Arroz negro seco con rape

Hoy, día de Todos los Santos, os traemos un plato pensado para días en familia ¿qué mejor que un delicioso arroz? Hoy cocinaremos arroz negro seco con rape. Un arroz 10, ya lo veréis. Además es bastante fácil.

Vamos a utilizar rape, un pescado que tenemos siempre en las pescaderías y que generalmente hay que comprar entero. Lo bueno del rape es que vamos a aprovechar todas las partes: los huesos hacen caldos de pescado excepcionales, y con la carne del pescado podremos preparar infinidad de recetas. Hoy, vamos a utilizar unos trozos para acompañar este arroz. Podéis congelarlo por partes (la cola, rodajas, lomos…) para utilizarlo después en otras recetas como: rape en salsa verde con langostinos y almejas, rape con mejillones en salsa escabechada, rape con salsa de vino blanco…

Para hacerlo más sencillo, vamos a utilizar caldo para arroz o fideuá negro, que ya lo venden hecho y, la verdad es que está muy cómodo. Si no, la opción de hacerlo casero 100% en casa es perfecta: podemos hacer un caldo de pescado tradicional y añadirle un par de bolsas de tinta de calamar (que ya las venden congeladas en cualquier supermercado).

 

Receta completa en:
Fuente de la receta www.thermorecetas.com