Cómo limpiar y preparar chipirones
Cómo limpiar y preparar chipirones
En esta receta te enseñaré cómo limpiar y preparar chipirones enteros para cocinarlos de una manera deliciosa. Los chipirones son un tipo de calamar pequeño, y en esta preparación los dejaremos listos para ser cocinados de diversas formas.
Ingredientes para limpiar y preparar chipirones enteros
- Chipirones enteros
- Agua
Instrucciones para limpiar y preparar chipirones enteros
- Sacar los tentáculos: Separar los tentáculos del cuerpo del calamar. Tira lentamente y al hacerlo sacarás la mayor parte de las tripas del interior del calamar.
- Quitar el cartílago: Dentro del tubo del calamar hay un hueso delgado (cartílago) que recorre todo el tubo. Encuentra el extremo y luego sácalo con cuidado. Desecha el cartílago.
- Limpiar las tripas: Exprime las tripas que queden en el interior de los calamares y, si es necesario, mételas dentro con los dedos. Desecha las tripas.
- Quitar alas: Retiramos las alas del tubo del calamar. Simplemente agarra y quítalo suavemente. Quite la mayor parte de la piel de las alas. Deja las alas a un lado: ya están listas para usar.
- Quitar la piel: Continúa quitando la piel del cuerpo del calamar, dejando solo la carne blanca y brillante del calamar. Se despega fácilmente. Desecha la piel.
- Quitar el pico (boca): En los tentáculos, justo en el medio, sentirás un bulto redondo y duro que es el pico/boca del calamar. Sujétalo con los dedos y sácalo. Luego desecha el pico.
- Cortar la cabeza: Corta la cabeza de los tentáculos. Corta entre el ojo y los tentáculos, dejando suficiente carne para mantener los tentáculos juntos en un solo manojo.
¡Y eso es! Ahora tus chipirones están limpios y listos para cocinar.
Receta completa en:
www.recipetineats.com