Cómo preparar croquetas con las sobras del caldo

Esta receta de croquetas con las sobras del caldo es la máxima expresión de la cocina casera que, además, nos permitirá ahorrar. El caldo es un básico de toda casa, prepararlo pasa por dedicarle un poco de tiempo a la cocina. Además de las verduras, un poco de apio, media col, zanahorias y una patata, le añadimos carne. Medio pollo, un poco de cerdo y un hueso de jamón para darle sabor, son suficientes, con ellos, podemos hacer unas croquetas de lujo a la velocidad de la luz. Toma nota de las croquetas más fáciles de preparar con las sobras del caldo.

Ingredientes:

  • La carne de la elaboración del caldo
  • ½ cebolla
  • 1 y ½ vaso de nata para cocinar
  • 2 cucharadas de harina
  • Aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta
  • Pan rallado
  • Harina
  • Huevo

Receta de croquetas con las sobras del caldo más rápidas y deliciosas que existen

  1. Esta receta nos ha cambiado la vida, no es necesario que nos compliquemos la vida haciendo una bechamel, podemos usar nata en su lugar consiguiendo un resultado de lujo.
  2. La parte más complicada de esta receta será colar el caldo y aprovechar toda la carne que nos haya quedado.
  3. Esta carne ya está bien cocinada por lo que no necesitará apenas cocción, solo un ligero rebozado y unos complementos para convertirla en unas croquetas de lujo.
  4. Lo mejor de este tipo de recetas es que las podemos congelar. De igual forma que congelamos el caldo, haremos lo mismo con las croquetas.
  5. Las prepararemos con la carne desmigada que hayamos usado en el caldo, merece la pena el esfuerzo para crear esta delicia.
  6. Cuando tenemos la carne lista, nos ponemos manos a la obra. Pelamos y cortamos media cebolla bien finita.
  7. En una sartén con un poco de aceite pochamos la cebolla, le añadimos una cucharada sopera de harina y tostamos un poco cuando la cebolla esté tierna.
  8. A continuación, ponemos la carne para que se impregne de estos sabores. Nos debe quedar como una pasta compacta.
  9. Cuando lleguemos a ese punto, será el momento de ponerle la nata para cocinar. A diferencia de la bechamel, es más rápida de espesar.
  10. Si queremos que nos queden finitas, podemos triturarlo todo hasta obtener una masa de lo más suave, sin que se noten los trocitos de la carne.
  11. La nata nos asegurará una masa compacta en cuestión de minutos, obteniendo las croquetas fáciles de preparar al momento.
  12. Dejamos la masa que repose hasta que esté fría, ganarán más textura. Hacemos las croquetas y las pasamos por harina, huevo y pan rallado.
  13. Tal como están las podemos congelar o freír con un poco de aceite para disfrutarlas por todo lo alto.
Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com