Berenjenas rellenas de sobrasada: receta con queso

Las berenjenas rellenas de sobrasada son un plato fácil de preparar con extra de queso, una delicia en todos los sentidos de lo más apetecible. Entramos en la época del año en la que un plato caliente es indispensable. Sacar del horno unas berenjenas rellenas es toda una experiencia religiosa. Las podremos degustar con un olor a base de un embutido tradicional impresionante, la sobrasada. Las cubriremos con queso para que nos aporte la cremosidad que esta receta necesita. Atrévete a probar unas berenjenas rellenas de sobrasada realmente impresionantes, listas en 15 minutos.

Ingredientes:

  • 4 berenjenas
  • 150 gr de sobrasada
  • 150 gr de queso
  • Sal
  • Pimienta
  • Aceite de oliva

Cómo preparar berenjenas rellenas de sobrasada

  1. Esta receta es posiblemente una de las más sencillas que existen, el resultado final dependerá de la calidad de los ingredientes principales, una buena sobrasada y un queso suave puede ser todo lo que necesiten.
  2. Nos ponemos manos a la obra con las berenjenas. Vamos a partirlas por la pitad. Les haremos unos cortes en el centro para poder extraer toda la pulpa. Ponemos la pulpa en un bol y nos quedamos con la base.
  3. Salpimentamos la base y le añadimos un chorrito de aceite. Horneamos las berenjenas a 180º durante unos 7 minutos para que nos queden perfectas a la hora de recibir un relleno de excepción.
  4. En una sartén con un chorrito de aceite ponemos la pulpa de la berenjena. La tendremos cortadita en trocitos para que se vaya cocinando a la vez.
  5. La pulpa estará marcada por la otra protagonista del plato, la sobrasada. Podemos añadir más o menos cantidad. Troceamos la sobrasada y dejamos que se funda con la pulpa en un único relleno colorido y sabroso.
  6. Cuando las berenjenas estén tiernas, sacamos del horno y ponemos el relleno que tendremos listo. Cubrimos con el queso rallado para darle el complemento que le falta.
  7. Colocamos de nuevo las berenjenas en la fuente para horno, estarán listas para gratinarse. Este paso lo podemos hacer unos minutos antes de comer o cenar.
  8. Ponemos las berenjenas en e horno a 180º durante unos 5 minutos. Comprobamos que el queso se ha fundido a la perfección y queda ligeramente tostado, la sobrasada ayudará a que se vea más colorido.
  9. Servimos con un poco de perejil picado o cebollino para disfrutar en caliente de un plato fácil de preparar y totalmente extraordinario. Solo nos quedará probarlas y disfrutarlas con un poco de pan y un buen vino.

 

Receta completa en:
Fuente de la receta okdiario.com