Gratinado delfinés, una receta rápida y sencilla

Estas patatas se cocinan en un sencillo gratinado delfinés, una receta rápida y sencilla que hará las delicias de los amantes de este ingrediente. En cualquier cocina, nunca faltan las patatas, son la low cost por excelencia de la lista de la compra, la base de guarniciones y de recetas cargadas de alegría como esta. Combinadas con un toque de nata y mantequilla, la cremosidad es máxima y el sabor de otra dimensión. Como guarnición o en formato de tapa, estas patatas con gratinado delfinés son una delicia fácil de preparar que te apasionará al primer bocado.

Ingredientes:

  • 1 kg de patatas
  • 600 ml. nata
  • 1 diente ajo
  • Nuez moscada
  • Sal marina
  • Pimienta
  • 50 gr. mantequilla

Cómo preparar un gratinado delfinés

  1. Esta receta es muy sencilla de cocinar y posee unos ingredientes sencillos que vamos a tener seguramente en casa.
  2. La patata es la gran protagonista de este gratinado muy fácil de preparar, simplemente lavamos las patatas y las cortamos en rodajas del mismo tamaño.
  3. Las podemos cocinar de varias formas diferentes, optaremos por ganar tiempo en el microondas.
  4. Añadimos una pizca de sal y las cocinamos a máxima potencia unos 7 minutos, hasta que empiecen a estar tiernas, no deben deshacerse.
  5. Vamos a encender el horno para que esté listo a la hora de recibir este delicioso bocado de lo más especial.
  6. Preparamos una fuente apta para el horno, vamos a untarla con un poquito de aceite para que sea más fácil desmoldar esta delicia.

  7. Pelamos y picamos un ajo y lo pasamos por la base de la fuente, dejaremos un poco de este ajo en esta superficie para que le aporte sabor.
  8. En un cazo añadimos la nata y la mantequilla. Fusionamos estos ingredientes que serán los que le darán cremosidad a las patatas.
  9. Incorporamos a esta mezcla la nuez moscada, le dará un sabor especial a un gratinado digno de un rey.
  10. Vamos a hacer una especie de lasaña, colocamos una capa de patatas y encima la mezcla de nata y mantequilla que tenemos preparada.
  11. Repetimos la operación hasta llenar por completo la fuente para horno, podemos añadirle un poco de queso por encima si nos gusta este ingrediente.
  12. Horneamos unos 10 minutos a 190º hasta que las patatas estén cocinadas y tengamos una fina capa dorada por encima.
  13. Tendremos listo un gratinado delfinés de los que hacen historia. Atrévete a probarlo es una de las mejores formas de cocinar patatas que existen.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com