🍰🍚 PUDIN DE ARROZ CON LECHE 🍚🍰 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31

El arroz con leche es una de las recetas más valoradas por los usuarios de Thermomix®. Hoy preparo un pudin que tiene el aroma y sabor del mejor arroz con leche, con una textura y presentación muy distinta al tradicional ❤️

📍 Si estás interesado en adquirir un Thermomix® TM6, contacta conmigo en [email protected] y te asesoraré 📍

❤️ Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

INGREDIENTES

80 g de caramelo líquido

200 g de azúcar

120 g de arroz

4 tiras de piel de limón (solo la parte amarilla)

1000 g de leche

3 huevos

15 galletas de canela (Napolitanas®)

También necesitarás un molde rectangular de un litro de capacidad

02:05 Haz una captura de pantalla de los ingredientes para tenerlos siempre a mano

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música

Biblioteca de audio gratuita de Youtube: Honey and Milk – The 126ers

https://www.bensound.com – Clear Day de Benjamin Tissot

License code: Q2ZRLPB6RTQWMWKZ

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​

#TM6​ #TM5​ #TM31​ #bimby #arrozconleche #arroz #pudding #larpeiros

Más sobre 🍰🍚 PUDIN DE ARROZ CON LECHE 🍚🍰 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31

El pudin de arroz con leche es un delicioso postre tradicional que combina la cremosidad del arroz con la dulzura de la leche y otros ingredientes. En esta receta, se utiliza la Thermomix® para facilitar el proceso de cocción y obtener un resultado perfecto.

Para preparar este pudin, primero se cuece el arroz con un poco de agua en la Thermomix®, hasta que esté tierno y suelto. Luego, se agrega la leche, la ralladura de limón y la rama de canela, lo que le dará un aroma y sabor deliciosos. La Thermomix® se encarga de calentar la mezcla a la temperatura adecuada para que el arroz absorba todos los sabores.

Después, se añade azúcar y se deja cocinar a fuego lento hasta que el arroz esté bien cocido y la mezcla se haya espesado. La Thermomix® permite controlar la temperatura y el tiempo de cocción de manera precisa, evitando que el pudin se queme o se quede crudo.

Una vez que el pudin esté listo, se retira la rama de canela y se vierte la mezcla en moldes individuales o en un molde grande, que luego se dejará enfriar a temperatura ambiente. El tiempo de refrigeración dependerá de las preferencias personales, pero se recomienda dejarlo reposar en la nevera durante al menos dos horas para que adquiera una textura firme y gelatinosa.

El resultado final es un pudin de arroz con leche suave y cremoso, con un sabor dulce y reconfortante que recuerda a la infancia. Puede servirse solo o acompañado de un poco de canela en polvo espolvoreada por encima, lo que le dará un toque extra de sabor y aroma. Este postre es perfecto para disfrutar en cualquier ocasión, ya sea como merienda, postre o simplemente para darse un capricho dulce.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com