🐟 PESCADO EN ESCABECHE | CABALLA O XARDA 🐟 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31

El escabeche es un método de conservación muy antiguo, que permite preservar alimentos gracias al medio ácido. Hoy preparo caballa en escabeche, pero puedes hacerlo con otros pescados como jurelo o bonito. ❤️

📍 Si estás interesado en adquirir un Thermomix® TM6, contacta conmigo en [email protected] y te asesoraré 📍

❤️ Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

INGREDIENTES

6 caballas

250 g de cebolla en juliana

150 g de zanahoria en rodajas

3 dientes de ajo con piel

3 hojas de laurel

1 cucharada de pimentón dulce

1 cucharada de pimienta negra en grano

1 cc de sal

100 g de AOVE

150 g de vinagre blanco

100 g de vino blanco

También necesitarás un táper o una cazuela con tapa para conservarlo

02:20 Haz una captura de pantalla de los ingredientes para tenerlos siempre a mano

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música

Biblioteca de audio gratuita de Youtube: Jane Street – TrackTribe

https://www.bensound.com – Clear Day de Benjamin Tissot

License code: Q2ZRLPB6RTQWMWKZ

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​

#TM6​ #TM5​ #TM31​ #bimby #cookidoo #escabeche #pescadoazul #pescado #omega3 #conservas

Más sobre 🐟 PESCADO EN ESCABECHE | CABALLA O XARDA 🐟 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31

El pescado en escabeche es un plato tradicional y delicioso que combina la frescura y suavidad del pescado con el sabor fuerte y aromático del escabeche. En esta receta, utilizaremos caballa o xarda, un pescado azul rico en ácidos grasos omega-3 que le da un toque especial al plato.

El proceso de preparación de este pescado en escabeche se simplifica aún más con la ayuda de la Thermomix®. Esta máquina de cocina multifuncional nos permite realizar varias tareas al mismo tiempo, lo que nos ahorra tiempo y esfuerzo en la cocina.

El primer paso para preparar este plato es limpiar y cortar las caballas en filetes. Luego, los salamos y los dejamos reposar durante unos minutos para que tomen sabor. Mientras tanto, preparamos el escabeche, que consiste en una mezcla de vinagre, aceite de oliva, cebolla, zanahoria, laurel, pimienta y sal.

Una vez que el escabeche esté listo, colocamos los filetes de caballa en una fuente y los cubrimos con el escabeche. Dejamos reposar durante al menos unas horas para que el pescado absorba todos los sabores del escabeche.

Finalmente, podemos servir el pescado en escabeche frío o caliente, acompañado de una guarnición de patatas cocidas o una ensalada fresca. Este plato es perfecto para disfrutar como entrante o como plato principal en una comida o cena especial. Su sabor intenso y equilibrado sorprenderá a todos los comensales. ¡No te pierdas la oportunidad de probar esta deliciosa receta de pescado en escabeche con la Thermomix®!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com