Risotto instantáneo | Galletas y Copas

Esta rica y cremosa Risotto instantáneo es un plato principal o guarnición fácil de usar que está listo en 30 minutos. El tierno arroz arborio se cocina a presión con cebolla, ajo, vino blanco y caldo, y luego se remata con queso parmesano recién rallado.

Risotto de parmesano instantáneo fácil

El invierno se acerca sigilosamente, amigos. Y ya sabes lo que eso significa: ¡temporada de comida reconfortante! Últimamente, me han gustado mucho los guisos acogedores, las cenas en ollas de barro y la pasta. Hoy estamos haciendo mi versión favorita de un clásico italiano. Este risotto Instant Pot es rico, sabroso y perfecto para una cena fácil entre semana.

Me encantan los sabores del cremoso risotto casero. Pero a veces simplemente no hay suficientes horas en una noche para pararse frente a una olla de arroz hirviendo a fuego lento, vertiendo cuidadosamente otra cucharada de caldo en la olla mientras se absorbe la última. ¿Vale la pena? Siempre. Sin embargo, Instant Pot es perfecto para hacer un risotto de parmesano sedoso y sin manos en la misma cantidad de tiempo.

Esta es en realidad la receta de risotto perfecta para principiantes. Tiene mucho estilo italiano y sabe como si se hubiera pedido en un restaurante de 4 estrellas. ¡No es necesario echar un cucharón!

¿Qué es Risotto?

El risotto es un clásico plato de arroz italiano, elaborado con arroz con almidón que se cocina lentamente en caldo hasta que la textura se vuelve rica y cremosa. Las recetas de risotto a menudo incluyen ingredientes como mantequilla, ajo, vino blanco y mucho Parmigiano-Reggiano recién rallado.

También encontrarás muchas variaciones, desde risotto de champiñones hasta risotto de camarones. ¡Asegúrese de consultar la sección más adelante para obtener ideas!

Ingredientes que necesitarás

A continuación se muestra todo lo que necesitará para hacer este risotto de estilo italiano rápido y fácil en su Instant Pot. Asegúrese de desplazarse a la tarjeta de recetas para ver las cantidades completas de ingredientes.

  • Aceite de Oliva, Cebolla y Ajo: La cebolla y el ajo picado se saltean en aceite de oliva para formar la base de sabor del risotto.
  • Arroz Arborio: Este es el clásico arroz italiano para risotto. Es diferente del arroz normal (ver más abajo), pero lo encontrará con otras variedades de arroz en la mayoría de las tiendas de comestibles.
  • Vino blanco: Use un vino blanco seco, como un chardonnay o pinot grigio.
  • Caldo: Recomiendo usar caldo de pollo bajo en sodio o caldo de verduras ya que sazonará el risotto con sal adicional a lo largo de la receta.
  • Queso parmesano: Queso picante recién rallado como parmesano, parmigiano o pecorino.
  • Manteca: Agrega riqueza y hace que el risotto sea más cremoso.
  • Sal y pimienta

¿Cuál es la diferencia entre el arroz arborio y el arroz normal?

El arroz arborio es un arroz italiano de grano corto que tiene más almidón que otras variedades como el basmati, el arroz jazmín o el arroz blanco. El exceso de almidón en el arroz para risotto es lo que le da al plato su textura cremosa y masticable. ¡Risotto simplemente no es lo mismo sin él! Otros tipos de arroz con almidón incluyen el arroz Carnaroli o Vialone Nano, que también se puede usar en esta receta.

Cómo hacer risotto en la olla instantánea

¿Quién está listo para el risotto más cremoso e irresistible cortesía de un poco de magia IP? Así de rápido todo se une:

  • Saltear: Con la olla instantánea configurada para saltear, sazone las cebollas y el ajo con una pizca de sal y luego cocine, revolviendo con frecuencia, hasta que estén tiernos. Si nota que sus verduras se están dorando demasiado rápido, puede agregar un poco de agua a la olla y luego cocerlas.
  • Añadir Arroz y Vino Blanco: A continuación, tueste ligeramente el arroz en la olla con el aceite y las verduras. Después de un par de minutos, vierta el vino blanco para desglasar la olla. Espolvorea un poco más de sal. Continúe cocinando hasta que la clara se haya absorbido por completo.
  • Agregue el caldo y cocine: Apague la olla del modo de salteado y agregue el caldo. Selle la olla instantánea y póngala a cocinar a alta presión durante 5 minutos. Libere la presión manualmente (¡y con cuidado!) y levante la tapa.
  • Terminar con mantequilla y queso parmesano: Puede notar cuando levanta la tapa que el risotto se ve un poco caldoso. Esto está totalmente bien, ¡y nada que un poco de mantequilla y queso parmesano no puedan arreglar! Revuelva el parmesano rallado en el risotto para que se derrita, junto con la mantequilla, más una pizca de sal y pimienta. Continúe revolviendo hasta que el risotto esté suave y espeso. ¡Sirva de inmediato! Vea a continuación formas fáciles de servir su risotto casero.

Consejos para el éxito

¡Esta receta de olla instantánea es prácticamente a prueba de fallas! Aún así, aquí hay algunos consejos rápidos para asegurarse de que su risotto salga aterciopelado y perfecto cada vez que lo haga:

  • No enjuagues el arroz. Algunos tipos de arroz requieren enjuague (como el basmati), ¡pero no el arroz risotto! Desea mantener intacto el almidón, ya que esto es lo que hace que el risotto sea más sedoso.
  • Use la configuración de cocción a presión. Mientras llega el Instant Pot con una configuración de cocción de arroz, desea usar la olla a presión para obtener el mejor risotto.
  • ¿Cómo sé cuándo está cocido el risotto? Su risotto está completamente cocido si los granos de arroz son masticables, no crujientes, y la textura es cremosa.

Variaciones fáciles de risotto

¿Buscas mejorar tu risotto casero con algunos complementos adicionales? Pruebe una de estas variaciones:

  • Risotto de hongos: Rehogar los champiñones picados junto con la cebolla y el ajo.
  • Risotto de Mariscos: Agregue los camarones cocidos cortados en cubitos o los trozos de langosta.
  • Risotto de verduras: ¡Haga un risotto de calabaza asada con calabaza cortada en cubitos, o pruebe un risotto de espárragos terrosos!
  • Risotto de pollo: Agregue el pollo desmenuzado cocido.

Sugerencias para servir

Nos encanta nuestro clásico risotto de parmesano cubierto con una pizca de pimienta fresca, parmesano adicional y una pizca de hojas de perejil recién picadas.

El risotto puede ser una comida en sí mismo con una guarnición de pan de ajo (¡mis rollos de galletas de ajo y parmesano están listos en el tiempo que lleva cocinar a presión el risotto!). Para algo más ligero, sirva un plato de risotto con una guarnición de verduras salteadas.

Este risotto instantáneo también es un acompañamiento fácil de servir con platos principales reconfortantes como puntas de carne de res de cocción lenta, pollo cremoso con ajo y pollo toscano fácil.

Cómo almacenar y recalentar las sobras de risotto

Almacenar las sobras de risotto adecuadamente es clave para mantener su textura deliciosa y cremosa y evitar las bacterias. Estos son mis consejos de almacenamiento y recalentamiento para este risotto Instant Pot:

  • Recomiendo guardar las sobras herméticamente en el refrigerador dentro de las 2 horas posteriores a la preparación del risotto.
  • También querrá recalentar y comer las sobras dentro de uno o dos días. Cuanto más tiempo reposa el risotto, más probable es que se vuelva blanda.
  • Vuelva a calentar el risotto en el microondas con un chorrito de agua o caldo. Cubra el tazón o plato con una toalla de papel húmeda y caliente en ráfagas de 30 segundos hasta que su risotto de parmesano esté bien caliente.

¿Puedo congelar el risotto?

Por lo general, no recomiendo congelar el risotto, ya que la textura cambiará una vez descongelado. Sin embargo, si es absolutamente necesario congelarlo, guárdelo herméticamente y no lo congele por más de 2 a 3 meses para obtener mejores resultados. Descongele el risotto en la nevera antes de recalentarlo.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Cremoso Risotto instantáneo es un plato principal o guarnición fácil hecho con arroz arborio, vino blanco, caldo y parmesano. Tan rico y reconfortante como un risotto clásico, ¡y listo en 30 minutos!


  • 3 cucharadas Aceite de oliva
  • 1 taza Cebolla, cortada en cubitos
  • 3 dientes de ajo picados
  • 2 tazas Arroz Arborio
  • 1/2 taza Vino blanco
  • 4 tazas Caldo De Pollo (o Caldo De Verduras)
  • 1 taza Queso parmesano, rallado
  • 3 cucharadas Manteca
  • 1/2 cucharadita Sal
  • 1/4 de cucharadita Pimienta

  1. Gire la olla instantánea para saltear y agregue el aceite de oliva, la cebolla, el ajo y una pizca de sal. Cocine durante unos 5 minutos hasta que estén tiernos, revolviendo con frecuencia. Si las cebollas o el ajo comienzan a dorarse, agregue 1/4 taza de agua y continúe cocinando y revolviendo hasta que el agua se haya evaporado.
  2. Agrega el arroz y revuélvelo bien para cubrir los granos con el aceite. Cocine por 2 minutos.
  3. Añadir el vino blanco y otra pizca de sal. Desglasa la olla instantánea de cualquier trozo pegado. Cocine durante 2-3 minutos hasta que todo el vino se haya cocinado.
  4. Cancele el modo de salteado.
  5. Agrega el caldo. Revuelva bien.
  6. Coloque la tapa en la olla instantánea en la posición de sellado. Ajuste a alta presión durante 5 minutos.
  7. Después de que haya transcurrido el tiempo de cocción, libere rápidamente y con cuidado el vapor de la olla instantánea y retire la tapa.
  8. El risotto se verá un poco caldoso en este punto. Agregue el queso parmesano y la mantequilla y el resto de la sal y la pimienta. Revuelva continuamente hasta que espese y todo el queso y la mantequilla se hayan derretido.
  9. Servir inmediatamente. Adorne con pimienta recién molida, queso parmesano y perejil.

notas

  • Guarde el risotto sobrante en un recipiente hermético en el refrigerador hasta por 2 días.
  • Para recalentar, coloque una porción de risotto en un recipiente apto para microondas junto con un par de cucharadas de caldo o agua. Cubra con una toalla de papel húmeda y caliente en intervalos de 30 segundos hasta que alcance al menos 165 grados.

Palabras clave: cómo hacer risotto, risotto de parmesano, recetas fáciles de ollas instantáneas

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas para cenas instantáneas

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com