🎄 CALENDARIO DE ADVIENTO 🎄 8 DE DICIEMBRE ❄️ GALLETAS SPECULOOS LOTUS con Thermomix® ❄️

✨ ¡Seguimos paseando por los mercadillos de Navidad! Hoy preparamos unas galletas muy típicas, conocidas comercialmente como Lotus, pero cuyo nombre original, dependiendo del país es Speculoos, Speculaas o Spekulatius. Estoy segura de que te van a encantar. ✨

📍 Si estás interesado en adquirir un Thermomix® TM6, contacta conmigo en [email protected] y te asesoraré 📍

Puedes ver el video completo aquí 👉 https://youtu.be/FOG00TOonaw

INGREDIENTES

100 g de mantequilla fría en dados

160 g de harina de repostería

40 g de harina integral de centeno o de trigo

130 g de azúcar moreno

10 g de leche

1/4 cc de levadura química

4 tiras de piel de naranja

20 g de huevo

1 pellizco de sal

1 cc (2 g) de especias de speculoos

Si no tienes la mezcla de especias, puedes prepararla en casa con los siguientes ingredientes: canela, anís, clavo, cilantro, jengibre, nuez moscada, pimienta blanca, cardamomo, pimienta de Jamaica y pimienta negra ✨

❤️ Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música

Biblioteca de audio gratuita de Youtube: Jingle Bells (Instrumental Jazz) – E’s Jammy Jams

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​

#TM6​ #TM5​ #TM31​ #bimby #christmas #navidad #speculoos #recetanavidad #recetanavideña #galletas #lotus

Más sobre 🎄 CALENDARIO DE ADVIENTO 🎄 8 DE DICIEMBRE ❄️ GALLETAS SPECULOOS LOTUS con Thermomix® ❄️

En el octavo día de diciembre, nuestro Calendario de Adviento nos deleita con una deliciosa receta: Galletas Speculoos Lotus con Thermomix®. Estas galletas, originarias de Bélgica, son conocidas por su sabor especiado y su textura crujiente. Son perfectas para acompañar una taza de té o café caliente en estas frías tardes de invierno.

La receta comienza con la preparación de la masa, que se realiza de manera rápida y sencilla con la ayuda de nuestra Thermomix®. Los ingredientes principales son harina, azúcar moreno, mantequilla, especias como la canela, el jengibre y la nuez moscada, y una pizca de sal. Estos ingredientes se mezclan hasta obtener una masa homogénea y suave.

Una vez que la masa está lista, se extiende sobre una superficie enharinada y se corta con moldes en forma de estrella, árbol de Navidad o cualquier otra forma navideña que deseemos. Las galletas se colocan en una bandeja de horno forrada con papel de hornear y se hornean a temperatura media durante unos minutos, hasta que estén doradas y crujientes.

El aroma que se desprende durante el horneado es simplemente irresistible. Las especias llenan la cocina y nos transportan a un ambiente festivo y acogedor. Una vez que las galletas están listas, se dejan enfriar completamente antes de disfrutarlas. Son perfectas para compartir con la familia y amigos, o incluso para regalar en una bonita caja decorada con motivos navideños.

Las Galletas Speculoos Lotus con Thermomix® son una deliciosa opción para endulzar nuestras tardes de diciembre. Su sabor especiado y su textura crujiente las convierten en el acompañamiento perfecto para las bebidas calientes de esta temporada. Además, su fácil preparación y presentación las convierten en un regalo navideño ideal. ¡No te pierdas esta receta y disfruta de unas galletas llenas de sabor y tradición!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com