Caramelo líquido para flanes con Thermomix | #puntosdeazucar #carameloliquido #tm6

CARAMELO LÍQUIDO OSCURO (TM6)

🔹Ingredientes

300 g de azúcar

90 g de agua

1 cucharadita de zumo de limón

🔹Preparación

Para garantizar el éxito de esta receta, los ingredientes utilizados deben coincidir exactamente con la cantidad y descripción indicadas. La receta debe cocinarse inmediatamente después de poner el azúcar y el resto de los ingredientes en el vaso.

Pon en el vaso el azúcar alrededor de las cuchillas, 30 g de agua y el zumo de limón. Sin poner el cubilete, inicia Puntos del azúcar

Añade 60 g de agua por la abertura de la tapa y mezcla 1 min/vel 1. Utiliza a tu conveniencia.

Puedes ver el video de mi FLAN DE AVELLANAS:

https://youtu.be/a_Dl2_v0GR8

O EL PUDIN DE ARROZ CON LECHE CON GALLETAS DE CANELA:

https://youtu.be/oBxklb6UB3g

Más sobre Caramelo líquido para flanes con Thermomix | #puntosdeazucar #carameloliquido #tm6

El caramelo líquido es uno de los ingredientes más importantes en la preparación de los flanes. Aporta un sabor dulce y un color dorado que los hace irresistibles al paladar. Con la Thermomix se pueden preparar de forma rápida y sencilla. En esta receta vamos a enseñarte cómo hacer un delicioso caramelo líquido para flanes con la Thermomix.

Para empezar, necesitarás contar con varios ingredientes muy sencillos de conseguir. Solo necesitarás azúcar y agua. La proporción de estos ingredientes es de 100 gramos de azúcar por 50 ml de agua, aunque estas cantidades pueden variar en función de la cantidad de caramelo que quieras preparar.

Para hacer el caramelo líquido con la Thermomix, lo primero que tendrás que hacer es colocar el azúcar en el vaso del aparato. Programa la Thermomix a velocidad 10 hasta que el azúcar se convierta en polvo. A continuación, agrega el agua al vaso y programa a velocidad 3 durante tres minutos hasta que el azúcar se disuelva.

Es importante tener en cuenta que el caramelo líquido se puede quemar con facilidad. Si no se calienta con precaución, puedes obtener un sabor amargo. Por esta razón, es recomendable cocinar el caramelo a temperatura moderada, a unos 100 grados, durante 25 minutos aproximadamente. Es importante no mover el caramelo durante este proceso.

El caramelo líquido para flanes es muy versátil. Con él puedes cubrir la superficie del flan o incluso añadirlo al interior del molde para que se mezcle con el resto del dulce. Además, al prepararlo con la Thermomix te aseguras de que la textura sea perfecta y que no hayan grumos. ¡Disfruta del dulce sabor de esta deliciosa y versátil preparación en tus platos!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com