Cazuela de puré de patatas preparada | RecetaTin Eats

¡La cazuela de puré de papas es una forma increíblemente deliciosa y muy práctica de hacer puré de papas con anticipación! Una capa protectora de queso y tocino evita que el puré se seque mientras se recalienta en el horno. ¡Oh, los poderes del queso!

Hágalo fresco, o ensamble con anticipación y vuelva a calentar cuando sea necesario. Sirva en lugar del puré simple y aburrido.

Puré de patata preparado

Con las vacaciones acercándose rápidamente, pensé que sería oportuno compartir mi forma favorita de hacer puré de papa con anticipación.

Lo que pasa con el puré es que no puedes hacerlo con anticipación y luego simplemente recalentarlo en el microondas o en el horno. Haz eso con un chorrito de leche, revuélvelo bien, y es el camino a un bocado de horror pegajoso.

Y aunque en realidad hay maneras ingeniosas* de recalentar con éxito el puré de papas frío, un gran plato de cremoso guiso de puré de papas se lleva el premio a la forma que más llama la atención. También gana el premio por el esfuerzo más bajo en el día porque, literalmente, simplemente metes el plato premontado en el horno. Es un 10/10!!

* Cómo recaliento el puré de papa simple: puré frío en crema caliente (receta aquí, más trabajo el día de la preparación); o en mangas pasteleras resistentes sumergidas en agua hirviendo, un truco que usan los catering (ver mi demostración aquí en Instagram).

Demasiado tocino???

CONFESIÓN: ¡Creo que fui un poco pesado con el tocino en las fotos y me faltaba tocino para el video de la receta! La tarjeta de recetas tal como está escrita es un término medio feliz. 😊

Aunque en realidad, mirando la foto de abajo, se ve bastante tentador con una cobertura casi completa de tocino en la superficie…

Lo que necesitas para la Cazuela de Puré de Patata

Esto es lo que necesitas para hacer una cazuela de puré de papa:

  • Papa – Las papas harinosas y más redondas funcionan mejor para lograr un puré esponjoso pero cremoso sin preocuparse por los pasapurés y otros artilugios.
    – Australia: las patatas cepilladas con suciedad baratas que se venden “en todas partes” (llamadas Sebago) son ideales
    – EE. UU.: Russet
    – Reino Unido: Maris Piper

  • Leche – para aflojar la patata.
    LECHE ADICIONAL para la opción de elaboración anticipada –

  • CCrea agria – Prefiero usar crema agria en lugar de crema en la cazuela de puré de papa porque el ligero sabor compensa todas las otras riquezas que se encuentran aquí (mantequilla, queso, tocino). No lo hace picante en lo más mínimo, es más que agrega cremosidad al puré sin agregar riqueza adicional. ¿Eso tiene sentido?

  • Manteca – El puré sin mantequilla no es puré. #Opiniones!

  • Queso – Utilizo Mozzarella para obtener un excelente estiramiento con queso derretido más Red Leicester para darle sabor (es un poco fuerte, como el queso cheddar añejo) y para agregar un hermoso tono naranja a la superficie. Si estás en los Estados Unidos, tu queso cheddar naranja es ideal aquí.

    De lo contrario, use cualquier queso derretido que le guste (colby y Monterey Jack son mis favoritos personales). Aunque si opta por usar más mozzarella, agregaría un puñado de queso parmesano para darle sabor (porque la mozzarella en realidad no tiene mucho sabor).
    tritura el tuyo – ¡Una de mis cinco reglas no negociables declaradas en voz alta en la primera página de mi libro de cocina! El queso pre-rallado comprado en la tienda está recubierto con agentes antiaglomerantes para que no se derrita tan bien como recién rallado. Yo uso un rallador de caja estándar.
    Empaca tus tazas – Prefiero pesar un trozo de queso y luego rallarlo. Pero si está usando medidas de taza, asegúrese de empacar bien las tazas cuando mida el queso rallado, de lo contrario, se quedará corto. ¡Nadie quiere quedarse corto de queso, nunca!

  • Tocino – Para espolvorear sobre la superficie. Nota: siempre uso tocino rayado. ¡Porque grasa = sabor! además, el tocino graso se vuelve crujiente y se colorea mejor.

  • Cebolla verde – Para un toque de frescura y color.


Cómo hacer una cazuela de puré de patatas

Básicamente, hacemos puré, lo esparcimos en una cacerola, cubrimos con queso, tocino, Deténgase aquí si avanza. Luego, en el día de, ¡hornear!

  1. patatas cortadas – Pelar y cortar las papas en trozos de tamaño uniforme.

  2. Hervir hasta que esté suave – Colocar las patatas en frío agua con sal, luego llévelo a ebullición y cocine hasta que esté suave. Deben desmoronarse cuando las pinches con un tenedor. Esto tomará de 12 a 15 minutos dependiendo de qué tan fuerte sea su estufa y la retención de calor de su olla.

  3. Mezcla – Escurra bien las papas en un colador y luego vuelva a colocarlas en la olla vacía. Triture con la mantequilla, la leche, la crema agria y la sal.

    AJUSTE PREVIO – Si está preparando este plato con la intención de servirlo al día siguiente, agregue 2/3 de taza de leche extra. Esto hace que la papa sea más suelta para tener en cuenta que el puré de papa se endurece cuando se refrigera durante la noche. Entonces, una vez recalentado, ¡tiene la misma consistencia que cuando está recién hecho!

    Machucador – Me gusta usar un machacador de papas que es como un disco redondo con agujeros, como se muestra en la imagen de arriba. El más rápido y efectivo para un puré suave sin usar un prensador de papas (¡que reservo para Paris Mash, cuando busco un resultado ultra suave y lujoso!).

  4. Untado en una cacerola.

  1. Parte superior con los quesos y el tocino. ¡Recuerde que mencioné anteriormente que me faltaba tocino para el video de la receta! 😂
    avanzar – En esta etapa, el plato ensamblado se puede colocar en el congelador hasta por 3 días. Simplemente sáquelo del refrigerador con 2 horas de anticipación para que tenga tiempo de enfriarse, lo que hará que se recaliente más rápido y de manera más uniforme en el horno.

  2. Cubrir con papel de aluminio y hornee durante 20 minutos a 200°C / 400°F (180°C ventilador), si está recién hecho. Agregue 15 minutos adicionales si está recalentando uno que hizo el día anterior.

  3. Descubrir – Retire del horno y hornee durante 10 minutos más hasta que esté burbujeante y dorado.

  4. Voilá, ¡listo para servir! ¡Rompe esa superficie de queso fundido y maravíllate con lo cremoso que es el puré debajo!

Cómo servir la cazuela de puré de papas

Este es un plato diseñado para ser un acompañamiento. Para tomar el lugar del tradicional puré de patata simple. Porque en realidad, aunque esto tiene queso y tocino, debajo hay un puré de papa cremoso y simple.

¡Así que colóquelo en la mesa o en el buffet junto con los platos principales y deje que todos coman y se sirvan a sí mismos! Eso sí, trata de entrar primero. Porque sabes muy bien que los primeros en la fila tomarán más de lo que les corresponde de esa cobertura de queso y tocino, y no podemos culparlos… – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Puré de patata cazuela

Porciones10 – 12

Toque o desplace el cursor para escalar

Vídeo receta. ¡Una forma escandalosamente deliciosa y muy práctica de hacer puré de papas con anticipación! Proteger el puré con una capa de queso y tocino evita que se seque mientras se recalienta en el horno. Hágalo fresco, o ensamble con anticipación y vuelva a calentar cuando sea necesario. ¡Sirve en lugar del puré aburrido y simple!

Ingredientes

  • 1,75 kg/3,5 libras patatas (Sebago (Aus), Russet (EE. UU.), Maris Piper / King Edwards (Reino Unido) (Nota 1)
  • 1 cucharada sal para cocinar / kosher para cocer patatas
  • 2/3 taza Leche (preferiblemente con toda la grasa / leche entera, pero está bien)
  • 2/3 taza Extra leche solo para la opción de preparación anticipada (Nota 2)
  • 75g / 5 cucharadas mantequilla sin sal cortado en cubos de 1 cm / 1/2″
  • 1/2 taza cCrea agria (o yogur), con toda la grasa mejor
  • 1 1/2 vasos (empaquetados herméticamente) queso Mozzarella recién triturado (Nota 3)
  • 1 taza (muy apretada) Leicester rojo, queso cheddar u otro queso aromatizado (Nota 3)
  • 1 cucharadita sal para cocinar/kosher o al gusto
  • 200g / 6 onzas tocino (rayado), picado (Nota 4)
  • 1/4 taza cebolla verde finamente rebanado

Instrucciones

Cocine el tocino:

  • Coloque el tocino en una sartén antiadherente fría a fuego medio (sin aceite). A medida que la sartén se calienta, la grasa del tocino se derretirá. Una vez que vea un poco de grasa de tocino derretida, suba el fuego a medio alto y revuelva durante 3 minutos o hasta que esté dorado.

  • Escurrir sobre toallas de papel.

Mezcla:

  • Patatas – Pelar y luego cortar en trozos de 3 cm / 1″.

  • Hervir – Coloque en una olla grande y cubra con agua hasta que quede 10 cm / 4” por encima de las papas. Agregue 1 cucharada de sal. Llevar a ebullición a fuego alto y luego reducir el fuego para que hierva a fuego lento rápidamente. Cocine 15 minutos o hasta que las papas estén muy suaves (pinche con un tenedor para probar, deben desmoronarse).

  • Escurrir bien, luego regrese a la olla. Dejar durante 1 minuto, agitando la olla de vez en cuando, para favorecer la evaporación del agua.

  • puré – Agregue leche (incluida leche EXTRA si se prepara con anticipación), mantequilla, crema agria y 1 cucharadita de sal. Mash hasta que quede suave. (No use procesador de alimentos, licuadora o batidora, ¡lo hace pegajoso!)

Armar:

  • Untado la patata en una fuente de horno de 2 litros / 2 cuartos (Nota 5). Alise la superficie.

  • espolvorear – Espolvorea la papa con los quesos, luego el tocino.

  • Hornear tapado – Cubrir sin apretar con papel aluminio. Hornee 20 minutos tapado (si está recién hecho) o 35 minutos (opción de preparación previa).

  • hornear sin tapar – Retire el papel aluminio y hornee otros 10 minutos hasta que el queso esté burbujeante y dorado.

  • Atender – ¡Espolvorea con cebolla verde y luego sirve! Se mantiene caliente durante unos buenos 20 minutos gracias a esa capa protectora de queso. ¡Oh, los poderes del queso!

Notas de receta:

1. Patatas – Cualquier papa con almidón o todo terreno adecuada para hacer puré funcionará muy bien.

2. Leche extra para la opción de preparación hace que el puré sea más suelto para tener en cuenta que el puré se endurece cuando se refrigera. ¡Esta es la cantidad requerida para que el plato recalentado termine con la misma consistencia como si estuviera recién hecho!

3. Quesos – mozzarella para un excelente derretimiento y rojo Leicester o queso cheddar estadounidense para el color y el sabor (sustituya con otro queso de elección como colby, gruyere, suizo, sabroso).

TRITURA EL TUYO para el mejor resultado! El pretriturado comprado en la tienda está recubierto con agentes antiaglomerantes para que no se derrita tan bien.

EMPAQUE sus tazas con fuerza al medir el queso rallado, de lo contrario te quedarás corto. ¡Y nadie quiere quedarse corto de queso, nunca!

4. tocino – Debe usar tocino rayado/graso para usar este método sin aceite para cocinar tocino. Si usa tocino magro, deberá precalentar el aceite. ¡Ya sé qué opción prefiero! 🙂

5. plato – Una fuente para hornear de 2 litros / 2 cuartos es el tamaño ideal, se llenará hasta el borde. Un plato de 23 x 33 cm / 9 x 13″ (3L/3 qt) también funciona bien: se llenará aproximadamente 2/3 de su altura.

6. Hacer cabeza – Se conserva durante 3 días en la nevera, sin cocer, completamente ensamblado a excepción de la cebolla verde. Asegúrese de sacarlo del refrigerador 2 horas antes de recalentarlo para quitarle el frío y que se recaliente de manera más uniforme.

Congelación – Un antiguo miembro del equipo informó excelentes resultados al congelar el plato ensamblado, descongelarlo y luego recalentarlo. Pero nunca lo probé yo mismo; volveré y actualizaré si (¡cuándo!) Lo hago.

Sobras se mantendrá durante 3 días, pero el puré no será tan cremoso. ¡Considere usarlo para hacer pasteles de puré de papas!

7. Nutrición por ración suponiendo 12 raciones, como parte de un banquete más grande.

Información nutricional:

Calorías: 333California (17%)Carbohidratos: 26gramo (9%)Proteína: 11gramo (22%)Gordo: 21gramo (32%)Grasa saturada: 11gramo (69%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 6gramoGrasas trans: 0.2gramoColesterol: 54miligramos (18%)Sodio: 1057miligramos (46%)Potasio: 668miligramos (19%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 3gramo (3%)Vitamina A: 478IU (10%)Vitamina C: 27miligramos (33%)Calcio: 200miligramos (20%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

La gente se ha estado preguntando cómo es Jeff, nuestro amigable local que vive en mi parque para perros local (Bayview, en las playas del norte de Sydney), un probador de sabor oficial de RecipeTin. ¡Él lo está haciendo bien! Así es como empiezo todos los fines de semana: café para Jeff, un croissant de jamón y queso para su perro Cubby (a veces Jeff le da un mordisco) y Dozer, esperando las sobras, hasta que se da por vencido y galopa hasta la playa para unirse a sus compañeros. ¡el agua!

Foto capturada por Kevin de Playas del Norte desatadas, un fotógrafo local. Maravillosa idea de regalo: ¡vale para una sesión de fotos privada de perros!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com