Ensalada De Garbanzos Antipasto | RecetaTin Eats

Me encanta esta ensalada de garbanzos porque implica poco más que abrir frascos, se conserva bien durante días y los garbanzos me mantienen llena por más tiempo. ¡Es como un plato de antipasto, en forma de una comida rica en proteínas y saludable!

Ensalada De Garbanzos Antipasto

Los escritores profesionales de alimentos probablemente describirían los garbanzos como un lienzo en blanco para el sabor. No soy tan elocuente. Solo diré sin rodeos: los garbanzos me parecen bastante sosos.

Entonces, cuando ves garbanzos en una receta mía, siempre tienen un sabor intenso y audaz. Piense: curry indio, estofado de chorizo, horneado en bandeja marroquí, estofado brasileño, ensalada griega de garbanzos marinados.

La receta de hoy no es una excepción. Tome garbanzos enlatados y mézclelos con muchos antipastos con sabor a garra (tomate secado al sol, pimientos rojos asados, alcachofas y queso feta) mezclados con un aderezo hecho con el aceite del frasco de tomate secado al sol.

¿Garbanzos aburridos? ¡¡No en mi mundo!!


Ingredientes en Ensalada de Garbanzos Antipasto

¡DE ACUERDO! Vamos a romper abriendo frascos. 😂 Esto es lo que necesitas.

Complementos

  • garbanzos enlatados – Yo uso enlatados por comodidad, pero si prefieres usar secos, necesitarás 1 1/2 tazas de garbanzos secos. 8 a 24 horas en remojo, 30 a 45 minutos a fuego lento.

  • Tomate secado al sol – ¡Consiga el tipo en aceite ya que estamos usando el aceite del frasco para hacer el aderezo!

  • Otras cosas de antipasto – Alcachofas, pimientos rojos asados, aceitunas. ¡Siéntase libre de cambiar como desee!

  • Rúcula bebé/rúcula – Agradables verduras de hojas verdes ligeramente picantes que funcionan bien con los sabores audaces del antipasto. Además, se mantiene mejor en ensaladas que las verduras de hojas verdes más crujientes, como el iceberg, cuando se mantiene durante la noche.

  • tomates cherry – Explosiones de dulzura fresca y jugosa.

  • queso feta danés o queso feta verde – Me gusta usar queso feta danés en esto porque es más cremoso y se mancha un poco cuando lo tiras. Pero el feta griego funciona igual de bien desde la perspectiva del sabor.

  • cilantro/cilantro – ¡La bondad de las hierbas frescas que funciona tan bien con los sabores de esta ensalada!

Vendaje

  • Aceite de tomate secado al sol – El aceite reservado del tarro de tomates secos. ¡Sabor gratis!

  • vinagre de jerez – Yo vinagre ligeramente más suave con un poco más de capas de sabor. Sustituya con vinagre de champán, vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto o vinagre de sidra de manzana.

  • Ajo – Picado con una prensa de ajo o rallado finamente con un microplano, para que se funda con el aderezo.

  • Cilantro – Para un toque de especias cálidas y sutiles.

  • Sal y pimienta – Solo 1/4 de cucharadita de cada uno, porque los antipastos ya están salados.

Cómo hacer esta ensalada de garbanzos

¡Mucha apertura de tarros! 😂

  1. Cepa 5 cucharadas de aceite de los tomates secados al sol en un frasco para hacer el aderezo. Rellénalo con aceite de oliva virgen extra, si estás corto.

  2. Vendaje – Agregue el resto de los ingredientes en el frasco y agite bien hasta que se mezclen. Me gusta usar frascos para hacer el aderezo: una forma rápida y efectiva de mezclar bien el aderezo y útil para almacenar las sobras.

  3. Escurrir y picar groseramente las alcachofas, pimientos rojos asados ​​y tomate seco.

  4. Combinar todos los ingredientes de la ensalada en un tazón grande, pero reserve un poco de queso feta y cilantro para adornar.

  5. Verter sobre vestirse.

  6. Sacudida suavemente. Parte del queso feta quedará un poco manchado y cremoso. ¡Me encanta! Si buscas una apariencia más prístina, simplemente retén el queso feta hasta el final y hazlo durante toda la ensalada.

Ahora ESO es un plato de delicias de garbanzos.

Haga esto para la cena de esta noche, el almuerzo de trabajo mañana y luego tenga las sobras al lado de lo que sea que vaya a cenar la noche siguiente.

¡No puedo esperar a que te enganches a esto como a mí! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Ensalada de garbanzos antipasto

Porciones4 – 5

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta ensalada utiliza sabores de antipasto grandes y fuertes para transformar los garbanzos enlatados de meh a realmente deliciosos, ¡rápido! Excelente opción de comida o almuerzo de trabajo cargada de proteínas y sin carne, ya que se conserva bien durante 3 días. Cambia los complementos por lo que más te guste. Pero hagas lo que hagas, no te saltes los tomates secados al sol. El sabroso aceite del frasco se usa para el aderezo, y aquí es tu arma secreta de sabor.

Ingredientes

Ensalada (Nota 2):

  • 2 x 400 g/14 onzas latas de guisantes escurrido (Nota 3 para seco)
  • 3 vasos llenos rúcula bebé/hojas de rúcula desgarrado a mano en trozos de 2,5 cm / 1″ (Nota 4)
  • Tarro de 350 g/12 onzas tiras de pimiento rojo asado escurrido, cortado en trozos gruesos de 2,5 cm/1″
  • Tarro de 200 g/7 onzas corazones de alcachofa marinados escurrido, picado en trozos de 1,25 cm / 1/2″
  • 1/2 taza aceitunas negras kalamata en rodajas
  • 3/4 taza tiras de tomate seco en aceite picado en trozos de 1,25 cm / 1/2″ (reservar el aceite del frasco para el aderezo) (3 oz)
  • 250g/8oz tomates cherry reducido a la mitad
  • 1/3 taza hojas de cilantro/cilantro picado grueso
  • 250 g/8 onzas queso feta danés (o griego) desmoronado

Instrucciones

  • vestirse – Agite los ingredientes en un frasco para combinar.

  • tirar – Reserva un poco de cilantro/cilantro y queso feta para decorar. Coloque todos los ingredientes restantes de la ensalada en un tazón grande para mezclar. Vierta el aderezo sobre la ensalada y mezcle suavemente para combinar bien. El queso feta se manchará un poco, ¡me encanta!

  • Atender – Transfiera a un plato para servir. Adorne con queso feta reservado y cilantro/cilantro. ¡Cavar en!

Notas de receta:

1. Alternativas al vinagre: vinagre de champán, vinagre de vino blanco, vinagre de vino tinto o vinagre de sidra de manzana.

2. Los antipastos agregados en esta ensalada están absolutamente abiertos a interpretación. Usa lo que te apetezca o tengas. Duplica las cosas en las que estás mucho tiempo. Reemplace las cosas que no son de su gusto.

3. Garbanzos secos – Use 1 1/2 tazas de garbanzos secos. Remoje en agua de 8 a 24 horas, escurra y luego cocine a fuego lento de 30 a 45 minutos hasta que esté firme pero tierno al morder (verifique temprano, el tiempo de cocción depende de la edad. Más viejo = más largo, más fresco = cocción más rápida). Escurra, enfríe, use según la receta.

4. Verduras de hojas verdes – Las espinacas tiernas funcionarían bien aquí y durarían mejor que las verduras más crujientes (como iceberg, cos/romana) si tiene la intención de guardar las sobras.

5. SOBRANTES Se conserva bien 3 días en la nevera. Revuelva bien antes de servir. Si se adelanta intencionalmente, es mejor mantener el aderezo por separado. Si lo preparo para almuerzos de trabajo, me gusta hacer un 50% más de aderezo y repartir el aderezo para cada porción.

Nutrición Por porción.

Información nutricional:

Calorías: 512California (26%)Carbohidratos: 30gramo (10%)Proteína: 8gramo (dieciséis%)Gordo: 40gramo (62%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 12gramoColesterol: 6miligramos (2%)Sodio: 2338miligramos (102%)Potasio: 932miligramos (27%)Fibra: 9gramo (38%)Azúcar: 11gramo (12%)Vitamina A: 3652IU (73%)Vitamina C: 115miligramos (139%)Calcio: 151miligramos (15%)Hierro: 5miligramos (28%)

vida de bulldozer

La comida incluso triunfa sobre el juego. ¡Como dueño, como perro!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com