Cómo hacer pollo desmenuzado

Aprende a hacer pollo desmenuzado de forma fácil y rápida con esta sencilla y deliciosa receta. ¡Perfecto para usar en ensaladas, guisos, tacos y más!

Pollo desmenuzado rápido y fácil

Uso pollo desmenuzado en tantas recetas, y estoy seguro de que tú también lo haces. El pollo más fácil y versátil de tener a mano es el pollo desmenuzado. Tener una proteína cocinada en su refrigerador durante la semana ahorra tiempo en la cena, mientras que también facilita la preparación de la comida. Puede usarlo en tantos platos, desde ensaladas, tacos, pasta y guisos, hasta sándwiches, sopas, salteados y tazones de arroz. Las posibilidades son infinitas.

Si bien compro regularmente pollos rostizados prefabricados en mi supermercado local, descubrí que, dado que los precios aumentan todos los días, preparar pollo desmenuzado en casa es realmente rápido y fácil, además de ser rentable.

¡Te voy a mostrar lo fácil que es hacer pollo tierno y desmenuzado en casa!

Qué tipo de pollo usar

Puedes usar cualquier tipo de pollo que prefieras. Carne oscura, carne liviana, pechugas de pollo deshuesadas y sin piel o muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel. ¡Realmente depende de ti! El método de cocción que les voy a compartir hoy es rápido y me gusta usar pechugas de pollo deshuesadas y sin piel, porque se cocinan rápido y tienen menos grasa. Cualquiera que sea el tipo que elija, este método funcionará.

Nota: El pollo con hueso tarda más en cocinarse y también requiere que se quiten los huesos, lo cual hará antes de desmenuzarlo.

Herramientas que necesitará:

Herramientas de cocina: Mi método solo requiere una sartén con tapa.

herramientas de trituración: Batidora de pie con un accesorio de remo O tenedores. Ellos venden tenedores de trituración de lujoy aunque son útiles, son completamente innecesarios.

Cómo hacer pollo desmenuzado/Instrucciones:

Paso 1: cocinar el pollo:

Sazone su pollo con sal, pimienta o cualquier otro condimento que prefiera.

Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y dore el pollo por cada lado.

Agregue un poco de caldo de pollo o agua a la sartén y cubra con una tapa y cocine a fuego lento durante 7 a 10 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance los 165 ° F en un termómetro para carne.

Paso 2: Triture el pollo:

Puedes hacer esto de varias maneras. Permita que el pollo cocido se enfríe un poco y use dos tenedores para separarlo. O para ahorrar tiempo, simplemente puede poner el pollo en el tazón de su batidora de pie con el accesorio de paleta y encenderlo a temperatura media-baja y ver cómo el pollo se desmenuza rápidamente.

Y sí, también puedes usar una batidora de mano eléctrica si no tienes una batidora de pie. ¡Solo mézclalo a fuego lento hasta que el pollo se desmenuce!

Agregue un poco del líquido de la sartén en la que cocinó el pollo nuevamente al pollo desmenuzado. Esto agrega humedad y sabor.

Cómo sazonar tu pollo

He escrito esta receta de la manera más simple posible, produciendo el pollo más versátil para todas las recetas. Pero si puedes ser absolutamente creativo con las especias que usas. Aquí hay algunas ideas de condimentos que me encantan combinados con sal y pimienta:

  • Polvo de ajo
  • Cebolla en polvo
  • condimento para tacos
  • Comino
  • Mezcla de condimentos italianos
  • Condimento para bistec
  • chile en polvo

¿Puedes hervir pollo para pollo desmenuzado?

¡Seguro! hervir el pollo es otra manera fácil de enfriar el pollo para desmenuzar, pero prefiero este método de sartén/estufa porque tiene más sabor que el pollo hirviendo. Sazonas el pollo como prefieras y cuando lo doras en el aceite crea esa deliciosa costra… ¡que es sabor! También encuentro que el pollo hervido puede tener una textura un poco gomosa, ¡así que este método lo previene!

Otros métodos de cocción:

Pollo Deshebrado Al Horno:

Sazone las pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y colóquelas en una fuente para horno. Rocíe con una cucharada o dos de aceite de oliva y hornee a 400 °F durante 20 minutos, o hasta que la temperatura interna alcance los 165 °F. Triture con 2 tenedores o en la batidora de pie como se describe aquí.

Pollo desmenuzado en olla de barro:

Sazone sus pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y colóquelas en el fondo de su olla de cocción lenta. Agregue 1 taza de caldo de pollo, cubra y cocine durante 3 a 4 horas a temperatura alta. Triture con 2 tenedores o en la batidora de pie como se describe aquí.

Pollo desmenuzado instantáneo:

Sazone sus pechugas de pollo deshuesadas y sin piel y colóquelas en el fondo de su olla a presión. Agregue 1 taza de caldo de pollo, cubra y ajuste la válvula de la tapa de la olla a presión para sellar. Cocine a temperatura alta durante 10 minutos, seguido de una liberación natural de 5 minutos. A continuación, suelte rápidamente cualquier vapor/presión que quede. Triture con 2 tenedores o en la batidora de pie como se describe aquí.

Qué hacer con pollo desmenuzado

Tengo tantas recetas aquí en mi sitio web para hacer con pollo desmenuzado. ¡Navega usando mi barra de búsqueda en la parte superior para verlos todos! Pero aquí están algunas de mis recetas favoritas de pollo desmenuzado:

Cómo almacenar y recalentar pollo desmenuzado

Tener el pollo desmenuzado a mano y listo para usar es clave para hacer que su semana sea más fácil.

Refrigerador Almacenamiento:

Cocine y desmenuce un montón de pollo al comienzo de la semana y estará bien guardado herméticamente en el refrigerador durante 3 a 4 días. Puede usar recipientes de plástico o vidrio, así como bolsas con cierre hermético.

Almacenamiento en el congelador:

Si se almacena en un recipiente hermético o en una bolsa para congelador, su pollo desmenuzado estará bien durante 3 meses en el congelador. Descongele el pollo congelado en el refrigerador antes de usarlo.

Recalentamiento de pollo desmenuzado:

  • El microondas es probablemente el método más fácil. Puedes agregar unos chorritos de agua o caldo, tapar con film transparente y calentar por 30 segundos.
  • En la estufa coloque el pollo en un cacerola con un poco de caldo, tapa y calienta a fuego medio-bajo durante 5 a 6 minutos, dependiendo de la cantidad que estés recalentando.
  • En una sartén, siga el mismo método que usaría para la estufa: unas cucharadas de agua o caldo, cubra y cocine a fuego lento hasta que esté cocido.

Preguntas frecuentes:

¿Cuánto tiempo dura el pollo cocido en el refrigerador?

El USDA dice que el pollo almacenado correctamente estará bien durante 3 a 4 días. Por lo general, voy a lo seguro y lo tiro después de 3 días.

¿Cómo hacer que el pollo desmenuzado seco esté húmedo?

Si ha cocinado demasiado su pollo en la sartén o en el horno, continúe y desmenúcelo, pero luego agregue unas gotas de caldo de pollo sobre el pollo antes de guardarlo. El caldo agregado impartirá sabor y humedad. En esta receta, recomiendo agregar un poco del líquido de la sartén al pollo después de desmenuzarlo.

¿Cuál es la diferencia entre el pollo desmenuzado y el pollo desmenuzado?

¡Ninguna diferencia! Las dos frases pueden ser se usan indistintamente.

¿Es el pollo más fácil de desmenuzar caliente o frío?

Cálido seguro! Si alguna vez compró un pollo asado en la tienda y decidió desmenuzarlo más tarde, sabrá que esto es cierto. Lo mismo ocurre con esta receta de pollo desmenuzado, aunque si usas el truco de mi batidora de pie, ¡se desmenuza fácilmente tibio o frío!

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

El pollo desmenuzado fácil se puede hacer en menos de 25 minutos, ¡perfecto para preparar comidas, ideas para la cena y más!


  • 2 cucharadas aceite de oliva
  • 4 pechugas de pollo deshuesadas y sin piel
  • sal y pimienta para probar
  • 3/4 taza caldo de pollo


  1. Caliente el aceite de oliva en una sartén grande a fuego medio y coloque el pollo en la sartén. Sazone la parte superior del pollo con sal y pimienta. Cocine por 5 minutos hasta que se dore. Voltee el pollo, sazone el otro lado con sal y pimienta y cocine durante 4 a 5 minutos más hasta que se dore por ambos lados.
  2. Agregue el caldo de pollo, cubra la sartén con una tapa y cocine durante 7-10 minutos o hasta que la temperatura interna del pollo sea de 165 °F. Este tiempo variará dependiendo del grosor y tamaño de las pechugas de pollo.
  3. Retire el pollo de la sartén para desmenuzar. Puede usar dos tenedores para desmenuzar el pollo en un plato o colocar el pollo en el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta. Bloquee el cabezal de la batidora y comience a velocidad baja, aumentando a media-baja. El pollo se triturará en menos de 20 segundos. Cuanto más tiempo mezcle, más pequeños serán los trozos de pollo. Alternativamente, también puede usar una batidora de mano eléctrica para este paso. Solo triture a baja velocidad.
  4. Agregue un poco de jugo de la sartén nuevamente al pollo para agregar humedad y sabor.
  5. Use el pollo desmenuzado según sea necesario, o guárdelo para usarlo más adelante.


notas

guárdelo herméticamente en el refrigerador durante 3 a 4 días.

congelar herméticamente por hasta 3 meses. Descongele en el refrigerador antes de usar.

Palabras clave: galletas y tazas, receta de pollo, pollo desmenuzado, idea de cena

Encuentra más recetas como esta:

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com