ARROZ CON BOGAVANTE 🤤 Receta en la descripción 😉 #receta #arroz #aluracakes
Ya se está acercando la Navidad y se me ha ocurrido la idea de dejarte esta receta, ya que es perfecta para ocasiones especiales, espero que te guste 😉 ¿Te parece bien que ponga alguna receta salada? RECETA ⬇️ INGREDIENTES PARA 2-3 PERSONAS: 1 bogavante crudo
500 gr de gambones
1 kilo de mejillones frescos
250 gr de arroz (mejor redondo o vaporizado)
1.500 ml de caldo de pescado (aproximadamente)
1 pimiento verde italiano
Medio pimiento rojo
Media cebolla
2 ajos
1 cucharada de concentrado de tomate o un tomate rallado
Sal Perejil
3 cucharadas de aceite de oliva
Colorante o hebras de azafrán Si quieres hacer el caldo casero necesitarás: 1 puerro
1 zanahoria
Media cebolla
1 hueso de rape
Las pieles de los gambones
Una hoja de laurel
Una cucharada de aceite de oliva
Sal
Agua (aproximadamente un 1.500 ml)
El caldo de la cocción de los mejillones Podéis comprar el caldo, más el caldo de los mejillones o podéis utilizar caldo comprado de brick más el caldo de la cocción de los mejillones. Preparación del caldo: Lavaremos y cortaremos las verduras, las rehogaremos con el aceite y un poquito de sal.
Pelaremos los gambones y los reservaremos. Cogeremos las cáscaras y las rehogaremos junto con el rape. Cuando estén doraditos añadiremos el agua, la sal y el laurel.
Limpiaremos y coceremos los mejillones y añadiremos el caldo colado de los mejillones. Reservaremos los mejillones cocidos.
Coceremos durante 15 minutos a fuego suave y apagaremos. Preparación del arroz: Separaremos las pinzas de bogavante y lo cortaremos por la mitad. Lo rehogaremos con una cucharada de aceite 2-3 min, retiraremos del fuego y reservaremos.
Rehogaremos las colas de los gambones durante un minuto y reservaremos.
Añadiremos el resto del aceite y pondremos las verduras cortadas en cuadraditos pequeños.
Les pondremos un poquito de sal y las dejaremos rehogar muy bien a fuego suave. Cuando las tengamos bien doraditas añadiremos la cucharada de concentrado de tomate o el tomate rallado. Rehogaremos el arroz con el sofrito y pondremos el caldo de pescado, el colorante o el azafrán.
Dependiendo de la variedad del arroz y si queréis el arroz caldoso o meloso, deberéis poner más o menos caldo. Coceremos unos 20 min.
En los últimos 5 minutos pondremos el bogavante y antes de servir añadiremos los mejillones sin concha y los gambones. Espolvorearemos con perejil. #arrozconbogavante #receta #aluracakes