French Onion Chicken | Cookies & Cups
Pollo a la francesa con cebolla caramelizada y queso Gruyère
Este plato de pollo a la francesa es una cena rápida y fácil de hacer en una sola sartén con jugosos filetes de pollo cubiertos de cebolla caramelizada y queso Gruyère derretido. ¡Sirve este pollo con puré de papas o pan crujiente para absorber la salsa restante!
Ingredientes para Pollo a la francesa con cebolla caramelizada y queso Gruyère
– 2 cucharadas de aceite de oliva
– 2 cebollas grandes amarillas, cortadas en rodajas finas
– 1 cucharadita de ajo en polvo
– 1 cucharadita de sal kosher
– 1/2 cucharadita de pimienta negra molida
– 4 pechugas de pollo (1 1/2 – 2 libras)
– 2 cucharadas de mantequilla
– 2 cucharadas de harina todo uso
– 2 tazas de caldo de res bajo en sodio
– 1 cucharadita de orégano seco
– 1 cucharadita de tomillo seco
– 8 onzas de queso suizo, rallado
– 8 onzas de queso Gruyère, rallado
Instrucciones para Pollo a la francesa con cebolla caramelizada y queso Gruyère
1. Calienta el aceite de oliva en una sartén grande (que sea apta para horno) a fuego medio. Agrega las cebollas en rodajas y sofríe hasta que estén caramelizadas y doradas, aproximadamente 10 minutos. Retira las cebollas a un plato, tápalo con papel de aluminio y reserva.
2. Sazona el pollo con el ajo en polvo, la sal y la pimienta. Agrega el pollo a la misma sartén y cocina durante 5-6 minutos por cada lado o hasta que esté cocido por completo y ya no esté rosado en el centro. Reserva con las cebollas.
3. Derrite la mantequilla en la sartén, luego agrega la harina y revuelve hasta que esté combinada. Agrega el caldo de res, el orégano, el tomillo y más sal y pimienta al gusto, y deja que hierva durante 1-2 minutos hasta que comience a espesar.
4. Reduce el fuego a fuego lento y agrega el pollo y la mitad de las cebollas de nuevo a la sartén junto con los jugos en el plato. Cubre con los quesos rallados y las cebollas restantes.
5. Precalienta el horno a la función de gratinar. Coloca la sartén en el horno y gratina durante 1-2 minutos o hasta que el queso esté derretido.
¡Disfruta de este delicioso pollo a la francesa con cebolla caramelizada y queso Gruyère! 😊