Arroz Frito Rojo Vietnamita | RecetaTin Eats

Esta es la versión de arroz frito del arroz rojo vietnamita tradicional, un arroz simple pero picante con sabor a tomate cocido al vapor en una olla. Agregué jamón, guisantes y huevo para convertirlo en una comida rápida y fácil. Freír el arroz con tomate con ajo agrega un sabor extra encima, ¡lo cual es perfecto!

Arroz Frito Rojo Vietnamita

El arroz frito siempre es una excelente comida rápida si puede incorporarle suficientes “cosas” para completarlo desde una perspectiva nutricional, de modo que pueda justificar llamarlo “cena” en lugar de solo una guarnición. Hoy estamos recurriendo a los guisantes congelados, el jamón precortado y el huevo como complementos literales sin esfuerzo y sin preparación para hacer este sabroso plato que he llamado Arroz frito vietnamita rojo.

En caso de que no haya quedado claro al principio, ¡esta no es una auténtica receta vietnamita! Al menos no que yo sepa. Se basa en un plato vietnamita tradicional, el arroz rojo, que es un arroz con sabor a tomate que se sirve con carnes y otros platos principales, algo así como el arroz rojo mexicano. Siempre me ha encantado el sabor, pero quería convertir el arroz rojo vietnamita en una comida más sustanciosa que pudiera ser independiente. Así que pensé en convertirlo en un plato de arroz frito, ¡y aquí está!

Que necesitas

Esto es lo que necesitas para hacer esta comida rápida.

  • Arroz cocido del día anterior – El arroz cocido refrigerado durante la noche o el arroz cocido congelado (descongelado) es mejor para todas las recetas de arroz frito para obtener la textura adecuada. El arroz recién cocido está demasiado húmedo y el arroz frito se aglomerará y se volverá pegajoso. ¡El sabor está bien, pero la textura no es la ideal! Consejo del día: Siempre tengo bolsas de arroz cocido congelado en el congelador para este propósito. ¡Me pongo nervioso si salgo!

    Si es una emergencia y no tienes arroz cocido del día anterior (sucede): Cocine el arroz de su elección, extiéndalo en una bandeja para que se enfríe rápidamente en el mostrador. Luego refrigere todo el tiempo que pueda hasta que se enfríe.

    Tipo de arroz: He usado arroz jazmín, que es popular en la cocina vietnamita. Sin embargo, se puede usar cualquier arroz cocido simple (blanco, integral, basmati).

  • Pasta de tomate – Por el sabor a tomate y el color rojo.

  • jamón (o tocino): utilizo trozos de jamón precortados por conveniencia (ya que se trata de una comida rápida) y también porque me gusta que sean más gruesos que el jamón picado en rodajas.

  • Salsa de pescado – ¡La salsa de soja de Vietnam! Tiene un sabor más complejo y profundo que la salsa de soya. Huele acre por sí solo, pero cuando se cocina lo que queda es un sabor salado delicioso e incomparable. Habiendo dicho eso, descubrí que usar solo salsa de pescado para el condimento era un poco sospechoso incluso para mi gusto, así que usé una combinación de mitad salsa de pescado, mitad salsa de soya.

  • Salsa de soja – Como se mencionó anteriormente, descubrí que usar una combinación de salsa de pescado y salsa de soya funciona mejor para este plato. Use salsa de soya ligera o salsa de soya para todo uso, no salsa de soya oscura, que es demasiado intensa y abrumará el plato. Más información sobre diferentes salsas de soya y cuándo usar cuál aquí.

  • Manteca – Mi grasa preferida; ¡Más sabor que usar aceite simple y aburrido! Si estás pensando, “¡¡¡la mantequilla no es un ingrediente auténtico en la cocina asiática!!!”, ¡no olvides que Vietnam fue colonizado una vez por Francia, la tierra del pan y la mantequilla! (Banh Mi es otro sabroso legado de la ocupación francesa)

  • Ajo – ¡Dudo que alguna vez veas una receta de arroz frito en mi sitio web que no incluya ajo!

  • Huevos – Para obtener un poco de proteína extra en este plato, y porque las suaves cuajadas doradas de huevo revuelto esparcidas por el arroz rojo se ven y saben muy bien.

  • Guisantes congelados – ¡Algunas verduras y color! Siéntase libre de sustituir con cualquier verdura picada que le guste (por ejemplo, zanahoria, maíz, calabacín) o agregue un puñado de verduras de hoja verde de cocción rápida (espinaca tierna, col rizada, repollo).


Cómo hacer arroz frito rojo vietnamita

Use una sartén grande y agradable para tener suficiente espacio para tirar el arroz con abandono para que pueda obtener una buena caramelización en el arroz. También hace que sea más fácil empujar el arroz a un lado para dejar espacio para revolver los huevos en la sartén sin interferencias.

  1. Aromáticas y jamón – Derrita la mantequilla y comience salteando el ajo por solo 10 segundos para darle sabor a la mantequilla, pero no deje que el ajo se dore todavía. A continuación, agregue el jamón y cocine por 30 segundos. Ahora agregue los guisantes (todavía congelados está bien) y cocine por otros 30 segundos. En este momento, el ajo debería haberse vuelto casi dorado y el jamón también estará en camino de adquirir un color agradable.

  2. Arroz y tomate – A continuación, agregue la pasta de tomate y el arroz. Cocínelos durante 2 minutos para eliminar el sabor crudo de la pasta de tomate. Mientras tanto tu jamón se habrá bronceado muy bien.

  3. Condimentos – Añade la salsa de pescado, la soja y el azúcar y cocina durante 1 minuto más hasta que el arroz empiece a caramelizarse. No acorte este paso: caramelización = ¡sabor extra!

  4. Huevos revueltos – Retirar el arroz a un lado de la sartén. Derrita un poco de mantequilla extra (literalmente, solo 1 cucharadita es suficiente) en el espacio despejado, vierta los huevos y revuélvalos. Con el calor de la sartén, esto tomará solo 1 minuto más o menos.

  5. Sacudida los huevos cocidos a través del arroz.

  6. ¡Hecho! Eso es todo, has terminado. ¡Hora de comer!

Servir como comida o como acompañamiento

He estado haciendo esto para mí como un almuerzo rápido, pero también sería un gran acompañamiento para un plato vietnamita o asiático. A veces también agrego un puñado de brotes de soja y repollo en rodajas finas para refrescar las cosas y aumentar el cociente vegetal de mi plato. Es un plato bastante flexible en este sentido, aunque no querrás exagerar para no diluir los sabores. ¡Porque no podemos tener eso!

Espero que le des una oportunidad. ¡Déjame saber lo que piensas si lo haces! Y no olvide mi consejo del día: guarde bolsas de arroz cocido en su congelador. Es muy útil tener arroz listo para servir con todas sus papas fritas o (más relevante para la receta de hoy) para hacer un arroz frito rápido a pedido, ¡ya sea este arroz frito vietnamita o cualquiera de mis otros! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Arroz Frito Rojo Vietnamita

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Esta es la versión de arroz frito del tradicional arroz rojo vietnamita (arroz con tomate cocido al vapor en una olla). Agregué jamón, guisantes y huevo para convertirlo en una comida rápida y fácil. ¡Freír el arroz con tomate con ajo agrega un sabor extra que está en el punto!Sirve 2 como comida, o 4 a 5 como acompañamiento.

Instrucciones

  • Derrita la mayor parte de la mantequilla en una sartén antiadherente grande a fuego alto (guarde un poco para los huevos revueltos).

  • agregar ajococine por 10 segundos.

  • agregar jamónrevuelva durante 30 segundos.

  • agregar guisantesrevuelva durante 30 segundos.

  • Pasta de arroz y tomate – Agregue el arroz y la pasta de tomate, cocine por 2 minutos.

  • Salsas – Agregue la salsa de pescado, la soja y el azúcar, cocine durante 1 minuto para que el arroz con tomate se caramelice un poco.

  • Huevos revueltos – Empuje el arroz a un lado de la sartén. En el espacio despejado, derrita la mantequilla reservada, luego vierta el huevo y revuelva hasta que esté listo.

  • Atender – Mezcle el huevo cocido a través del arroz. ¡Atender!

Notas de receta:

1. Jamón – Utilizo jamón prepicado comprado en la tienda por conveniencia. Alternativamente, cualquier jamón que haya cortado usted mismo funciona muy bien (el corte grueso es mejor, si puede). También se puede usar tocino.

2. Arroz – Se puede usar cualquier arroz (blanco, integral, basmati), pero el jazmín es popular en la comida vietnamita. El arroz cocido refrigerado o congelado (y descongelado) durante la noche es mejor para que el arroz frito alcance la textura adecuada. El arroz recién cocido está demasiado húmedo y el arroz frito se aglomerará y se volverá demasiado pegajoso. El sabor está bien, ¡pero la textura no es la ideal! Si se trata de una emergencia de arroz frito (y sucede…), cocine el arroz de su elección, extiéndalo en la bandeja para que se enfríe rápidamente. Luego refrigere todo el tiempo que pueda hasta que se enfríe.

{PD Siempre tengo bolsas de arroz cocido congelado en el congelador. Me dan escalofríos si estoy fuera.}

3. Salsa de pescado es un elemento básico de la cocina vietnamita y añade un sabor extra. No te preocupes, el pescado está cocinado. Sub con más soja (¡pero no es realmente vietnamita si te lo saltas! Solo digo… 🙂)

4. Salsa de soja – Salsa de soya light o para todo uso. No es soja oscura, ¡es demasiado fuerte!

Información nutricional:

Calorías: 544California (27%)Carbohidratos: 72gramo (24%)Proteína: 22gramo (44%)Gordo: 18gramo (28%)Grasa saturada: 9gramo (56%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 5gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 211miligramos (70%)Sodio: 1375miligramos (60%)Potasio: 521miligramos (15%)Fibra: 6gramo (25%)Azúcar: 8gramo (9%)Vitamina A: 1412IU (28%)Vitamina C: 34miligramos (41%)Calcio: 84miligramos (8%)Hierro: 3miligramos (17%)

¿Te encanta el arroz frito? ¡Yo también!

¿Ver?


vida de bulldozer

¡Cuando mi calentador de pies se durmió sobre mis calentadores de pies!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com