Receta de bizcocho de plátano húmedo

Húmedo Bizcocho de plátano es un delicioso giro en un clásico, que combina Pound Cake y Banana Cake, todo en una receta de pastel increíblemente reconfortante. ¡Y todo está cubierto con un dulce glaseado de azúcar morena!

¡Asegúrate de ver mi increíblemente deliciosa receta de pastel de plátano o mi clásico bizcocho!

¡Mi pastel Bundt de plátano favorito!

¿La mejor forma de comer un plátano? Eso sería con azúcar. Y mantequilla. Y nueces. Me refiero, por supuesto, a los ingredientes que componen el bizcocho de plátano o el bizcocho de plátano, el que prefieras.

Con toda seriedad, el bizcocho de plátano casero es una de mis formas favoritas de usar esos plátanos maduros que han estado en el mostrador durante años. Y por mucho que adoro el pan de plátano, a veces tengo que cambiarlo, ¿sabes?

No es que sea una dificultad hacerlo, porque el bizcocho de plátano húmedo es TAN delicia. Es denso y húmedo, como debería ser un bizcocho, y está relleno de nueces picadas y crujientes. Si eso no fuera lo suficientemente delicioso, también está cubierto con un glaseado de vainilla azucarado. Ahora sabes por qué siempre tengo la tentación de dejar que los plátanos maduren demasiado a propósito …

¿Te encanta el bizcocho? Aquí hay algunas otras recetas para probar:

Lo que necesitarás

Muy bien, entonces, ¿qué se necesita para hacer este delicioso bizcocho de plátano? Como era de esperar, la mayor parte de esta receta se compone de ingredientes bastante estándar para hacer pasteles. Esto es con lo que estamos trabajando:

Para el bizcocho de plátano

  • Manteca: Deje que alcance la temperatura ambiente antes de comenzar.
  • Azúcar morena: Me gusta usar azúcar morena clara en esta receta.
  • Huevos: Los huevos son los agentes aglutinantes para la masa de su bizcocho.
  • Extracto de vainilla: Para darle un toque extra de dulzura a tu tarta.
  • Plátanos: Triture estos antes de comenzar. Además, ¡cuanto más maduros son, mejor!
  • Sal: Me gusta usar sal kosher, pero use cualquier tipo de sal con la que hornee habitualmente.
  • Polvo de hornear y bicarbonato de sodio: Estos funcionarán como agentes leudantes en su masa.
  • Harina: Por lo general, solo uso harina para todo uso.
  • Nueces picadas: Estos son opcionales, pero me encanta cómo combinan con los plátanos.

Para el glaseado de azúcar morena

  • Manteca: Salado o sin sal, realmente no importa. Si usa sal, es posible que desee omitir la sal kosher.
  • Azúcar morena: Nuevamente, me gusta usar azúcar morena clara aquí debido a sus notas de caramelo.
  • Sal kosher: Para potenciar la dulzura del glaseado.
  • Extracto de vainilla: Para ofrecer un dulce sabor a vainilla.
  • Crema espesa: Podrías intentar sustituir esto con leche entera, pero personalmente me encanta la riqueza que aporta la crema al glaseado.

Cómo hacer bizcocho de plátano

Mezclar este bizcocho de plátano es bastante simple. Solo necesita unos 20 minutos de tiempo de preparación, y luego el molde para pasteles está listo para el horno. De hecho, la mayor parte del tiempo que requiere esta receta es tiempo de cocción, que es un código para mirar la puerta del horno mientras se hornea el pastel. Pacientemente, por supuesto.

Aquí está la guía paso a paso para un excelente pastel de plátano:

Precaliente el horno a 325 ° F: Luego, en el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar morena durante 2 minutos a velocidad media. Agregue los huevos, uno a la vez, vainilla, plátanos, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio, mezcle hasta que se combinen, raspando los lados del moño según sea necesario.

Combinar con Harina: Ponga la batidora a fuego lento y agregue la harina hasta que se incorpore. Agrega las nueces hasta que estén bien combinadas.

Engrasar la sartén: Cubra generosamente una sartén de 10 tazas con spray para hornear y vierta la masa en la sartén preparada.

Hornea el pastel: Hornee durante 70 – 80 minutos hasta que el pastel esté listo y un palillo insertado en el centro salga limpio.

Deje enfriar: Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 20 minutos. Afloje los lados del pastel con un cuchillo de mantequilla y luego invierta el molde para pastel en una fuente o rejilla para enfriar.

Haz el glaseado: En una cacerola pequeña derrita la mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla y la crema espesa a fuego medio. Revolviendo constantemente, lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Enfríe el glaseado durante 5 minutos antes de verterlo sobre el pastel. CONSEJO PROFESIONAL: También puede glasear el pastel directamente en la bandeja, como lo hago en mi Receta de pastel de mantequilla de Kentucky. ¡De esta manera no perderá el esmalte al gotear! ¡Mira mis notas en la receta de este método!

Consejos para el éxito

Antes de comenzar con su delicioso pastel de banana bundt, tengo un par de consejos para compartir con usted para asegurarme de que obtenga resultados fantásticos:

  • No mezcle demasiado la masa: Esto hará que el bizcocho se vuelva duro y más denso de lo esperado. Para evitar eso, solo mezcla hasta que todo esté incorporado.
  • Engrase la bandeja Bundt: Incluso si tiene una sartén antiadherente, aún así recomendaría engrasarla con aceite en aerosol o mantequilla. Puede ser complicado quitar este pastel, así que no tenga miedo de meterse realmente en cada rincón de la sartén.
  • Cómo triturar plátanos: Creo que lo más fácil de hacer es ponerlos en un tazón grande y triturarlos con un tenedor. Está bien si no obtienes cada trozo de plátano.
  • Si el pastel comienza a dorarse demasiado pronto: Si nota que el pastel se dora demasiado antes de que esté listo, cúbralo sin apretar con papel de aluminio.
  • Consejos para la formación de hielo: A medida que el glaseado gotea por los lados del pastel, me gusta colocar el exceso en la parte superior para cubrir completamente el pastel. Alternativamente, puede verter el glaseado sobre el pastel mientras aún está en el molde y dejar reposar durante 10 minutos antes de invertir el pastel en un plato para pasteles.

Cómo almacenar bizcocho casero

La mejor manera de almacenar su bizcocho de plátano es refrigerarlo en un recipiente hermético, o capas apretadas de envoltura de plástico, durante 2 o 3 días. Hipotéticamente, eso es. Nunca ha durado lo suficiente como para descubrirlo. 😉

¿Puedo congelar esto?

¡Seguro! Puede congelar su bizcocho helado en un recipiente hermético hasta por un mes. Asegúrese de descongelarlo en el refrigerador durante la noche antes de volver a comerlo.

¡Disfrutar!

Impresión


Descripción:

Bizcocho de plátano es una de mis recetas favoritas de postre de plátano. Sin embargo, tenga cuidado, porque una vez que cubra este dulce bizcocho con glaseado casero de azúcar morena, ¡se vuelve irresistible!


Ingredientes:

Para el pastel:

  • 1 1/2 tazas mantequilla a temperatura ambiente
  • 2 1/2 tazas azúcar morena clara
  • 4 huevos grandes
  • 2 cucharaditas extracto de vainilla
  • 4 plátanos maduros, triturados
  • 1 cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita Levadura en polvo
  • 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio
  • 3 tazas harina para todo uso
  • 1 taza nueces picadas

Para el glaseado:

  • 1/2 taza manteca
  • 1/2 taza azúcar morena clara
  • ¼ de cucharadita sal kosher
  • 1 cucharadita extracto de vainilla
  • 1/4 taza crema espesa


Instrucciones

Para el pastel:

  1. Precaliente el horno a 325 ° F.
  2. En el tazón de su batidora de pie equipada con el accesorio de paleta, mezcle la mantequilla y el azúcar morena durante 2 minutos a velocidad media. Agregue los huevos, uno a la vez, vainilla, plátanos, sal, polvo de hornear y bicarbonato de sodio, mezcle hasta que se combinen, raspando los lados del moño según sea necesario.
  3. Ponga la batidora a fuego lento y agregue la harina hasta que se incorpore. Agrega las nueces hasta que estén bien combinadas.
  4. Cubra generosamente una sartén de 10 tazas con spray para hornear y vierta la masa en la sartén preparada.
  5. Hornee durante 70 – 80 minutos hasta que el pastel esté listo y un palillo insertado en el centro salga limpio. Si nota que el pastel se dora demasiado antes de que esté listo, cúbralo sin apretar con papel de aluminio.
  6. Deje que el pastel se enfríe en el molde durante 20 minutos. Afloje los lados del pastel con un cuchillo de mantequilla y luego invierta el molde para pastel en una fuente o rejilla para enfriar.

Para el glaseado:

  1. En una cacerola pequeña derrita la mantequilla, el azúcar, la sal, la vainilla y la crema espesa a fuego medio. Revolviendo constantemente, lleve la mezcla a ebullición y cocine a fuego lento durante 2 minutos. Enfríe el glaseado durante 5 minutos antes de verterlo sobre el pastel.
  2. A medida que el glaseado gotea por los lados del pastel, me gusta colocar el exceso en la parte superior para cubrir completamente el pastel. Alternativamente, puede verter el glaseado sobre el pastel mientras aún está en la sartén. Consulte las notas sobre el método.


Notas:

Almacene herméticamente hasta por 3 días a temperatura ambiente.

CONSEJO: Si lo prefiere, puede glasear el pastel directamente en el molde antes de desmoldarlo. De esta manera, no perderá ningún glaseado al gotear. Todo lo que debe hacer es verter el glaseado tibio sobre el pastel mientras aún está en la sartén. Deje que el pastel y el glaseado se enfríen durante al menos una hora en la sartén y luego afloje los lados del pastel con un cuchillo sin filo y colóquelo en un plato para pastel.

Palabras clave: bizcocho de plátano, bizcocho de plátano

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com