Alfajores caseros fáciles | Galletas y tazas

Delicado que se derrite en la boca Alfajores son una galleta sándwich tradicional de América del Sur. Rebosante de relleno cremoso de dulce de leche y envuelto en coco (o no), esta receta fácil de alfajores es una de mis favoritas para hornear en las fiestas. ¡Solo sé que a ti también te encantarán!

¡Prueba mi receta Instant Pot Dulce de Leche para estas galletas! ¡Es muy fácil y se hace en unos 35 minutos de principio a fin!

Galletas De Alfajores Caseros Clásicos

Una de las mejores cosas de cocinar y hornear es la capacidad de sentir que está experimentando las delicias de otro país, ¡en la comodidad de su propia cocina! Hoy, nos vamos de viaje a Sudamérica con estas sencillas galletas alfajores, hechas desde cero.

Estas galletas tipo sándwich tienen un sabor realmente delicioso. Se derriten en la boca gracias a un relleno cremoso de dulce de leche y una tierna textura de galleta de mantequilla. ¡Los alfajores enrollados en coco son una receta de galletas fácil y de ensueño a la que volverás una y otra vez!

¿Qué son los alfajores?

Alfajores – pronunciado alfa-hor-ays – son un dulce de galleta tradicional popular en América del Sur, elaborado con un relleno de dulce de leche y, a menudo, enrollado en coco. Esencialmente una galleta de rueda de carro con un tipo diferente de relleno, los alfajores también se conocen como galletas de sándwich de dulce de leche.

Esta receta es para el alfajor tradicional de galletas de mantequilla de maíz, con los lados cubiertos de coco.

Ingredientes de la receta

Aquí está la lista de ingredientes que necesitará para esta receta de alfajores. Notarás que esta es una galleta más tipo shortbread sin huevos, yemas de huevo ni agentes leudantes como levadura en polvo o bicarbonato de sodio. La lista completa de ingredientes y la receta se pueden encontrar al final de esta publicación.

  • Dulce de leche: Para rellenar las galletas sandwich. Puede encontrar frascos de dulce de leche en la mayoría de los supermercados y delicatessen locales, ¡o puede usar mi receta fácil de dulce de leche casero! Puede usar las sobras para hacer otras recetas deliciosas como estos cuadrados de bocadillos de dulce de leche o dulce de azúcar en forma de remolino.
  • Manteca: En esta receta se puede usar mantequilla sin sal o mantequilla con sal. Usé salado, pero es una preferencia personal.
  • Maicena: Un ingrediente necesario para los discos de galletas de mantequilla de maíz que componen estas galletas tipo sándwich.
  • Harina para todo uso
  • Azúcar granulada
  • Extracto de vainilla
  • Sal kosher
  • Azúcar en polvo: Para quitar el polvo.

Cómo hacer galletas de alfajores

Estas galletas tradicionales son sorprendentemente sencillas de preparar y hornear. Solo hay unos pocos pasos:

Prepara la masa: Primero, mezcle la mantequilla y el azúcar granulada en un tazón con su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta. Luego agregue la vainilla, la sal y la maicena. Agregue lentamente la harina hasta que se combine.

Enfríe la masa: Deberá refrigerar la masa durante al menos 2 horas o durante la noche. Divida la masa en mitades y enróllelas en leños, luego envuélvalas en una envoltura de plástico antes de colocarlas en el refrigerador. ¡Dividir la masa en dos lotes ayuda a que la masa se mantenga firme cuando la corte más tarde!

Cortar y hornear: Con un cuchillo afilado, corte el primer tronco de masa en rodajas de aproximadamente un cuarto de pulgada de grosor. Debido a las limitaciones de espacio, es posible que tenga que cortar y hornear un tronco a la vez. Coloque las rondas de masa en una bandeja para hornear forrada y hornee en un horno precalentado hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Transfiera las galletas horneadas a una rejilla para enfriar y repita con el segundo tronco de masa según sea necesario. Alternativamente, puede extender la masa y usar un cortador de galletas pequeño y redondo para hacer galletas perfectamente redondas.

Armar: Extienda o coloque con cuidado el dulce de leche en la mitad de las galletas, luego presione la otra mitad de las galletas sobre el relleno, formando sándwiches.

¡Puede espolvorear estos alfajores con azúcar en polvo, disfrutarlos sencillos o ver mis sugerencias a continuación para ver variaciones y decoración!

Consejos para el éxito

  • Mida su harina correctamente: Demasiada harina es el error más común al hornear. ¡Usa una báscula si tienes una! Si no lo hace, puede utilizar el método de “sacar y barrer”; Coloque la harina en su taza medidora y use un cuchillo de mantequilla para nivelarla.
  • Haga su propio dulce de leche: Como se mencionó anteriormente, es fácil hacer su propio dulce de leche en casa cocinando leche condensada. ¡Incluso puede usar mi receta fácil de Instant Pot Dulce De Leche para ahorrar tiempo y esfuerzo!
  • Evite el sobrellenado: Estas son galletas suaves y delicadas, así que ten esto en cuenta al rellenarlas y evita cargar demasiado dulce de leche.

Ideas de variación

Es una práctica común enrollar las galletas Alfajores en coco rallado o coco desecado. No es obligatorio, ¡pero está delicioso! También puedes sumergirlos en chocolate o decorarlos a tu gusto. Si bien cambiar el dulce de leche ya no hará que estas galletas sean “alfajores” por definición, definitivamente puede probar estas galletas con diferentes rellenos. Aquí algunas ideas:

  • Ganache de chocolate
  • Mermeladas de frutas o coulis de frutos rojos
  • Crema de mantequilla glaseado
  • Caramelo salado
  • ¡Agregue un poco de ralladura de limón a la galleta si le gusta un bocado de cítricos!

Conservación de Alfajores

Los alfajores se pueden almacenar herméticamente a temperatura ambiente hasta por 5 días. Si las ha enrollado en coco, puede apilarlas verticalmente (similar a las galletas Oreo) y luego enrollarlas en papel pergamino para protegerlas y almacenarlas.

¿Puedo congelarlos?

Los alfajores caseros se pueden almacenar en un recipiente hermético para congelador y mantenerse congelados hasta por 30 días. Descongele las galletas a temperatura ambiente antes de servir.

Más galletas navideñas fáciles

Impresión


Descripción:

Delicada y deliciosa Alfajores son una galleta sándwich tradicional de América del Sur. Rebosante de relleno cremoso de dulce de leche y envuelto en coco (o no), esta receta fácil de alfajores es una de mis favoritas para hornear en las fiestas.


Escala

Ingredientes:

  • 1 taza mantequilla, temperatura ambiente
  • 1/3 taza azúcar granulada
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1/4 taza maicena
  • 2 tazas harina para todo uso
  • 1 (11.5 onzas) tarro de dulce de leche
  • 1/4 taza azúcar en polvo para espolvorear


Instrucciones

Prepara y enfría la masa:

  1. Crema de mantequilla y azúcar. En el tazón de su batidora de pie equipada con la paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar granulada a velocidad media durante 2 minutos hasta que se combinen.
  2. Agregue la vainilla, la sal y la maicena. Mezcle hasta incorporar uniformemente, raspando los lados del tazón según sea necesario.
  3. Agrega harina. Ponga la batidora a fuego lento y agregue lentamente la harina hasta que se combine.
  4. Divida la masa por la mitad y enróllela en leños de 2 pulgadas de diámetro. Envuelva cada uno en una envoltura de plástico y refrigere durante al menos 2 horas o durante la noche.

Hornear:

  1. Precalienta el horno a 350 ° F. Cubra su bandeja para hornear con papel pergamino y déjela a un lado.
  2. Saque uno de los leños de masa del refrigerador. Con un cuchillo afilado, corte en rodajas de 1/4 de pulgada.
  3. Coloque en la bandeja para hornear preparada a una distancia de 1 pulgada (las galletas no se esparcen mientras se hornean). Hornee durante 8 a 10 minutos hasta que los bordes estén ligeramente dorados. Transfiera a una rejilla para enfriar por completo. Repite con la masa restante. Deje que las galletas se enfríen por completo.

Armar:

  1. Unte o coloque 1 cucharadita de dulce de leche en la parte inferior de la mitad de las galletas. Presione la otra mitad de las galletas encima de cada una, formando sándwiches.
  2. Espolvoree con azúcar en polvo.


Notas:

Almacene herméticamente a temperatura ambiente hasta por 5 días.

Congele herméticamente hasta por 30 días. Descongele a temperatura ambiente.

Palabras clave: galletas alfajores, galletas navideñas, galletas sandwich

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com