Preparando un lomo de cerdo para hacerlo asado en la freidora de aire

Más sobre Preparando un lomo de cerdo para hacerlo asado en la freidora de aire

Lo primero que debes hacer antes de preparar un lomo de cerdo en la freidora de aire es seleccionar una pieza que sea del tamaño adecuado para tu freidora. Una pieza que pese alrededor de 1 kg es ideal para cocinar en la freidora de aire.

Una vez que tengas el lomo de cerdo, tienes que prepararlo para poder asarlo. Para ello, es necesario retirar la capa de grasa del lomo. Asegúrate de retirar toda la grasa externa pero deja algo de grasa interna, ya que esto contribuirá a que la carne quede jugosa y suave durante la cocción.

Una vez que el lomo de cerdo esté libre de grasa, debes marinarlo y dejarlo reposar durante al menos 30 minutos antes de cocinarlo en la freidora de aire. Para la marinada, puedes utilizar una mezcla de hierbas y especias de tu preferencia. Una combinación de ajo, orégano, pimentón, sal y pimienta funcionará perfectamente.

Una vez que el lomo de cerdo haya sido marinado, precalienta la freidora de aire a 180°C. Después de precalentar, coloca la pieza de carne en la canasta de la freidora de aire, y programa el tiempo de cocción. Por cada 500 gramos de cerdo, necesitas cocinarlo durante unos 25 minutos. Esto dependerá también del tipo de freidora de aire que tengas en tu hogar, siempre es importante seguir las indicaciones del fabricante.

Después de que el tiempo de cocción haya pasado, saca el lomo de cerdo de la freidora de aire y déjalo reposar durante unos 5 minutos. Este paso es importante para asegurarse de que los jugos de la carne se distribuyan de forma pareja. Una vez que el lomo de cerdo haya reposado, puedes filetearlo y servirlo con guarniciones como ensaladas, arroz o verduras asadas. ¡Buen provecho!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com