PESTIÑOS con THERMOMIX | Recetas especial SEMANA SANTA

🔴Si aún no tienes Thermomix y quieres hacerte con una puedes comprarla aquí: https://bit.ly/342tIdA

Recordad que podéis seguirnos en Instagram como @Cookinandotm

💻 Web : https://cookinandotm.es

Ingredientes:

Para la masa:

100g de aceite de oliva VE

6 tiras de piel de limón

2 cucharadas de anís en grano

100g de vino manzanilla

250g de harina de repostería

½ cucharadita de sal

harina de repostería para espolvorear

Aceite de oliva para freír

Para el almíbar:

200g de miel

50g de agua

Azúcar glas para espolvorear

Paso a Paso:

1.- Comenzamos incorporando al vaso el aceite y las tiras de limón, sofreímos 10 min/120°C/vel 1.

2.- Añadimos el anís en grano y lo dejamos en el vaso durante 15 minutos. Colamos a través de el aceite para retirar la piel de limón y los granos de anís.

3.- A continuación, ponemos de nuevo en el vaso el aceite ya frío, el vino manzanilla, el harina y la sal y mezclamos 15 seg/vel 5. Dejamos reposar la masa en el vaso durante 15 minutos.

4.- Ahora ponemos la masa sobre la encimara enharinada y la extendemos muy fina hasta que tenga un grosor aproximado de 2 mm. Cortamos los pestiños en rectángulos, y los doblamos uniendo dos esquinas opuestas. Para que no se abran al freír, los sellamos con agua.

5.- Freímos en abundante aceite caliente y los escurrimos sobre papel absorbente para retirar el exceso de aceite.

6.- Lavamos el vaso e incorporamos la miel y el agua y programamos 5 min/Varoma/vel 1.

7.- Por últimos, con el almíbar ya templado, bañamos los pestiños y los espolvoreamos con azúcar glas al gusto.

Más sobre PESTIÑOS con THERMOMIX | Recetas especial SEMANA SANTA

Los pestiños son un postre tradicional de la Semana Santa muy típico en la cocina española. Es un dulce que se elabora con harina, aceite, vino blanco, anís y azúcar. Su forma y estilo varía según la región en la que se preparen, pero en general, su sabor es inconfundible y delicioso.

En esta ocasión, te traemos una receta especial de pestiños con Thermomix. Con esta ayuda en la cocina, se pueden obtener unos pestiños muy suaves y esponjosos, sin ningún rastro de aceite. Prepararlos es muy fácil y no requiere mucha elaboración, solo necesitarás algunos ingredientes que seguro tienes en casa.

Lo primero que tienes que hacer es mezclar los ingredientes secos en el Thermomix: harina, sal, azúcar y canela. Posteriormente, añade el aceite y el vino blanco y mezcla todo a velocidad 6. Una vez la masa esté homogénea, déjala reposar en la nevera por aproximadamente una hora.

Después de esto, extiende la masa con un rodillo y córtala en tiras y cuadrados. Los extremos se pueden decorar con distintas formas, tradicionalmente, se suelen formar lomos o lazos. Luego, se fríen en aceite caliente hasta que queden dorados. Por último, se espolvorean con azúcar y canela.

Ya tienes listos tus pestiños con Thermomix, una deliciosa opción para disfrutar en Semana Santa junto a tu familia y amigos. Es una receta sencilla y muy apetecible que, sin duda alguna, será del agrado de todos. ¡Anímate a probarla!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com