema batida suave y elegante. ¡Queremos una buena aireación! (Pero no mantequilla, que es con lo que terminarás alrededor de los 8 minutos, ¡así que detente antes de eso! 😂)

  1. Aclarar la leche condensada – Agregue una cucharada grande de crema batida a la mezcla de leche condensada y luego doble con una espátula de goma o una cuchara grande. El propósito de este paso es aligerar la mezcla de leche condensada antes de mezclarla con la crema para mantener la mayor aireación posible en la crema. ¡Más aireación = helado más cremoso!

    Simplemente mezcle suavemente la crema hasta que esté casi incorporada. Algunos grumos está bien.

  2. mezclar con crema – Vierta la mezcla de leche condensada en la crema y dóblela para combinar hasta que quede sin grumos.

    Sea cuidadoso aquí, no mezcle vigorosamente, ya que queremos preservar la mayor cantidad posible de aireación en la crema. Para ayudar a eliminar los grumos de crema, “frote” los pedacitos de crema visibles en la superficie o contra el costado del tazón en lugar de revolver vigorosamente.

  1. Verter la mezcla en un recipiente de vidrio o cerámica de al menos 1,5 litros / 1,5 cuartos. Utilizo un molde para pan de vidrio de 1,75 litros / 1,75 cuartos (28 x 15 x 7,5 cm / 11 x 6 x 3″).

    Alise la superficie, coloque una tapa o cubra con film transparente.

  2. Congelar por 12 horas. ¡Luego saque y sirva como un helado normal!

    Básicamente, puede sacarlo directamente del congelador, no es necesario que lo deje fuera ni siquiera por un minuto antes de sacarlo. Este es el ron en el trabajo: el alcohol no se congela. Entonces, como se señaló anteriormente, en realidad mi mayor “desafío” en esta receta fue descubrir cómo puedo maximizar el sabor del ron sin que el helado termine como un granizado. (La respuesta está reflejada en la receta 😂)

Sirva en conos o en tazones, tantas o tan pequeñas bolas como desee.

El helado se mantendrá en el congelador durante meses, al igual que el helado “real”. Se congela un poco más firme desde el día 3 y más allá, solo requiere unos minutos en el mostrador antes de sacar.

Por último, ¡solo una nota sobre la embriaguez de este helado! Aunque la cantidad de ron por porción no es tanta (3/4 de taza en total), mantengamos este fuera del alcance de los niños y los perritos. Por lo general, mis recetas que usan alcohol cocinarán el alcohol para que sea insignificante en el plato terminado. Pero en el helado de ron con pasas, no lo es. ¡Y así es como nos encanta a los adultos! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todo lo último actualizaciones

Helado de ron y pasas (¡fácil, sin heladera!)

Porciones6 – 8 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esto tiene un sabor a ron diferente a todo lo que puedes comprar en las tiendas. ¡Disfrútalo!FÁCIL receta de helado – En esta receta, se usa crema batida esponjosa para replicar el efecto de incorporar aire al helado tradicional al batirlo en una máquina para hacer helados. Mientras tanto, la leche condensada evita que la mezcla se congele en un bloque sólido y la mantiene cremosa y fácil de recoger, ¡como un helado real! ¿Escéptico? No te culpes. ¡Lea reseñas entusiastas aquí y aquí!

Ingredientes

Pasas remojadas en ron (Nota 1):

Instrucciones

Pasas remojadas en ron:

  • Picar – Pica las pasas en trozos grandes (más o menos por la mitad) y rómpelas con los dedos para que no se peguen.

  • Sumergir – Caliente el ron en una cacerola pequeña a fuego medio alto, hasta que esté caliente. Agrega las pasas, unta para que se sumerja lo mejor que puedas. Luego dejar en remojo durante 30 minutos.

  • Retirar el exceso – Las pasas deben absorber la mayor parte del ron. En caso contrario, consulte la Nota 4.

Helado:

  • Leche condensada y saborizantes – Colocar en un bol la leche condensada, el ron, la vainilla y el all-spice. Batir brevemente solo para combinar con un batidor de mano (o mezclar a mano), luego agregar las pasas empapadas en ron.

  • Crema batida – Coloque la crema en un tazón grande separado y bata a fuego alto con una batidora eléctrica durante 2 1/2 a 3 minutos hasta que esté bien batida (batidora de pie 1 – 1 1/2 minutos). No estamos buscando “batido suave” aquí, ¡queremos picos rígidos y buena aireación!

  • doblar juntos – Doble aproximadamente 1 taza de crema batida en la mezcla de leche condensada. Una vez incorporado en su mayoría (algunos grumos están bien), vierta la mezcla de leche condensada en la crema y continúe batiendo suavemente hasta que quede suave (minimice el plegado ya que hay menos aireación = helado más denso). Para ayudar a eliminar los grumos, “unte” los trozos de crema visibles en la superficie o contra el costado del tazón en lugar de revolver vigorosamente.

  • Congelar 12 horas – Distribuir en un recipiente de 1,5 litros / 1,5 cuartos (Nota 6). Cubra con una tapa o film transparente. Congelar al menos 12 horas.

  • ¡Atender! Para sacar, solo tendrás que dejarlo fuera durante uno o dos minutos, ¡como un helado de verdad! Luego saque y sirva en tazones o en conos. Cubrí el mío con chocolate con pasas de ron picado, porque, ¿por qué no? 🙂

Notas de receta:

1. Remojar las pasas es clave no solo para darle más sabor al ron, sino también porque el ron evita que las pasas se congelen porque el alto porcentaje de alcohol no se congela.

Se pueden sustituir por sultanas, arándanos, cerezas u otras frutas secas. Picar ayuda a que las pasas absorban más ron.

2. Ron – Use un ron dorado u oscuro (marrón) para darle color y sabor. No es un ron claro/blanco como Bacardí. Uso Appleton Estate (en la foto de la publicación), que es una buena marca de ron de Jamaica disponible aquí en Australia.

3. Leche condensada – Leche azucarada que se vende en latas, consistencia de jarabe. Encuéntralo en el pasillo de leche de larga duración.

4. Cantidad de ron – El helado solo puede llevar 1/4 de taza de ron en la propia mezcla del helado. Más allá de esto, no se asienta lo suficientemente firme porque el ron no se congela. (Lo intenté. ¡Porque me encanta el sabor del ron!) Entonces, si tiene un exceso de ron que las pasas no absorbieron, viértalo e inclúyalo en el 1/4 de taza de ron que mide para mezclarlo con la mezcla de helado.

5. Almacenamiento – ¡Esto se mantendrá durante meses, como un helado normal!

6. Nutrición por porción, asumiendo 8 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 495California (25%)Carbohidratos: 50gramo (17%)Proteína: 6gramo (12%)Gordo: 26gramo (40%)Grasa saturada: dieciséisgramo (100%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 7gramoColesterol: 84miligramos (28%)Sodio: 87miligramos (4%)Potasio: 465miligramos (13%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 29gramo (32%)Vitamina A: 1006IU (20%)Vitamina C: 3miligramos (4%)Calcio: 187miligramos (19%)Planchar: 1miligramos (6%)

¡Más helado sin batir para probar!


vida de bulldozer

¡Definitivamente no hay helado de ron y pasas para Dozer! Sin alcohol, sin frutos secos. ¡Pero felizmente se conformó con un simple cono de helado!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com