Dip cremoso de queso feta: rápido, fácil y económico

¡Esta salsa cremosa de queso feta te ahorrará todos esos días en los que necesitas algo rápido pero fabuloso para llevar a las reuniones! Me encanta que también es de bajo presupuesto y se puede hacer con anticipación. Las coberturas de salsa realmente hacen esto, ¡así que no te las saltes!

Sirva con pan de pita o pan ligeramente tostado, si no, para una toma saludable y colorida, con vegetales crudos crujientes (también conocidos como crudités).

Dip cremoso de queso feta

Si alguna vez necesita algo rápido pero casero para estallar en una reunión, esta cremosa salsa de queso feta le salvará el día. Todo lo que debe hacer es mezclar el queso feta, el queso crema, una pizca de ajo, la ralladura de limón y el aceite de oliva en un procesador de alimentos, luego esparcirlo en un plato y espolvorearlo con los ingredientes.

Todo solo toma unos perezosos 30 segundos. ¿Qué tan fácil es eso?

¿Sin procesador de alimentos? ¡Sin preocupaciones! Simplemente use una batidora de mano en su lugar.

Que necesitas

Esto es lo que necesitas para hacer este Feta Dip.

1. El chapuzón en sí

  • feta danés – El tipo de feta que estoy usando hoy en día se llama “feta danés” aquí en Australia (también llamado “blanco danés”). Es diferente al conocido queso feta griego tradicional porque tiene una textura cremosa en lugar de desmenuzable. ¡Esto es lo que lo hace ideal para usar para hacer esta salsa de queso feta porque sale ultra suave con muy poco bombardeo!

    El feta griego desmenuzable funciona bien y probablemente sea más auténtico si lo que buscas es un dip de mezze griego tradicional. Pero tenga en cuenta que la inmersión terminará con una leve granulosidad sin importar cuánto tiempo bombardee. La única forma de eliminarlo es pasarlo por un colador de malla fina. Honestamente, ¡es mucho más fácil usar queso feta danés!

  • Queso crema y aceite de oliva – Estos agregan un poco de grasa extra para que la salsa quede suave y rica. Encuentro que usar queso feta solo es un poco demasiado salobre y fuerte, para mi gusto.

  • Ajo – ¡Solo un poco, 1/4 de cucharadita, ya que el sabor del ajo crudo en esto es bastante fuerte! Pensé que si lo dejaba toda la noche se suavizaría y se fusionaría mejor con los otros sabores, pero no fue así. ¡Así que me contengo bastante con el ajo en esta receta!

    Yo uso una prensa de ajo, rápida y fácil. Si no tiene uno, puede rallar el ajo con un microplano o “untar” el ajo finamente picado para hacer una pasta con el borde de un cuchillo. Si hace una pasta, reduzca a 1/8 de cucharadita (ya que la pasta es más intensa que usar una prensa de ajo).

  • Limón rallado – Añade un poco de sabor a limón brillante. Es opcional, pero realmente creo que agrega algo.

  • Sal – Pensarías que la sal en el queso feta sería suficiente, ¿no? Y quizás para algunos lo sea, pero creo que le falta un toque más. Simplemente agregue esto al final para que pueda ajustar al gusto.

2. Coberturas

Aquí están los ingredientes que he elegido. ¡Sin embargo, esta salsa es un lienzo en blanco para experimentar con coberturas! He ofrecido algunas otras sugerencias a continuación.

  • Cariño – ¡El topping del héroe! La combinación de miel dulce con queso salado es una combinación clásica de sabores de tabla de quesos, por lo que no sorprende que también funcione muy bien con Feta Dip. ¡No te quedes con la miel! Confía en mí.

  • Aceite de oliva – Para mayor riqueza, y también para efectos visuales. Los hermosos charcos de aceite de oliva dorado que salpican la superficie blanca del baño se ven tan atractivos.

  • pistachos u otras nueces de elección. Me encantan los pistachos por su sabor y por su precioso color verde. Las almendras, las nueces, la macadamia y las avellanas también funcionarían bien.

  • Hojuelas de chile / Hojuelas de pimienta roja – ¡Solo una pizca, para un toque de calidez!

  • Limón rallado – Opcional, para una pizca final adicional de limón fresco. Si estoy largo con limones, lo agregaré. ¡Pero la mayoría de las veces en estos días, parece que tengo fruteros llenos de limones blancos sin ralladura!

  • Perejil – Honestamente, solo agrego una pizca de un poco de color verde extra. ¡Considéralo completamente opcional! Para el sabor, el cilantro/cilantro o la menta serían fabulosos, rasgados y esparcidos.


Cómo hacer salsa feta

Esta es una pregunta difícil… ¿¿estás seguro de que estás listo para ello? 😉

  1. Bombardeo aéreo – Ponga todo excepto el aceite en un procesador de alimentos y mezcle hasta que quede suave, raspando los lados una o dos veces. Tomará de 10 a 20 segundos si usa queso feta danés cremoso, como lo indica la receta. Puede tomar unos minutos si está usando queso feta griego desmenuzable.

  2. Aceite de oliva – Con el motor en marcha, vierta lentamente el aceite a través del alimentador, luego bátalo durante 10 segundos más hasta que se convierta en una salsa suave y cremosa.

  3. Extender en un recipiente poco profundo – Raspe y extienda la salsa en un plato hondo muy poco profundo o en un plato normal para que tenga alrededor de 1,5 cm de grosor (0,6″). ¡Queremos una buena cantidad de superficie aquí para que cada cucharada tenga una buena proporción de ingredientes para mojar!

    Abolladuras y remolinos – Haga grandes abolladuras/remolinos en la superficie de la salsa con el dorso de una cuchara de postre. No es necesario canalizar su Picasso interior, una vez que está cubierto de ingredientes, nadie puede decir si ha creado arte o un desastre total al azar con sus remolinos (¡esto último para mí!). Solo queremos abolladuras grandes y bonitas para que se asienten charcos de miel y aceite de oliva.

  4. Coberturas – Rociar y espolvorear con toppings. ¡Entonces eso es todo! Estás listo. ¡Listo para mojar y sacar!

Qué servir con salsa cremosa de queso feta

Lo que más me gusta para servir la salsa son rebanadas gruesas de baguette calentadas en el horno. Ni siquiera lo tuesto hasta que esté dorado, solo meto el pan en el horno para calentarlo. Otras opciones de carbohidratos incluyen:

  • Pan libanés, cortado en gajos: una excelente opción de bajo costo (y rápida de hacer, solo apile y corte con un cuchillo)

  • Pita u otros panes planos cortados en trozos

  • Ritz u otras galletas de tu elección

Luego, por supuesto, si prefiere provocar un alboroto de colores atractivos y brillantes mientras atrae a las personas a comer sus verduras, puede preparar una fuente grande de vegetales crudos o parcialmente cocidos para la salsa de queso feta. Eso es crudités, para los elegantes entre ustedes. ¡Yo, siempre los llamaré palitos de verduras! – Nagi x

PD. Sé que he presentado esto como una excelente comida para fiestas exprés. Pero todo el mundo sabe que es perfecto para las perezosas tardes de domingo, solo contigo, el sol, un libro y una copa de tu vino favorito en la mano.


Mira cómo hacerlo

¿Hambriento de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Dip cremoso de queso feta

Porciones8

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. ¡Esto lo salvará cuando necesite algo rápido, de bajo costo pero un poco diferente para llevar a las reuniones! Sirva con rebanadas de pan, galletas saladas o palitos de vegetales servidos en un plato grande en el que todos se sumergirán.

Ingredientes

Coberturas (Nota 4 para subs):

Opciones de inmersión: elija:

Instrucciones

  • Salsa de queso feta: Coloque todos los ingredientes excepto el aceite en un procesador de alimentos. Blitz en alto durante 10 segundos o hasta que esté bastante suave, raspando los lados una vez. (También puede usar una batidora de mano, pero una batidora de pie no funcionará)

  • Aceite de oliva: con el motor en marcha, vierta lentamente el aceite de oliva a través del alimentador y luego mezcle hasta que la salsa esté suave y cremosa, raspando los lados según sea necesario.

  • Extiéndalo en un plato hondo o en un plato regular de modo que tenga un grosor de alrededor de 1,5 cm. Use el dorso de una cuchara para crear remolinos para que la miel y el aceite se acumulen.

  • Rocíe sobre la miel y el aceite de oliva. Espolvorear con pistachos, perejil, guindilla y limón. ¡Sirva inmediatamente con los cazos de su elección!

Notas de receta:

1. queso feta danés es un tipo de queso feta que es suave, más parecido al queso crema. Es una textura diferente al queso feta griego desmenuzable, pero con un sabor salado salado similar. Se mezcla para hacer un baño 100% suave. El queso feta griego también funciona, pero terminarás con una textura ligeramente granulada (y tendrás que bombardear durante unos minutos). La única forma hacerlo 100% suave es colarlo. No es un factor decisivo, ¡todavía es sabroso y cremoso!

2. Queso crema – El yogur y la crema agria también funcionan, pero redúzcalos a 1/3 de taza.

3. Ajo – El sabor del ajo es realmente prominente en esta salsa, ¡así que no te vuelvas loco, incluso si eres un amante del ajo como yo! Si no tiene una prensa de ajo, use un microplano o similar para hacer una pasta de ajo, pero reduzca a 1/8 de cucharadita. También puede usar el lado de un cuchillo para untar el ajo picado en una pasta.

4. Otras opciones de cobertura: jarabe de arce, otras nueces y semillas (almendras, nueces, avellanas, pecanas, nueces de macadamia, pepitas, semillas de girasol), frutos secos (arándanos, guindas, albaricoques), aceitunas, tomates secados al sol, alcachofas u otros encurtidos, cilantro/cilantro .

5. Mantiene 3 días en la nevera sin toppings. Cubra justo antes de servir, ya que la salsa comenzará a transpirar después de unos 30 minutos.

6. Nutrición por servicio asumiendo 10 porciones, no incluye pan, etc.

Información nutricional:

Calorías: 234California (12%)Carbohidratos: 9gramo (3%)Proteína: 8gramo (dieciséis%)Gordo: 19gramo (29%)Grasa saturada: 8gramo (50%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 8gramoColesterol: 46miligramos (15%)Sodio: 659miligramos (29%)Potasio: 57miligramos (2%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 7gramo (8%)Vitamina A: 231IU (5%)Vitamina C: 1miligramos (1%)Calcio: 256miligramos (26%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

Un día típico en Life of Dozer en estos días: mañanas y tardes:

MAÑANA

TARDECITA! Charla de libros en un evento de cóctel en la librería Dymocks en la ciudad de Sydney el miércoles 26 de octubre como parte de mi gira de libros de cocina. Próximamente más detalles incluyendo el menú de comida que hicimos!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com