👩‍🍳Ver, “TARTA FRÍA DE LIMÓN 🍋 SIN HORNO”, CON THERMOMIX ,MUY FÁCIL Y DELICIOSA 😋

Tarta de limón 🍋 fría sin horno en Thermomix TM6.

Aunque podemos utilizar cualquier otro modelo de la Thermomix .

-Ingredientes para la base:

. 200 grs de galletas maría tostadas .100 grs de mantequilla

-Ingredientes para la tarta:

.5 hojas de gelatina neutra

.675 grs de nata líquida ó crema para batir que debe tener un porcentaje en grasa del 35% ó superior

.90 grs de azúcar

.La ralladura de una piel de limón 🍋

. El zumo de dos limones, unos 100 grs.

.300grs de queso crema tipo philadelphia

-Ingredientes para la cobertura ó decoración:

. Dos claras de huevo a temperatura ambiente ( aproximadamente 80 grs),

.160 grs de azúcar blanca granulada .

. 10 grs de zumo de limón ó esencia de limón para repostería

. Un pellizco de sal.

Yo para hacer el merengue he utilizado albúmina deshidratada en polvo, que es lo mismo que las claras de huevo, pero en este caso no hay que separarlas de las yemas y además no hay peligro de que los huevos que utilicemos estén en mal estado y puedan contener salmonela, ya que la albúmina deshidratada está sometida a un proceso para liberarla de esa bacteria .

Ingredientes del merengue con albúmina:

.10grs de albúmina deshidratada

.60grs de agua

.160grs de azúcar blanca granulada

.10 grs de zumo de limón ó esencia de limón para repostería

Comenzamos poniendo las galletas y la mantequilla en el vaso de la Thermomix y programamos 15 segundos a velocidad 8, cuando haya terminado retíramos del vaso, vertemos en el molde y lo repartimos sobre el fondo presionando bien para adaptarlo por igual en toda la superficie, el cual mide 17-18 centímetros de diámetro, he puesto papel de horno en el fondo y una tira de acetato alrededor de las paredes para que lo desmóldemos mucho mejor, reservamos en el frigorífico mientras preparamos la masa de la tarta.

A continuación he puesto 5 láminas de gelatina neutra en abundante agua fría para hidratarlas durante 10-15 minutos.

Ponemos en el vaso, el cual no hace falta limpiarlo de las galletas, la nata y el azúcar (programamos 5 minutos, 95 grados,velocidad 4), en este momento rallamos la piel de limón y reservamos; cuando termine el tiempo de la Thermomix abrimos la tapa y vertemos la gelatina bien escurrida y la ralladura del limón (programamos 1 minuto, 95 grados, velocidad 4), retiramos el vaso de la base durante 15 minutos para que atempere la masa antes de incorporar el queso crema y exprimimos los dos limones, reservamos el zumo; pasados los 15 minutos volvemos a poner el vaso en la base y ponemos la mariposa en las cuchillas, vertemos el queso crema y el zumo de limón ( programamos 3 minutos, velocidad 3/2), cuando termine lo vertemos en el molde y lo llevamos al frigorífico por al menos 8 horas, aunque lo ideal es de un día para el otro, pasado ese tiempo desmóldamos con cuidado y lo volvemos a entrar en el frigo mientras hacemos el merengue:

– Si lo hacemos con claras, las cuales deben estar a temperatura ambiente, las ponemos en un bol y comenzamos a batir con una velocidad alta, (vale cualquier tipo de batidora ó varillas manuales), cuando comiencen a espumar, bajamos la velocidad, ponemos el pellizco de sal y el zumo de limón, vamos echando el azúcar a modo de cascada poco a poco, subimos la velocidad y seguimos batiendo hasta que las claras formen picos firmes

– Ó si lo hacemos con albúmina deshidratada:

Ponemos en el bol la albúmina y el agua, dejamos hidratar durante15-20 minutos y comenzamos a batir a velocidad alta, cuando comience a espumar bajamos la velocidad, echamos el zumo de limón y el azúcar a modo de cascada poco a poco, volvemos a subir la velocidad de la máquina hasta conseguir picos firmes.

Una vez que tenemos el merengue, hecho de cualquiera de las dos formas, lo podemos repartir por la parte superior de la tarta vertiéndolo y dándole la forma que más nos guste, ó lo que hice yo, poniéndole en una manga pastelera con una boquilla a nuestra elección, después lo tostamos con un soplete de cocina( esto es opcional), pero le da un toque muy rico y distinguido, y ya la tenemos para disfrutarla👌.

Un consejo para que la tarta con su correspondiente merengue se conserven intactos en la presentación, es adornarla con este inmediatamente antes de comerla, porque si se lo ponemos mucho antes corremos el peligro de que el merengue debido tanto al calor como al frío se venga abajo y se deslice por los laterales, quedando menos presentable, aunque igual de rica🤷‍♀️😋

Más sobre 👩‍🍳Ver, “TARTA FRÍA DE LIMÓN 🍋 SIN HORNO”, CON THERMOMIX ,MUY FÁCIL Y DELICIOSA 😋

La tarta fría de limón es una deliciosa y refrescante opción para disfrutar en cualquier época del año. Esta receta en particular ha sido adaptada para ser preparada con la ayuda de la famosa máquina de cocina, Thermomix, lo que la hace aún más fácil y rápida de hacer.

Para comenzar, necesitarás los siguientes ingredientes: galletas tipo María, mantequilla derretida, leche condensada, zumo de limón, queso crema y gelatina sin sabor. La base de la tarta se prepara triturando las galletas en la Thermomix y mezclándolas con la mantequilla derretida. Luego se coloca esta mezcla en el fondo de un molde desmontable y se presiona para formar una base compacta.

La crema de limón se prepara mezclando en la Thermomix la leche condensada, el zumo de limón y el queso crema, hasta obtener una mezcla homogénea y cremosa. Aparte, se disuelve la gelatina sin sabor en agua caliente y se añade a la mezcla de limón, integrándola bien. Esta crema se vierte sobre la base de galleta y se alisa con una espátula.

La tarta debe refrigerarse por al menos cuatro horas, o hasta que esté bien firme. Al servir, puedes decorarla con rodajas de limón, ralladura de limón o simplemente espolvorear un poco de azúcar glass. El resultado final será una tarta fría de limón con una textura suave y cremosa, y un sabor agridulce y refrescante que seguramente encantará a todos los que la prueben.

Esta receta es perfecta para cualquier ocasión, ya sea un cumpleaños, una reunión familiar o simplemente para darte un capricho dulce. Su preparación en la Thermomix hace que sea muy fácil y práctica, evitando el uso del horno y ahorrando tiempo en la cocina. Así que anímate a probar esta deliciosa tarta fría de limón, que estoy seguro se convertirá en una de tus favoritas. ¡Buen provecho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com