Receta de callos caseros (Thermomix)

Más sobre Receta de callos caseros (Thermomix)

Los callos son uno de los platos más típicos y apreciados de la gastronomía española. Se trata de una preparación a base de tripas de vaca, cocinadas con verduras y especias, lo que le da un sabor único y muy sabroso. En esta ocasión, te mostraremos cómo hacer unos deliciosos callos caseros utilizando la Thermomix.

Para empezar, necesitaremos los ingredientes básicos para los callos. Deberás comprar un kilo de tripas de vaca, que deberás limpiar y cortar en trozos pequeños. También necesitarás cebolla, pimiento rojo, tomate, ajo, laurel y pimentón dulce y picante. Además, para dar un toque de sabor y aroma extra, puedes agregar unas hebras de azafrán.

Una vez que hayas reunido todos los ingredientes, introduce en el vaso de la Thermomix la cebolla, el pimiento, el tomate y los dientes de ajo. Prográmalo durante 30 segundos a velocidad 4. Después, agrega el pimentón, el laurel y el azafrán y mézclalo todo durante 5 segundos a velocidad 3.

Añade las tripas troceadas y mezcla todo durante 10 segundos a velocidad 3. Después, agrega agua hasta cubrir los ingredientes y programa la Thermomix durante 25 minutos a 100 grados y velocidad 1.

Una vez que hayan pasado los 25 minutos, verifica la textura de los callos. Si están un poco duros, puedes cocinarlos durante otros 10 minutos más. Si por el contrario están perfectos, añade sal al gusto y programa la Thermomix durante 2 minutos a velocidad 3.

Los callos caseros hechos en la Thermomix están listos para servir. Puedes acompañarlos con unas patatas cocidas en trozos y pan para mojar en la deliciosa salsa. ¡Buen provecho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com