🍰 LA FAMOSA TARTA DE LA ABUELA 🍰 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31 #TM21

En los últimos días me habéis pedido la receta de la famosa 🍰 TARTA DE LA ABUELA 🍰 y en este vídeo os explico cómo hacerla de un modo muy fácil y con un resultado delicioso 😋

*** Si estás interesado en adquirir un Thermomix® TM6, contacta conmigo en [email protected] y te asesoraré ***

Es necesario que tengas dos preparaciones previas:

Crema pastelera https://youtu.be/ouAHzzqdOx0

Ganache de chocolate https://youtu.be/WJA5ZoerZRQ

INGREDIENTES

500 g de galletas de canela (napolitanas)

30 g de vino de Oporto

100 g de leche

1 receta completa de crema pastelera

1 receta completa de ganache de chocolate

Las mangas pasteleras puedes encontrarlas aquí https://www.vorwerk.com/es/es/s/shop/mangas-pasteleras

01:00 Ingredientes (puedes hacer una captura de pantalla)

02:07 Preparar el molde

03:04 Lepista está muy contenta

03:23 Primera capa de galletas

03:52 Método para mojar las galletas sin romperlas

04:24 Primera capa de crema pastelera

04:48 Segunda capa de galletas

05:33 Capa de ganache de chocolate

06:01 Más galletas y más crema pastelera

06:11 Más galletas y última capa de ganache

07:46 Corte

❤️ Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música

Biblioteca de audio de Youtube: Chocolate Cookie Jam de An Jone

https://www.bensound.com

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​

#TM6​ #TM5​ #TM31​ #cremachocolate #chocolate #tarta #recetafacil

#abuela

Más sobre 🍰 LA FAMOSA TARTA DE LA ABUELA 🍰 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31 #TM21

¿Quieres disfrutar de una deliciosa tarta casera que te haga transportarte a tu infancia? Entonces, prueba la famosa tarta de la abuela hecha con la Thermomix® TM6, TM5, TM31 o TM21.

Esta tarta es un clásico en muchas casas, y es el postre perfecto para cualquier ocasión: desde un cumpleaños hasta una tarde de café con amigos. Además, su preparación es muy sencilla y con la ayuda de tu Thermomix® quedará perfecta en poco tiempo.

Para empezar, la base de la tarta se hace con galletas y mantequilla, que se trituran y mezclan en la Thermomix® hasta formar una masa homogénea. Esta masa se extiende en un molde desmontable y se reserva en la nevera para que se endurezca.

Luego, se prepara la crema pastelera con la Thermomix®. Se mezclan leche, azúcar, harina de maíz, huevos y vainilla, y se programa la Thermomix® para que la mezcla se cocine a la temperatura y tiempo adecuados. Esta crema pastelera se vierte sobre la base de galleta y se vuelve a refrigerar.

Por último, se prepara el merengue italiano. Se mezcla agua y azúcar en la Thermomix® y se pone a calentar. Al mismo tiempo, se baten claras a punto de nieve con la mariposa de la Thermomix®. Cuando el almíbar alcanza la temperatura adecuada, se vierte sobre las claras mientras la Thermomix® sigue batiendo. Así se consigue un merengue suave y firme que se extiende sobre la crema pastelera.

Para dorar el merengue, la tarta se mete en el horno y se gratina unos minutos. El resultado es una tarta con una base crujiente, una suave crema pastelera y un merengue dorado y delicado.

En definitiva, la famosa tarta de la abuela hecha con la Thermomix® es una deliciosa opción para satisfacer tu antojo de dulce. Anímate a prepararla y sorprende a tus familiares y amigos con la auténtica esencia de la cocina casera.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com