Fideos crujientes con chile | RecetaTin Eats

Una buena dosis de chili crisp, el popular condimento chino que se encuentra “en todas partes” en estos días, agrega un toque crujiente a estos fideos Chili Crisp que son sorprendentemente rápidos de preparar. Sabe a fideos picantes de Sichuan Dan Dan, ¡pero mucho más rápido de hacer!

Chile crujiente, ¡cómo te amo!

Chili crujiente. Ese condimento chino altamente adictivo que es la mezcla perfecta de crujiente, picante y salado. Añade una pila de sabor a cualquier cosa. sin un calor abrumador.

¿Ya estás familiarizado con él? Si no, ¡conoce a tu nuevo mejor amigo!

Pero la mejor parte del chili crisp no es ni siquiera el toque especiado. Son los trozos crujientes. ¡Esos fabulosos trocitos crujientes de chile y ajo agregan una textura fabulosa a cualquier cosa que tenga la suerte de ser agraciada con una cucharada de esta maravillosa salsa china que ha conquistado al mundo occidental!

  • Lo que es – Tarros de aceite de guindilla roja envasados ​​con guindilla picada y trocitos de ajo, aliñados con sal y azúcar. ¡A veces con maní o frijoles de soya crujientes, para darle más sabor y crujido!

  • como se llama – Vendido bajo varios nombres pero todos tienen un significado similar: aceite de chile crujiente, chile crujiente, aceite de chile crujiente y simplemente “chile crujiente”. Recuerde también que en los Estados Unidos, chili se escribe con una “l”: chile.

  • Dónde conseguirlo – Algunas tiendas de comestibles más grandes en Australia (Coles, Woolies) y tiendas asiáticas. A $ 4 por frasco de 200 g / 7 oz, uso alrededor de 1/4 del frasco para estos fideos (para 2).

  • cual uso – Mi favorito es Spicy Chilli Crisp de Laoganma (arriba), que es un favorito en todo el mundo. Pero actualmente estoy obsesionado con Chili Crisp de la señora C que descubrí en Melbourne Good Food & Wine Show el mes pasado. Una receta secreta transmitida de generación en generación, este chili crujiente elaborado por una pequeña empresa familiar australiana tiene un sabor y un crujido excepcionales. Date un capricho cuando te hayas portado bien, apoya una pequeña empresa australiana o regálalo a tus amigos amantes del chile. Este material es especial.

  • hecho en casa – Prueba el Come serio o Locura de chile recetas para los “reales”, o La cocina de Marion para uno rápido (no lo he probado pero tiene una buena calificación).

  • Cómo usar chili crisp – Añádelo a salteados, fideos, sopas, salsas para mojar, aderezos y arroz frito para obtener un toque de sabor instantáneo. Vea la lista específica arriba del video de la receta.

Hoy estamos usando esta bomba de sabor para hacer Chilli Crisp Noodles. Rápido. Fácil. Escandalosamente bueno!

Ingredientes en fideos crujientes con chile

Además del chile crujiente, los ingredientes de estos fideos son flexibles porque el chile crujiente hace gran parte del trabajo pesado aquí. Así que no hay necesidad de salir corriendo a la tienda si no tiene exactamente todo en la lista, he agregado notas de sustitución.

  • Pasta de sésamo chino (¡muchas subopciones!) – Tahini con esteroides. ¡Sabor a sésamo más fuerte! Encuéntrelo en las tiendas asiáticas y en el pasillo asiático de algunas grandes tiendas de comestibles.

    Mezclar bien – La pasta de sésamo tiene tendencia a separarse, como el tahini, la mantequilla de maní pura y otros productos naturales. Mezcle para combinar en una pasta suave. Si el suyo ha estado sentado por un tiempo y ha resultado imposible de mezclar, cocine en el microondas para calentarlo y luego mezcle. Último recurso: batidora de mano. 3 segundos y listo! (Asegúrese de que la cabeza esté completamente sumergida)

    Suplentes – No se preocupe si no puede encontrar pasta de sésamo, y no haga un viaje especial solo por esta pasta. El propósito principal es crear una base de salsa cremosa para los fideos para que pueda sustituirlos por ingredientes similares. En orden de preferencia (empezando por el mejor): salsa china de sésamo (sabor a sésamo no tan intenso), tahini, mantequilla de maní pura, mantequilla de maní comercial para untar (Bega, Jiff, etc.). Agregue una pizca de aceite de sésamo extra.

  • salsa de soja ligera – O soja para todo uso o la mitad de la cantidad de salsa de soja oscura (el color de la salsa será más oscuro)

  • Vinagre de arroz – Sustituir con vinagre de sidra de manzana u otro vinagre claro.

  • azucar blanca – o cualquier otro tipo de azúcar, o miel, jarabe de arce, etc. Solo un toque, para equilibrar los otros sabores.

  • Aceite de sésamo tostado – ¡Para un sabroso sabor a sésamo! Siempre uso aceite de sésamo tostado que es marrón y tiene más sabor que sin tostar (que es amarillo). El aceite de sésamo predeterminado que se vende en Australia es tostado, sin tostar es más difícil de encontrar.

  • Sal – Comience con 1/8 de cucharadita conservadora según la receta y luego agregue más al final si es necesario. No todas las marcas de chili crisp tienen el mismo nivel de salinidad. Particularmente con chile crujiente casero, siempre necesito agregar más.

  • Fideos – Esta receta funcionará para fideos secos o frescos (refrigerados), las cantidades incluidas en la receta para ambos. Me gusta usar ramen/pasteles de fideos instantáneos porque los trocitos de chili crujientes quedan atrapados en la maraña de fideos.

  • ajo y jengibre, fresco: vale la pena hacerlo incluso si no tienes jengibre ni ajo frescos. ¡Pero es aún mejor CON!

  • Cebolla verde – Para un golpe de frescura. Sub con 1/4 de cebolla roja o 1 chalote pequeño, finamente rebanado.

  • Cilantro/cilantro (opcional) – Sabor a hierbas frescas. En realidad, ¡probablemente he hecho estos fideos sin más que con!


Cómo hacer fideos crujientes con chile

¡Te encantará cómo la salsa prácticamente no se cocina!

  1. Fondo de salsa – Mezcle la pasta de sésamo, la soya, el vinagre, el azúcar, la sal y el aceite de sésamo hasta que quede suave. Use un tazón lo suficientemente grande para tirar los fideos porque los agregaremos a la salsa. Espolvorea la cebolla verde encima, no la mezcles. Le echaremos aceite caliente para que se cocine parcialmente.

  2. Fritura crujiente de chile – Caliente el chile crujiente y el aceite en una cacerola pequeña a fuego medio alto. Luego agregue el ajo y el jengibre y saltee durante 30 segundos hasta que estén dorados. estar preparado para ¡olores increíbles!

  1. ¡Chisporrotear! ¡Vierta el chile picante crujiente sobre la cebolla verde y disfrute del chisporroteo! Mezcle para combinar principalmente.

  2. cocinar fideos por direcciones de paquetes. Los pasteles de ramen que uso se hierven durante 2 minutos.

  1. Arrastrar los fideos directamente del agua caliente en el recipiente. El exceso de agua ayuda a diluir la salsa para darle al plato terminado la consistencia adecuada. Mezcle los fideos en la salsa hasta que se dispersen, agregando agua adicional de la cacerola si es necesario para aflojar los fideos.

  2. ¡Prueba y sirve! Mezcle a través de cilantro / cilantro. Agregue más sal si es necesario: las diferentes marcas de chile crujiente varían en salinidad (la mayoría de las recetas caseras de chile crujiente son mucho menos saladas). ¡Entonces devora!

Si eres un novato con chili crisp, bienvenido al primer día en tu mundo nuevo y más sabroso con este ingrediente mágico que ahora es un elemento básico en tu refrigerador. Una cucharada de chili crisp te ahorrará todas esas veces que haces algo (¡asiático o no!) y sientes que al plato le falta “algo”, y eleva cualquier cosa a la que lo agregues.

Y si ya está firmemente en el tren chili crisp, espero que disfrute de esta nueva incorporación a su repertorio de comidas rápidas gracias a nuestro amigo de confianza.

¡Disfrutar! – Nagi x

10 cosas específicas para hacer con/usar chili crisp

  1. Agregue una cucharada generosa a su salteado o fideos salteados favoritos, como Chop Suey (pollo salteado), pollo o brócoli de res, pollo con anacardos, Lo Mein, Chow Mein.

  2. ¡Convierta su sopa de fideos chinos en una sopa de fideos chinos PICANTE!

  3. Agregue una gran cantidad a sus wraps de lechuga San Choy Bow (cerdo clásico o vegetariano)

  4. ¡Agréguelo a la salsa para mojar gyoza, albóndigas fritas en sartén chinas: cerdo o vegetarianas, wontons, rollitos de primavera, Siu Mai, etc., etc.!

  5. Haz tu aderezo asiático de sésamo picante

  6. Añade un toque de fuego a tu arroz frito

  7. Hacer picante pepinos machacados

  8. Úselo como salsa para mojar panceta china crujiente

  9. Agregue una gran cantidad para marcar el factor X de Egg Foo Young (tortilla china)


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Fideos crujientes con chile

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Vídeo receta. ¡Ridículamente bueno y ridículamente rápido, aquí por demanda popular después de un adelanto en Instagram! El aceite crujiente de chile es el ingrediente estrella aquí, agrega picante, un crujido increíble, sabor y un toque dulce. Ampliamente disponible en estos días: consulte la Nota 6.Sabe a Fideos picantes de Sichuan Dan Dan, pero mucho más rápidos de hacer. ¡MUCHAS OPCIONES SUB porque el chile crujiente tiene gran parte del peso del sabor aquí!

Instrucciones

  • salsa base – Mezcla el aceite de sésamo, el vinagre, la soja, el azúcar, la sal y la pasta de sésamo en un bol. Cubra con cebolla verde (no mezcle).

  • Chili crujiente chisporroteante – Caliente el chile crujiente y el aceite en una sartén pequeña a fuego medio. Agregue el jengibre y el ajo, revuelva durante 30 segundos hasta que estén dorados y huela increíble. Vierta sobre la cebolla verde: ¡disfrute del chisporroteo! Luego mezcle.

  • tirar – Cocine los fideos según las instrucciones del paquete. Arrastre los fideos directamente de la cacerola al tazón (el agua adicional afloja la salsa). Sacudida. Use agua de cocción para aflojar más si es necesario. Mezcle a través de cilantro / cilantro.

  • Ajustar y terminar – Gusto. Agregue más sal si es necesario y más chile crujiente si lo desea (no todos los chiles crujientes tienen la misma salinidad/picante). ¡Comer!

Notas de receta:

* Opcional. Lo hace mejor, ¡pero vale la pena hacerlo sin él!

1. Pasta de sésamo chino (que no debe confundirse con la salsa de sésamo china que no es tan intensa) tiene un sabor a sésamo más intenso que el tahini. Disponible en tiendas asiáticas y algunas grandes tiendas de comestibles. Sube con tahini o mantequilla de maní pura sin sal con una pizca extra de aceite de sésamo al final.

Untar mantequilla de maní comercial (por ejemplo, Bega, Jif (EE. UU.)) también funcionará, pero tiene menos sabor.

2. Soja – O soja para todo uso o la mitad de la cantidad de salsa de soja oscura (el color de la salsa será más oscuro)

3. Subs de vinagre – o vinagre de sidra de manzana u otro vinagre claro)

4. Aceite de sésamo tostado es marrón y tiene más sabor que sin tostar (que es amarillo). El aceite de sésamo predeterminado que se vende en Australia es tostado, sin tostar es más difícil de encontrar.

5. sal – No todos los chiles crujientes tienen el mismo nivel de salinidad. Spicy Chili Crisp de Laoganma (que yo uso) es bastante salado. Si usa casero, probablemente necesitará más sal.

6. Chili crujiente – Aceite de chile con trocitos crujientes de chile de diferentes niveles de picante. Uso Spicy Chili Crisp de Laoganma, un favorito en todo el mundo, no tan picante. Equilibrio dulce, salado y excelente factor crujiente con extra de soja. Vendido en supermercados más grandes en Australia + tiendas asiáticas. Excelente sabor, A$4 por tarro de 200g/7oz.

Usar los trocitos de chile crujientes más un poco de aceite para freír el chile, el jengibre y el ajo. Si le falta aceite del frasco, agregue un chorrito de aceite.

hecho en casa – pruebe las recetas de Serious Eats o Chili Pepper Madness para recetas “reales”, o Marion’s Kitchen para una rápida (no lo he probado pero está bien calificado).

7. Fideos – Me gusta usar ramen/fideos instantáneos porque los trocitos de chili crujientes se enredan en los rizos. Pero cualquier fideo funcionará aquí: el mismo peso por lista de ingredientes para otros tipos de fideos secos (como arroz o fideos de huevo) o fideos frescos (es decir, del refrigerador).

Información nutricional:

Calorías: 503California (25%)Carbohidratos: 51gramo (17%)Proteína: 11gramo (22%)Gordo: 33gramo (51%)Grasa saturada: 8gramo (50%)Grasa poli-insaturada: 6gramoGrasa monosaturada: 18gramoSodio: 2556miligramos (111%)Potasio: 243miligramos (7%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 4gramo (4%)Vitamina A: 194IU (4%)Vitamina C: 3miligramos (4%)Calcio: 45miligramos (5%)Hierro: 4miligramos (22%)

vida de bulldozer

Su habitación favorita de la casa. (Mío también)

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com