Sopa de ñoquis con pollo en una olla | Galletas y Copas

hecho en casa Sopa De Ñoquis De Pollo está hecho para las noches frías! Esta sencilla receta de sopa sabe como si viniera de la cocina de un restaurante, pero solo se necesita una olla y 30 minutos para prepararse en la estufa. Está lleno de pollo tierno, verduras y albóndigas de ñoquis suaves en el caldo de crema más sedoso.

Si te encantan las reconfortantes recetas de sopa de una olla como esta sopa fácil de ñoquis, ¡prueba también mi sopa de lasaña One Pot!

Sopa cremosa de ñoquis (¡mejor que Olive Garden!)

¿Quién más no está listo para renunciar al clima de suéter? Ha sido un largo invierno, y aunque puedo sentir la primavera asomándose a la vuelta de la esquina, todavía me aferro a mi cachemir y cenas acogedoras hasta nuevo aviso.

En una noche fría reciente, preparé una olla de la sopa de ñoquis de pollo que más cambia la vida. Entonces, obviamente, ¡lo estoy compartiendo contigo!

Esta sopa casera de ñoquis con pollo sabe igual que la rica y cremosa sopa de Olive Garden (IYKYK). Está lleno de jugosos trozos de pollo y pequeñas almohadas de tiernos ñoquis, empapados en el caldo de pollo más sedoso y cremoso que jamás haya existido. ¡Y la mejor parte es que puedes hacerlo en tu propia estufa en menos de 30 minutos!

¿Qué son los ñoquis?

Los ñoquis son una receta tradicional italiana de bola de masa, hecha de papas, huevos y harina. Por lo general, encontrará ñoquis en el pasillo de pasta, o congelados o refrigerados con otras pastas frescas en la mayoría de las tiendas de comestibles.

Los ñoquis vienen en diferentes formas y tamaños, pero por lo general tienen la forma de pequeños grumos de masa, a veces con pequeñas crestas.

Lo que necesitarás

A continuación se muestra todo lo que necesitará para hacer esta sopa casera de ñoquis con pollo. No olvide desplazarse a la tarjeta de recetas para ver las cantidades completas y las instrucciones de la receta.

  • Cebolla y Zanahorias: Cortado en cubitos y salteado en mantequilla, para aromáticos.
  • Condimento: Sazoné esta sopa con condimento italiano, sal y pimienta, además de hojuelas de pimiento rojo triturado para darle un poco de patada.
  • Ajo: Porque todo es mejor con ajo fresco.
  • Harina: Cocinar la harina con la mantequilla y las verduras crea un “roux” que ayuda a espesar la sopa.
  • Caldo de pollo y caldo: Recomiendo usar caldo de pollo bajo en sodio o caldo de pollo casero. También agrego la pasta de caldo para realzar el sabor (Better Than Bouillon es el que siempre uso). Los cubos o el caldo de verduras también funcionarán.
  • Leche: Agrego un poco de leche al caldo ya que hace que el caldo quede cremoso.
  • Pollo: Esta sopa es una manera maravillosa de usar un pollo asado sobrante. Tenía uno en mi refrigerador que corté en cubos, pero cualquier pollo cocido servirá.
  • Gnocchi: Uso ñoquis congelados en esta sopa, ya que es menos probable que se cocine demasiado. Está bien usar ñoquis frescos o secos, solo recuerda que se cocinarán más rápido.
  • Crema espesa: Si prefiere una sopa más ligera, use mitad y mitad.
  • Espinaca: Puedes usar espinacas baby frescas o congeladas. Si está usando fresco, recuerde quitar los tallos.

Cómo hacer sopa de ñoquis con pollo

Si alguna vez ha tenido una crisis al decidir entre la sopa de ñoquis con pollo de Olive Garden y su igualmente famosa Zuppa Tuscana, haga lo mismo. ¡La buena noticia es que ahora tenemos la mitad de la ecuación resuelta en casa! Esta deliciosa y cremosa receta de sopa de ñoquis con pollo se combina rápidamente en una olla sobre la estufa:

  • Saltear: Para empezar, saltearás las zanahorias y las cebollas en un poco de mantequilla. Una vez ablandado, agregue los condimentos y el ajo. Después de aproximadamente un minuto, el ajo debe estar fragante. Ahora, espolvorearás un poco de harina. Sigue revolviendo durante otro minuto mientras se cocina y crea un roux con las verduras.

Combinar: A continuación, vierta el caldo de pollo y el caldo, junto con un poco de leche, y bata todo para combinar. Continúe batiendo mientras el caldo se calienta, y cuando apenas hierva, agregue el pollo en cubos. Luego, baje el fuego y deje que la sopa hierva a fuego lento un poco.

Añadir ñoquis: Después de 10 minutos más o menos, vierta los ñoquis congelados y deje que se cocinen. Debería tomar alrededor de 3 minutos (más o menos) para que se ablande, pero esté atento para que no se cocine demasiado.

Terminar y servir: Finalmente, agregue las espinacas picadas a la olla y agregue la crema espesa. Retire la olla del fuego y cúbrala mientras las espinacas se marchitan. Justo al final, sazone su sopa con sal y pimienta al gusto. Entonces, ¡sirve!

Consejos para el éxito

Esta receta de sopa es muy sencilla. Aquí hay algunos consejos adicionales para tener en cuenta:

  • No hierva la sopa. Digo esto por dos razones. La primera es porque la ebullición puede hacer que los lácteos de la sopa se separen y cuajen. En segundo lugar, hervir las piezas de pollo las hará duras y masticables. Asegúrate de bajar el fuego una vez que la sopa comience a humear.
  • Atender la sopa enseguida. Los ñoquis tienden a volverse gomosos cuanto más tiempo se asientan en el caldo caliente. Por esta razón, esta sopa se disfruta mejor justo después de hacerla. De lo contrario, considere agregar solo los ñoquis justo antes de que esté listo para servir.

Complementos y variaciones

La sopa casera es algo que nunca me faltarán formas de personalizar. Esta sopa de ñoquis con pollo es deliciosa tal como está, pero siempre puedes adaptar los ingredientes y probar diferentes complementos para que se adapten. Aquí hay algunas ideas fáciles:

  • Proteína diferente: Haga esta sopa con salchicha en rodajas o molida en lugar de pollo. Puedes dorar la salchicha cruda mientras salteas las zanahorias y las cebollas.
  • Más verduras: Agregue pimientos picados, champiñones, calabacines, apio o tomates cherry. En lugar de espinacas, pruebe la col rizada picada.
  • Hierbas: Juega agregando más hierbas frescas o secas como tomillo, romero, perejil y albahaca.

Sugerencias para servir

Nos encanta acomodarnos con tazones de sopa de pollo en las noches frescas. A veces hacemos todo lo posible, al estilo de Olive Garden, y disfrutamos de esta sopa de ñoquis de pollo con palitos de pan con queso caseros y una guarnición de ensalada verde.

A veces, rallo parmesano fresco sobre la sopa o espolvoreo algunos picatostes para realmente aumentar el factor de comodidad. La sopa de ñoquis es un excelente plato principal o acompañamiento con verduras asadas o espárragos Air Fryer. O sirva esta sopa con guarniciones más sustanciosas como pan de ajo relleno o pizza de pan francés con queso.

Almacenamiento y recalentamiento de la sopa de ñoquis sobrante

Si bien esta sopa de pollo y ñoquis se disfruta mejor de inmediato, cualquier sopa sobrante se puede refrigerar herméticamente hasta por 3 días. Tenga en cuenta que los ñoquis pueden volverse un poco blandos cuanto más tiempo se almacenen. Vuelva a calentar su sopa de ñoquis de pollo en el microondas o en la estufa.

Si está preparando esta receta con anticipación, le recomiendo preparar la sopa como se indica y omitir los ñoquis. Guarde la sopa de pollo y luego agregue los ñoquis cuando la recaliente.

¿Puedo congelar la sopa de ñoquis con pollo?

Técnicamente, esta sopa se puede congelar, aunque no la recomiendo. Las sopas a base de lácteos generalmente no se mantienen bien congeladas y los ñoquis se ablandarán.

Afortunadamente, es rápido de hacer y desaparece de la olla tan rápido que casi nunca nos sobra.

Imprimir

reloj icono de relojcuchillería icono de cubiertosbandera icono de la banderacarpeta icono de carpetainstagram icono de instagraminterés icono de interésFacebook icono de facebookimprimir icono de impresióncuadrícula icono de cuadradoscorazón icono del corazóncorazon solido icono de corazón sólido


Descripción

hecho en casa Sopa De Ñoquis De Pollo es una rica y sustanciosa receta de sopa de una olla llena de tiernos trozos de pollo, espinacas y ñoquis esponjosos en el caldo más cremoso.


  • 2 cucharadas manteca
  • 1 taza cebolla amarilla picada
  • 1 taza zanahorias en cuadritos
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita pimienta negra fresca
  • 2 cucharaditas condimento italiano
  • 1/2 cucharadita pimienta roja molida
  • 3 dientes de ajo picados
  • 1/3 taza harina para todo uso
  • 2 tazas caldo de pollo
  • 1 cucharada pasta de caldo de pollo (yo uso Better Than Bouillon)
  • 3 tazas leche
  • 3 tazas pollo cocido, en cubos (yo uso un pollo rostizado de 12 onzas)
  • 16 onzas ñoquis congelados
  • 1 taza crema espesa
  • 3 tazas espinacas tiernas cortadas en trozos grandes y sin los tallos grandes

  1. Derrita la mantequilla en un horno holandés de 5 cuartos a fuego medio. Agregue la cebolla y las zanahorias y cocine hasta que estén blandas, de 5 a 6 minutos. Sazone las verduras con sal, pimienta, condimento italiano y pimiento rojo triturado.
  2. Agregue el ajo y cocine por 1 minuto.
  3. Espolvorea la harina sobre las verduras y cocina por un minuto más, revolviendo constantemente.
  4. Batir el caldo de pollo, la pasta de caldo y la leche. Lleve la mezcla hasta que casi hierva (debe estar humeante), revolviendo con frecuencia y agregue el pollo. Reduzca el fuego a fuego lento y cocine durante 10 minutos, revolviendo ocasionalmente.
  5. Agregue los ñoquis y cocine por 3 minutos o hasta que los ñoquis estén tiernos.
  6. Agregue la crema espesa y las espinacas picadas. Retire la sopa del fuego y cubra durante 5 minutos, hasta que la espinaca se ablande.
  7. Ajuste el condimento con más sal y pimienta según lo desee.
  8. Servir inmediatamente.

notas

Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Palabras clave: sopa de ñoquis, recetas de sopa de ñoquis con pollo, receta de sopa cremosa de pollo

Encuentra más recetas como esta:

Más sopas caseras acogedoras

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com