Tronco de Navidad con Thermomix

Vídeo Receta de Tronco de Navidad con Thermomix con relleno de crema de Turrón de Jijona

Receta escrita: https://laalacenademo.es/recetas-thermomix/reposteria/tronco-navidad/3106/

Ingredientes

Para el bizcocho:

4 huevos

120 g de azúcar

1 cucharada de esencia de vainilla o un sobre de azúcar vainillado

120 g de harina de repostería

una pizca de sal

Para el almíbar:

120 g de agua

90 g de azúcar

1 trozo de piel de naranja o rama de canela para aromatizar

15 g de ron o de licor (sabor opcional, el que más te guste)

Para el relleno:

4 hojas de gelatina

400 g de turrón de Jijona

400 g de nata líquida para montar

50 g de azúcar

Para la cobertura de chocolate:

200 g de chocolate fondant (o de repostería)

50 g de mantequilla

50 g de agua

Más sobre Tronco de Navidad con Thermomix

El Tronco de Navidad es un clásico postre navideño que no puede faltar en ninguna mesa durante estas fechas. Su forma de tronco y su decoración con crema de chocolate y figuritas de mazapán hacen de él un postre muy vistoso y delicioso. Si además, contamos con la ayuda de una Thermomix, el resultado final será espectacular.

Para preparar un Tronco de Navidad con Thermomix necesitamos ingredientes como huevos, azúcar, harina, cacao en polvo, levadura y un toque de sal. En primer lugar, echamos los huevos en el vaso de la Thermomix y los batimos a máxima velocidad durante unos segundos. Después, añadimos el azúcar y seguimos batiendo hasta que los ingredientes estén bien integrados.

A continuación, incorporamos la harina, el cacao en polvo, la levadura y una pizca de sal. Programamos la Thermomix a velocidad baja y mezclamos durante unos segundos hasta que los ingredientes estén bien integrados. Vertemos la masa sobre una bandeja de horno forrada con papel de hornear, extendiéndola de forma uniforme para que tenga una altura de unos dos centímetros.

Metemos la bandeja en el horno precalentado a una temperatura de 200 grados centígrados durante unos 10 minutos hasta que el bizcocho esté dorado. Una vez pasada esta primera fase, sacamos el bizcocho del horno y lo enrollamos con la ayuda de un paño de cocina para que coja la forma de tronco.

Una vez que el bizcocho ha enfriado, lo desenrollamos y extendemos sobre él una capa de crema de chocolate. De nuevo, enrollamos el bizcocho y lo decoramos con azúcar glass y figuritas de mazapán. El resultado final será espectacular y será un postre que sin duda sorprenderá y encantará a todos en la mesa de Navidad.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com