Afhogato | RecetaTin Eats

Affogato: café, postre y su bebida después de la cena, todo en uno. ¡Esto es lo que tienes cuando estás “demasiado lleno para el postre”! Simplemente vierta café espresso sobre gelato de vainilla o helado, disfrute de los remolinos derretidos y disfrute. Los italianos son geniales.

Afhogato

¿Cuándo fue tu último affogato? Es mi postre favorito en los restaurantes. Incluso si digo que estoy demasiado lleno, el affogato no cuenta ya que es prácticamente líquido, ¿verdad? ¡Es como tomar un vaso de agua! (Sí, de verdad, así es como funciona, ¡no me juzguen! 😂)

Para los nuevos en affogato, es un café-postre tradicional italiano donde se vierte espresso caliente sobre gelato o helado, con la opción de agregar un chorrito de licor. Es café, postre y una bebida después de la cena, todo en uno. El contraste del café caliente y amargo con el helado frío y cremoso es la perfección absoluta. ¿Y el hecho de que es tan simple con un factor adicional de diversión de bricolaje? ¡Brillante!

Ingredientes en Afhogato

Todo lo que necesita para el affogato es un trago de espresso caliente (café), helado o gelato y, opcionalmente, medio trago de licor (Frangelico, amaretto, ron). ¡Un poco más de información sobre cada uno de estos a continuación!

  • Café exprés – Este es un pequeño trago concentrado de café caliente. El tamaño estándar de un trago de espresso es de 30 ml (1 onza).

    ¡No hace falta decir que cuanto mejor sea tu café, mejor será tu affogato!

  • Helado o helado de vainilla – ¡Tradicionalmente, el helado es igual de bueno, en mi opinión! Más importante es el sabor. La vainilla es la opción clásica porque combina muy bien con el café. ¡Siéntete libre de experimentar!

    cuanto helado – Use una cucharada grande (más o menos) o dos pequeñas (mas o menos) para un trago de café, para un buen equilibrio de los dos. Aunque si uso licor, me inclino por dos cucharadas medianas, como se muestra en la imagen.

  • Licor (opcional) – Para convertir su bebida después de la cena en este postre todo en uno, ¡agregue medio trago de licor! Amaretto (sabor a almendras) y frangelico (avellana) son probablemente los más comunes. Ron, sambucca y Kahlua también son ofertas estándar en los restaurantes italianos. ¡Aunque en realidad, puedes agregar cualquier cosa que creas / sepas que va bien con el café!

    PD Un trago de licor es de 30 ml / 1 onza, por lo que medio trago es de 15 ml / 0,5 onzas, que es 1 cucharada. ¡Aunque nadie te impedirá aumentar la cantidad!

Extras opcionales

El affogato tradicional no es más que espresso, helado y licor opcional. Sin embargo, incluso en los restaurantes en estos días hay todo tipo de extras opcionales. ¡Así que adáptese a su gusto y haga suyo el affogato! Aquí hay algunas sugerencias:

  • Chocolate rallado o raspado sobre el helado (yo hice esto)

  • Biscotti para mojar (¡también hice esto!)

  • Crema batida

  • Chocolate derretido: rociaría el helado

  • Nueces trituradas o picadas: el pistacho y las avellanas serían el tema aquí

Sé que me estoy perdiendo un montón de otras ideas: ¡deje sugerencias en los comentarios a continuación para que pueda volver y agregar a la lista! 🙂


Como hacer afogato

¡Necesito más recetas con tan pocos pasos!

  1. Prepare espresso caliente con el aparato para hacer café de su elección. Eso es 30 ml/1 onza para una sola toma.

  2. Ponga una bola o dos de helado en un vaso.

  3. Vierta sobre el café caliente. ¡Disfruta viendo cómo el helado se derrite en el café caliente!

  4. Si usa licor, viértalo a continuación. ¡Comer!

PD: Usé un vaso de precipitados pequeño para hacer la toma de vertido para poder hacer un vertido limpio para las fotos. ¡No uso un vaso de precipitados en la vida real!

Servicio – para vertido de bricolaje

Desde una perspectiva práctica, como lo hacen los restaurantes, sirva el vaso solo con el helado y el espresso al lado. Para que el comensal pueda verter y luego cavar directamente en el affogato antes de que el helado se derrita por completo.

Ah, y un lado de biscotti para mojar tampoco se perdería. Receta próximamente. ¡Nunca he estado completamente feliz con mis intentos de biscotti! Necesito dedicarle algo de tiempo, y actualmente está en mi radar.

¡Comparte tus giros de affogato! ¿Te gusta el tuyo puro, clásico, solo café y helado de vainilla? ¿O te gustan los ingredientes y ser creativo con los sabores de helado? no dejes que nadie decirte cómo debes o no debes tomar tu affogato, ¡hazlo tuyo! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Afhogato

Porciones1

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. El postre más rápido e inteligente del mundo, cortesía de los italianos. ¡Esto es lo que haces cuando afirmas que estás demasiado lleno de postre! Es café, postre y bebida opcional después de la cena, todo en uno. Genio.El café caliente y el gelato o helado melty es una combinación perfecta.

Instrucciones

  • poner helado en vaso apto para comer affogato (Nota 4).

  • Lugar trago de espresso y licor (si se usa) a un lado.

  • Verter el espresso caliente luego el licor sobre el helado. Disfruta de remolinos de helado derretido mezclándose con el café. ¡Entra inmediatamente!

Notas de receta:

1. Helado es tradicional, el helado es perfectamente aceptable. La vainilla es el sabor clásico y una combinación perfecta con el sabor del café. Sin embargo, siéntase libre de usar cualquier sabor que desee.

2. Espresso (negro corto) – Asegúrate de que esté caliente (para que derrita el helado) y fuerte (para que tu “sopa” de café helado no sea débil y blanda)

3. Licor – Kahlua, sambucca, ron y bailey’s también son ofertas comunes. ¡Usa lo que sabes que funciona con el café!

4. Vidrio – Los restaurantes elegantes usan copas de cóctel poco profundas que me parecen poco prácticas y delicadas, solo para mostrar. Me gusta el vaso más alto que ancho para que puedas cavar. Intenta encontrar uno que no sea demasiado alto, es más fácil comer fuera.

5. Extras opcionales (no es tradicional, ¡pero nadie puede detenerte!)

  • Biscotti (excelente para mojar)
  • Virutas de chocolate: use un microplano o un pelador de papas
  • Crema batida
  • Chocolate derretido – sobre helado
  • Nueces: pistachos y avellanas picados en trozos grandes según el tema

Sobras – nadie se queda con el affogato derretido a medio comer, ¿verdad?

Nutrición por porción, supone 1/2 taza de helado, que es un poco generoso.

Información nutricional:

Calorías: 183California (9%)Carbohidratos: 20gramo (7%)Proteína: 2gramo (4%)Gordo: 7gramo (11%)Grasa saturada: 5gramo (31%)Grasa poli-insaturada: 0.3gramoGrasa monosaturada: 2gramoColesterol: 29miligramos (10%)Sodio: 55miligramos (2%)Potasio: 151miligramos (4%)Fibra: 0.5gramo (2%)Azúcar: 19gramo (21%)Vitamina A: 278IU (6%)Vitamina C: 0.4miligramosCalcio: 85miligramos (9%)Hierro: 0.1miligramos (1%)

vida de bulldozer

Ir a la ciudad con helado adornado con una golosina de hígado y chispas para perros (¡se quitó otra golosina para perros!).

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com