Ensalada de pasta al pesto | RecetaTin Eats

Sé que debería ser tan simple como echar pesto sobre la pasta… pero en realidad, resulta que tengo algunas cosas que decir sobre la ensalada de pasta al pesto. Es decir, si quieres uno bueno!

Ensalada de pasta al pesto

Las reglas de mi ensalada de pasta al pesto son simples: no escatimes en pesto, no seas tímido con el aceite de oliva, cocina la pasta más allá Al dente y añade un poquito de mayonesa para darle un toque de lujo además de mejorar las sobras.

¿Por qué? Porque estos abordan dos cosas que me molestan de las ensaladas de pasta al pesto.

En primer lugar, la ensalada de pasta al pesto que en realidad no sabe mucho a pesto. Pasta con el color verde más tenue, y si cierras los ojos mientras comes, sería impresionante si la escogieras como pesto.

En segundo lugar, la ensalada de pasta al pesto seco. En realidad, esa es una molestia general para la ensalada de pasta. ¡Solo porque es una pasta fría, no es excusa para la sequedad! Recurro a todo tipo de trucos para mantener las cosas jugosas. Mucho aderezo (usar aguacate es un truco limpio y sabroso, al igual que usar un chorrito de agua para cocinar pasta en lugar de galones de aceite). Y complementos jugosos, como verduras asadas, tomate, etc. (esta ensalada de pasta con verduras marinadas es un alimento básico sólido para el verano).

¿El truco de hoy? Solo 2 cucharadas de mayonesa. Esto funciona de maravilla para mantener las cosas más jugosas hoy, ¡e incluso mañana cuando lo saque del refrigerador!

Lo que necesitas para la ensalada de pasta al pesto

Lo único que hará que su ensalada de pasta al pesto se destaque es el pesto de albahaca recién hecho. Pero si es una emergencia, use el pesto fresco que obtiene de la sección del refrigerador: ¡sabe mucho más fresco que en los estantes de los pasillos!

1. Pesto casero

Esto es lo que necesitas para el pesto de albahaca.

  • hojas de albahaca fresca – ¡Valor abundante y excelente durante el verano!

  • parmesano – o, si realmente quieres ir de lujo, parmigiana reggiano.

  • piñones – a veces, para variar, utilizo nueces, anacardos o almendras.

  • Aceite de oliva – O una combinación 50/50 de aceite de oliva y aceite de semilla de uva (que tiene un sabor más neutro así que dejemos que el sabor a albahaca se manifieste un poco más).

  • Ajo – Solo un toque. Debido a que es crudo, creo que si usa demasiado puede ser un poco duro.

2. Ingredientes de la ensalada de pasta al pesto

Y esto es lo que incluye mi ensalada de pasta al pesto.

  1. Pasta – ¡Cualquier forma corta que tu corazón desee! Conchas, macarrones, ruedas: ¡vuélvete loco! Fui espirales. Me gusta vivir la vida al límite. 😂

  2. Solo un poco de MAYONESA – ¡No pretende hacer de esta una ensalada de pasta al pesto cargada de grasa y mayonesa! Pero un poco de toque ayuda mucho a darle a la ensalada de pasta al pesto un toque de cremosidad para que se mantenga agradable y “jugosa” incluso al día siguiente. Realmente hace la diferencia.

    ¿Prefieres omitirlo? Sólo tienes que añadir un poco de aceite de oliva extra.

  3. Bocconcini, tomates cherry – Mis complementos de elección, por lo que no es solo pasta. Me encanta la combinación de tomate jugoso y los bocados suaves de bocconcini. Si desea omitir estos, simplemente agregue un poco más de pasta. ¡O use otros complementos de su elección!

  4. Rúcula/rúcula – Me gusta agregar algún tipo de verduras de hoja verde a mis ensaladas de pasta al pesto para darle un toque de frescura y proporcionar un contraste de textura. La rúcula/rúcula es genial, me encanta el toque de frescura picante.


Cómo preparo ensalada de pasta al pesto

Simple, ¡pero tengo un par de consejos!

  1. Cocine la pasta más allá de al dente por lo que es bastante suave. ¿Por qué? Porque la pasta se endurece cuando se enfría. Hasta el punto de endurecerse cuando se refrigera. Prevenga esto cocinando la pasta un poco más para que esté extra suave cuando está caliente = ¡textura perfecta cuando está fría!

  2. orden de lanzamiento – Mezcle la pasta, el pesto y la mayonesa solo primero. Luego los bocconcini y el tomate. Por último, verduras de hoja verde, ya que el pesto tiende a adherirse a él, ¡y no podemos tener verduras de hoja verde que acaparen el pesto!

pesto casero

Fue simple como mezclar todo con un palo de mano, hasta que el pesto esté bastante suave. Menos limpieza que usar un procesador de alimentos y un mejor resultado. ¿Por qué? ¡Sigue leyendo!

Prefiero usar un palo de mano porque puedes hacer que el pesto sea más suave, lo que prefiero para las ensaladas de pasta. Mejor cobertura en la pasta. Me gusta el pesto con trozos para usar como salsa, untarlo con crostini, ese tipo de cosas, donde un poco de textura es agradable.

Prima: ¡Los palitos de mano son mucho más fáciles de limpiar que un procesador de alimentos! (Aunque puede usar un procesador de alimentos si lo necesita, instrucciones en la receta).


Cómo hacer la ensalada de pasta al pesto

Bueno, prácticamente ya he dado los pasos, ¡pero los escribiré de todos modos!

  1. Cocine la pasta en agua con sal por tiempo de paquete más 1 minuto para que sea extra suave, como se explicó anteriormente. El agua salada es imprescindible, de lo contrario sentirás que tu ensalada de pasta está un poco poco sazonada.

    Por cierto, enciendo mi temporizador tan pronto como la pasta entra en el agua hirviendo, no una vez que vuelve a hervir a fuego lento. Solo en caso de que te lo estés preguntando. 🙂

  2. Enjuagar la pasta bajo el chorro de agua fría para eliminar el exceso de almidón (que la hace pegajosa, no es lo que queremos para la ensalada de pasta) y enfríe.

  3. Escurrir bien y enfriar.

  4. Pesto y mayonesa primero – Mezcle el pesto y la mayonesa a través de la pasta primero.

  5. Tomate y bocconcini a continuación – Luego mezcle suavemente el tomate y los bocconcini. No queremos aplastar demasiado el tomate.

  6. Las verduras de hoja verde duran – Y, por último, mezcle la rúcula/rúcula. Rápidamente, para dispersarse. No mezcle demasiado, de lo contrario, la rúcula tiende a cargarse con pesto. En otras palabras, las verduras de hoja verde acaparan el pesto, ¡y no podemos tener eso!

Almacenamiento de sobras de ensalada de pasta al pesto

Aunque las ensaladas de pasta al pesto alcanzan su mejor color verde a las pocas horas de hacerlas, durarán 2 días en el refrigerador y conservarán su color verde, aunque no tan vibrantes como cuando están recién hechas.

Además, la otra gran cosa que tiene esta ensalada de pasta al pesto es que todavía es agradable y jugosa al día siguiente, y al siguiente. Encuentro que las ensaladas de pasta fría (aparte de las cargadas de mayonesa) son notorias por secarse en el refrigerador durante la noche porque la pasta absorbe el aderezo.

Pero en esta, la combinación de usar la cantidad correcta de pesto (¡generoso!) y solo 2 cucharadas de mayonesa evita que esta ensalada de pasta se seque.

Llévalo a picnics, como guarnición para reuniones o llévalo al trabajo para el almuerzo. ¡Qué gran básico de verano! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Ensalada de pasta al pesto

Porciones5

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. No escatime con el pesto y no sea tímido con el aceite de oliva. Si lo hace, terminará mirando un montículo de ensalada de pasta al pesto seco y sin sabor, pensando “¡Maldita sea, debería haber seguido la receta!”.PD Solo 2 cucharadas de mayonesa es el secreto aquí. Simplemente da un toque de cremosidad sin apelmazar, además mejora significativamente la calidad de las sobras del día siguiente: evita que se sequen.CONSEJO: El pesto casero obviamente gobierna aquí, pero si necesita recurrir al comprado en la tienda, consígalo del refrigerador en lugar del pasillo. Es mejor.

Instrucciones

  • Cocinar pasta – Llevar a ebullición 3 litros de agua con la sal. Cocine por el tiempo del paquete de pasta + 1 minuto. Escurrir en un colador, enjuagar con agua fría. Sacuda bien el exceso de agua, luego deje que se enfríe y se seque por completo.

  • Pesto – Coloque todos los ingredientes en una jarra alta lo suficientemente grande como para caber en la cabeza de una batidora de mano. Blitz bajo bastante suave. No es un batido verde, ¡todavía queremos algunos trozos verdes visibles! pero no trozos.

  • tirar – Coloque la pasta en un tazón, raspe el pesto. Agregue mayonesa y luego mezcle bien. Agregue bocconcini y tomate, revuelva suavemente solo para dispersar. Agregue rúcula/rúcula y mezcle solo para dispersar.

  • Atender – Transfiera a un tazón para servir. Espolvorea con hojas de albahaca, si las usas. ¡Atender!

Receta Notas:

Sirve 4 a 5 como comida, o 8 a 10 como acompañamiento (¡o más, si esto es parte de un banquete más grande!)

1. pesto – Hecho en casa es realmente superior, pero si necesita usar comprado en la tienda, use apenas 1 taza. Intente obtenerlo del refrigerador en lugar del pasillo, ¡más fresco!

2. Mayonesa no pretende hacer de esta una ensalada de pasta cremosa. Simplemente agrega “jugosidad” y evita que se seque, ¡porque las ensaladas de pasta seca son una de mis manías! Si no desea usar mayonesa, agregue 2 cucharadas adicionales de aceite de oliva en su lugar.

3. Boconcini de bebé – bolitas de mozzarella pequeñas y blandas. Tienen un sabor suave, es decir, no salados. ¡Fabuloso en ensaladas de pasta, especialmente con ensalada de pasta al pesto!

4. Sobras se mantendrá bien durante 2 días, aunque perderá el color verde vibrante. Conservar en la nevera en un recipiente muy hermético (esto preservará lo mejor posible el verdor). Siempre lleve a temperatura ambiente antes de comer, para obtener el mejor sabor y textura de la pasta.

Nutrición por porción, asumiendo 5 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 663California (33%)Carbohidratos: 57gramo (19%)Proteína: 21gramo (42%)Gordo: 40gramo (62%)Grasa saturada: 8gramo (50%)Grasa poli-insaturada: 7gramoGrasa monosaturada: 17gramoGrasas trans: 0.01gramoColesterol: 27miligramos (9%)Sodio: 2114miligramos (92%)Potasio: 356miligramos (10%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 3gramo (3%)Vitamina A: 938IU (19%)Vitamina C: 14miligramos (17%)Calcio: 293miligramos (29%)Hierro: 2miligramos (11%)

Por amor a las ensaladas de pasta


vida de bulldozer

Juguete favorito actual. Cambia con frecuencia. No es muy leal.

PD En caso de que tengas un deseo ardiente de saber, es un hipopótamo. Entiendo. No hay forma de que puedas dormir esta noche sin saber qué es esa masa de pelo gris empapada de baba. Ahora puedes descansar en paz.

En realidad, en una inspección más cercana, ¿posiblemente no sea un hipopótamo? Cualquier pensamiento de los expertos en animales es muy apreciado.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com