Brownies sin harina (sin gluten) | RecetaTin Eats

Al igual que mi pastel de chocolate sin harina, preparo estos brownies sin harina incluso cuando no busco un postre sin gluten porque ¡son tan buenos! El uso de harina de almendras en lugar de harina agrega encantadores matices de nuez y garantiza que estarán dulces y húmedos.

¡Un tazón, rápido, fácil e imposible de rellenar!

Brownies de chocolate sin harina

No pienso en estos como brownies sin gluten. Más bien, le digo a la gente que son brownies sin harina hechos con harina de almendras en lugar de harina, por lo que no contienen gluten.

Y a diferencia de los brownies regulares hechos con harina, estos brownies sin harina son virtualmente imposibles de cocinar demasiado hasta el punto de que pierdes esa dulzura deseable que todos conocemos y amamos de los brownies.

¡Gana, gana!

Sin embargo, tenga en cuenta. Si me pides que elija entre estos brownies sin harina y los brownies clásicos, suplicaré el quinto. ¡¡Hay suficiente espacio en este mundo para ambos!! (Una frase que uso a menudo para competir entre los intereses amorosos por la comida).

Lo que va en los brownies sin gluten

Esto es lo que necesitas para hacer estos brownies sin gluten:

  • Harina de almendras / almendras molidas (lo mismo): se trata de almendras enteras crudas finamente trituradas en forma de polvo, que se utilizan en lugar de harina para agregar un hermoso sabor a nuez a los productos horneados (como en este muy popular pastel de naranja y pastel de chocolate sin harina). Los hace ultra húmedos y también sin gluten.

    Encuéntralo en la sección de repostería, la sección de frutas secas y nueces o la sección de alimentos saludables de las tiendas de comestibles.

    Hacer el tuyo propio: Blitz almendras enteras, crudas sin sal hasta que se conviertan en polvo.

    Harina de almendra es ligeramente diferente pero se puede utilizar. La textura del brownie probablemente será un poco más parecida a la de un pastel (la harina de almendras se hace con almendras peladas y blanqueadas, sin piel, y es más fina) y un sabor a almendras menos pronunciado.

  • Harina de arroz – Este es arroz molido, ampliamente disponible en estos días en las tiendas de comestibles todos los días. Toma el lugar de la harina en esta receta para darles a los brownies un poco de estructura muy necesaria en comparación con usar solo harina de almendras.

    Sin embargo, tenga en cuenta que algunas marcas (como McKenzie’s en Australia) no están completamente molidas en un polvo fino y, a veces, tienen un poco de arena. No es gran cosa en esta receta, pero prefiero usar marcas asiáticas ya que nunca parecen tener este problema (pasillo asiático, Harris Farms en Australia, tiendas asiáticas).

  • Chocolate – Use chispas de chocolate para cocinar de la sección de horneado del supermercado, no coma chocolate. Aunque en realidad, las barras de chocolate Lindt funcionan muy bien, no todos los que comen chocolate lo hacen, ¡por eso generalmente no lo recomiendo!

  • Manteca – No hace falta ablandarlo ya que se derrite con el chocolate.

  • Huevos grandes – Use huevos vendidos en cajas etiquetadas como “huevos grandes” que son de 55 a 60 g / 2 oz cada una. Este es un estándar de la industria. Si no tiene huevos de este tamaño, rompa los huevos en un tazón, bátalos y luego mida 90 ml / 100 gramos.

  • Azúcar – Me gusta usar azúcar moreno ya que agrega un poco de sabor acaramelado a los brownies. Pero el azúcar blanco funciona bien aquí.

  • vainilla – El extracto es de mejor calidad y sabor que la imitación de vainilla.

  • Sal – En general, es una buena práctica al hornear incluir un toque de sal, ya que resalta el sabor de otros ingredientes. ¡No hace que estos brownies sean salados!

Cómo hacer brownies sin harina

Agradable y fácil: ¡un tazón y solo una cuchara de madera!

  1. Derretir la mantequilla y el chocolate. en un recipiente resistente al calor. Hago esto en el microondas: ráfagas de 3 x 30 segundos en alto, revolviendo en el medio, hasta que se derrita y esté suave.

  2. Mezclar bien hasta que esté suave, luego déjelo enfriar durante 5 minutos solo para asegurarse de que no cocinemos los huevos accidentalmente.

  3. vainilla, azúcar, huevos – Agregue la vainilla y el azúcar, luego mezcle los huevos hasta que se incorporen y la masa esté suave.

  4. Agregar ingredientes secos – Mezclar la harina de almendras y la harina de arroz.

  5. Hornear – Vierta en el molde preparado, alise la superficie y hornee por 25 minutos o hasta que al insertar un palillo en el centro, éste salga limpio pero todavía un poco húmedo. ¡Quieres que esté húmedo porque eso significa que el brownie todavía está dulce! Tenga en cuenta, sin embargo, que los brownies sin harina son mucho más indulgentes que los brownies hechos con harina, ya que la ausencia de harina dificulta que se cocinen demasiado hasta el punto de secarse.

  6. Enfriar en la sartén durante al menos 30 minutos antes de usar el saliente de papel para sacar el brownie de la sartén. Luego enfríe completamente sobre una rejilla antes de cortar para servir.

    Cortar/servir caliente o enfriado – Los brownies con chocolate son difíciles de cortar cuando están calientes, ya que son demasiado pegajosos. Lo mejor es enfriar completamente a temperatura ambiente antes de rebanar. Mejor aún, para obtener los mejores resultados, refrigere para que se reafirme, corte en rodajas cuando esté frío para obtener cuadrados limpios. Luego deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir. ¡De esta manera, obtienes rebanadas limpias perfectas pero la misma experiencia de comer pegajosa!

Además, prueba de cerca que, a pesar de que estos son brownies sin harina, obtendrás la característica superficie crujiente de brownie que todos conocemos y amamos:

Y prueba de entrañas dulces:

ñam.

Veo estas bellezas dulces en tu futuro. Un futuro muy cercano, de hecho. Como – este fin de semana.

Luego, después de que los hayas hecho, ¡vuelve y dime cuánto los amabas! 😇 – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¡Error de vídeo! Utilizo harina de almendras / almendras molidas NO harina de almendras en esta receta. ¡Lo actualizaré en breve!

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Brownies sin harina (sin gluten)

Porcionesdieciséis piezas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Al igual que mi pastel de chocolate sin harina, preparo estos brownies sin harina incluso cuando no busco un postre sin gluten porque ¡son tan buenos! El uso de harina de almendras en lugar de harina agrega encantadores matices de nuez y garantiza que estarán dulces y húmedos.Receta muy fácil, indulgente, difícil de rellenar. Ver nota para ampliar.

Instrucciones

  • Precalentar el horno a 180°C / 325°F (160°C con ventilador) con una rejilla en el tercio inferior del horno.

  • Preparación: Engrase y cubra un molde cuadrado de 20 cm / 8 “con papel para hornear (papel pergamino) con exceso de saliente para que sea fácil levantar el brownie cuando esté cocido.

  • Derretir mantequilla y chocolate: Coloque el chocolate, la mantequilla y la sal en un recipiente resistente al calor. Microondas en ráfagas de 3 x 30 segundos en alto, mezclando en el medio, hasta que se derrita y esté suave. También puedes hacer esto sobre agua hirviendo en la estufa.

  • Enfriar 5 minutos: Mezcle bien para combinar el chocolate y la mantequilla y luego deje enfriar durante 5 minutos.

  • Añadir la vainilla, el azúcar y los huevos: Agregue la vainilla y el azúcar. Rompa los huevos directamente en el tazón y revuelva hasta que se mezclen.

  • Añadir seco: Agregue harina de almendras y harina de arroz, y mezcle muy bien hasta que esté completamente combinado.

  • Hornear: Vierta la masa en el molde preparado y alise la superficie. Hornee por 25 minutos o hasta que los brownies estén ligeramente inflados por todos lados y al insertar un palillo en el centro, éste salga húmedo pero limpio. ¡Quieres que esté húmedo!

  • Enfriar y servir: Enfríe los brownies durante al menos 30 minutos en la sartén. Retire el brownie sujetando los bordes del papel de hornear, enfríe completamente sobre una rejilla. Luego corte en cuadrados (3 x 3 para los gigantes, 4 x 4 para los sensibles). Consulte la Nota 4 para obtener más consejos de corte.

Notas de receta:

1. Chocolate – Use chispas de chocolate para cocinar de la sección de repostería del supermercado, sin comer chocolate. Aunque en realidad, las barras de chocolate Lindt funcionan muy bien, no todos los que comen chocolate lo hacen, ¡por eso generalmente no lo recomiendo!

2. Harina de almendras / almendras molidas (Lo mismo): se trata de almendras enteras crudas finamente trituradas en forma de polvo, que se usan en lugar de harina para agregar un hermoso sabor a nuez a los pasteles, los hace ultra húmedos y también sin gluten. Encuéntrelo en la sección de frutas secas y nueces o en la sección de alimentos saludables de las tiendas de comestibles. Elaboración propia: Blitz almendras enteras, crudas sin sal hasta que se conviertan en polvo.

Harina de almendra es ligeramente diferente pero se puede utilizar. La textura del brownie probablemente será un poco más fina (la harina de almendras se hace con almendras peladas y blanqueadas, sin piel).

3. Harina de arroz – Arroz molido, ampliamente disponible en estos días en las tiendas de comestibles todos los días. Le da a estos brownies un poco de estructura muy necesaria en comparación con usar solo harina de almendras. Sin embargo, tenga en cuenta que algunas marcas (como McKenzie’s en Australia) no están completamente molidas en un polvo fino y, a veces, tienen un poco de arena. No es gran cosa en esta receta, pero prefiero usar marcas asiáticas ya que nunca parecen tener este problema (pasillo asiático, Harris Farms en Australia, tiendas asiáticas)

4. Cortar – Los brownies con chocolate son difíciles de cortar cuando están calientes, ya que son demasiado pegajosos. Es mejor enfriar a temperatura ambiente antes de rebanar. Para obtener los mejores resultados, refrigere para que se reafirme, corte en rodajas cuando esté frío para obtener cuadrados limpios. Luego deje que alcance la temperatura ambiente antes de servir. ¡De esta manera, obtienes rebanadas limpias perfectas pero la misma experiencia de comer pegajosa!

5. Ampliar, utilice varias bandejas. No intente cocinar un lote grande en una sartén más grande que una sartén cuadrada de 20 cm/8″, de lo contrario los lados se cocinarán demasiado mientras que el medio no se cocinará (¡como descubrí de primera mano!).

6. Almacenamiento – Se mantiene en un recipiente hermético durante 5 días, aunque si hace bastante calor donde estás, es mejor guardarlo en el refrigerador y llevarlo a temperatura ambiente antes de comer.

7. Nutrición por rebanada

Información nutricional:

Calorías: 190California (10%)Carbohidratos: 20gramo (7%)Proteína: 3gramo (6%)Gordo: 11gramo (17%)Grasa saturada: 6gramo (38%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 3gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 33miligramos (11%)Sodio: 85miligramos (4%)Potasio: 89miligramos (3%)Fibra: 1gramo (4%)Azúcar: 14gramo (dieciséis%)Vitamina A: 168IU (3%)Calcio: 30miligramos (3%)Hierro: 1miligramos (6%)

Receta publicada originalmente en mayo de 2014. ¡Actualizada con nuevas fotos y un video muy necesarios, además de la importante sección Life of Dozer! Sin cambios en la receta, perfecto como está. 😇


vida de bulldozer

Las bolas de masaje para deshacerme de los nudos de la espalda suelen perderse por aquí…GuardarGuardar

AhorrarAhorrar

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com