Pasta cremosa de calabaza y tocino

Este acogedor, cremoso Pasta De Calabaza Y Tocino ¡La receta está lista en 30 minutos y llena de los cálidos sabores del otoño! Es una cena fácil en una sola olla hecha con pasta tierna mezclada con una rica salsa de crema de calabaza, especiada con nuez moscada y un toque de chile.

¡Sirva esto con mi pan de nuez del sur y tendrá una idea de cena de otoño verdaderamente épica!

Pasta cremosa de calabaza con tocino

De vez en cuando, elaboro una receta que ya sé que está destinada a la cena del Salón de la Fama de la noche de la semana. Tome esta receta fácil de pasta de calabaza y tocino. Cumple todos los requisitos para una comida fácil (más sobre eso a continuación), y sin duda, ¡los sabores son legendarios!

Esta cena de pasta se prepara en una olla, con pasta tierna cocida mezclada con una irresistiblemente cremosa, salada, picante y sabrosa salsa de calabaza para pasta. ¡Vaya! ¿Mencioné que hay tocino? Además, está listo en menos de 30 minutos. No se pone mucho mejor.

No sé ustedes, ¡pero no puedo esperar para acomodarme con platos llenos de esta pasta de tocino y calabaza este otoño!

Por qué te encantará esta receta

Hay MUCHAS razones para otoño enamorado de esta receta de pasta de calabaza (juego de palabras). Aquí están mis tres mejores:

  • Grandes vibraciones de otoño. Esta es la mejor receta de pasta de otoño. Es cremoso, acogedor y está lleno de cálidos sabores otoñales de calabaza, además de toques de chile y nuez moscada. ¡Esta salsa de calabaza para pasta hará que quieras lamer la sartén en la que está cocinada!
  • ¡Listo en una olla, en 30 minutos! Quiero decir, ¿una receta fácil para la cena mejora? En caso de que necesite repetirse, esta pasta rápida está hecha para las noches frías y ocupadas de la semana.
  • Genial para las sobras. Como muchas recetas de pasta, esta pasta de calabaza con tocino es aún mejor cuando se recalienta al día siguiente. Almacenar las sobras significa más tiempo para que la pasta farfalle absorba toda esa salsa de crema decadente.

Lo que necesitarás

A continuación se muestra lo que necesitará para hacer esta pasta de calabaza picante y salada con tocino. No olvide consultar la tarjeta de recetas más abajo para obtener los detalles completos de los ingredientes:

  • Tocino y Cebolla: El tocino cortado en cubitos y la cebolla constituyen la (deliciosa) base de sabor de la salsa. No puedo describir lo increíble que olía mi cocina mientras salteaban juntos en la sartén. Si lo prefiere, puede usar panceta en lugar de tocino.
  • Vino blanco: Querrás usar un vino blanco seco para esta salsa para pasta. Piense en sauvignon blanc, pinot grigio, chardonnay o un vino seco de Madeira o marsala.
  • Caldo de pollo: Use caldo o caldo de pollo bajo en sodio. Si está cocinando sin vino, puede sustituir el vino con caldo adicional.
  • Especias: Sazoné esta salsa de calabaza con una cálida combinación de hojuelas de pimiento rojo triturado y nuez moscada. Estas especias combinan maravillosamente con la calabaza y puedes ajustar los niveles de calor al gusto. También necesitarás sal y pimienta.
  • Puré de calabaza: El ingrediente estrella. Si nunca antes has hecho una salsa para pasta con calabaza, ¡te espera una sorpresa! Asegúrese de comprar puré de calabaza enlatado y no relleno de pastel de calabaza. ¡No son lo mismo!
  • Crema: Yo uso crema ligera, sin embargo, puede usar una alternativa como crema espesa o leche entera si lo prefiere.
  • Queso parmesano: ¡Hazte un gran favor a ti y a tu plato y usa queso parmesano recién rallado!
  • Perejil fresco: Opcional, para decorar.
  • Pasta: Necesitará su elección de fideos de pasta, cocinados de acuerdo con las instrucciones del paquete. Opté por farfalle, porque se ven bonitos y, lo que es más importante, la salsa cubre bien la forma.

Cómo hacer pasta de calabaza y tocino

Aquí le mostramos cómo preparar esta maravillosa salsa de calabaza para pasta rápida y fácilmente en la estufa:

Saltee el tocino y la cebolla: En una sartén grande, saltear el tocino picado con la cebolla. Después de unos 15 minutos, el tocino debe estar crujiente y las cebollas caramelizadas. No olvides escurrir el exceso de grasa.

Desglasar la sartén: A continuación, vierta el vino blanco y el caldo de pollo. Usa una cuchara de plástico o de madera para raspar y levantar esos pedacitos dorados y sabrosos del fondo de la sartén. Agregue la calabaza, la crema y los condimentos a la sartén.

Terminar la salsa: Deje que su salsa de calabaza hierva a fuego lento, revolviéndola de vez en cuando. Después de 5 minutos, retirará la sartén del fuego y, por último, agregará el queso parmesano rallado.

Agregar pasta y servir: Finalmente, agregue la pasta a la salsa y revuelva para cubrir. Espolvoree un poco de perejil fresco picado y parm adicional si lo desea, ¡luego sirva!

Consejos y variaciones

¡Esta receta es tan simple y tiene mucho sabor! No hace falta mucho para que quede perfecto. Aún así, aquí hay algunas notas útiles y posibles variaciones de recetas:

  • No te olvides de salar el agua de la pasta. Agregue una cucharada grande de sal al agua que usará para hervir la pasta. ¡Esta es la clave para obtener fideos sabrosos y bien sazonados! Además, si necesita diluir la salsa, agregar una cucharada de agua de pasta con almidón es una excelente manera de hacerlo.
  • Retira la olla del fuego antes de agregar el queso parmesano, para evitar que se formen grumos.
  • Use salchichas en lugar de tocino. Esta receta también resulta excelente cuando se hace con salchicha molida (¡también puedes consultar mi receta de Pasta cremosa de calabaza y salchicha!).
  • Para una versión vegetariana, deje el tocino por completo y use caldo de verduras en lugar del caldo de pollo.
  • Haz tu propia pasta. La pasta seca hace que esta receta sea muy conveniente. Sin embargo, siéntase libre de usar su receta de pasta casera favorita si tiene una. O pruébalo con mis fáciles fideos de huevo caseros.

Qué servir con pasta de calabaza

Esta pasta de calabaza es una cena maravillosa y rápida para el otoño. Estas son algunas de nuestras ideas secundarias favoritas para completar una comida:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

Guarde las sobras de pasta de calabaza refrigeradas herméticamente por hasta 3 días. ¡Los sabores en realidad se desarrollan aún más con el tiempo! Vuelva a calentar la pasta en la estufa o en el microondas con un chorrito de agua o caldo para revivir la salsa.

¿Puedo congelar esto?

Si bien no recomiendo congelar la pasta, la salsa de calabaza para pasta se puede almacenar en un recipiente apto para el congelador y mantenerse congelada hasta por 3 meses. Descongele la salsa en el refrigerador durante la noche antes de recalentarla, luego cocine un lote fresco de pasta para servirla.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

esta cremosa Pasta De Calabaza Y Tocino ¡está listo en 30 minutos y lleno de los sabores del otoño! Elaborado con pasta tierna bañada en una aterciopelada salsa de crema de calabaza, especiada con nuez moscada y un toque de pimiento rojo picado.


  • 1 libra de tocino, picado
  • 1 taza cebolla picada
  • 1/4 taza vino blanco seco
  • 1 taza caldo de pollo
  • 1 cucharadita hojuelas de pimiento rojo triturado
  • 1/4 de cucharadita nuez moscada
  • 1 (15 onzas) lata de puré de calabaza
  • 1 taza crema ligera
  • 1/2 cucharadita sal kosher
  • 1/2 cucharadita pimienta negra molida fresca
  • 1/2 taza queso parmesano fresco rallado
  • Guarnición opcional – perejil fresco
  • 1 libra la pasta cocida de acuerdo con las instrucciones del paquete, asegúrese de salar el agua cuando hierva.

  1. En una sartén grande o en un horno holandés a fuego medio, cocine el tocino y la cebolla juntos hasta que el tocino esté crujiente y las cebollas estén suaves y ligeramente caramelizadas, aproximadamente 15 minutos.
  2. Escurra el exceso de grasa de tocino de la sartén y agregue el vino y el caldo, raspando los trozos dorados en el fondo de la sartén. Agregue el pimiento rojo triturado, la nuez moscada, la calabaza, la crema, la sal y la pimienta. Revuelva para combinar y llevar la mezcla a ebullición baja. Reduzca el fuego a bajo y cocine a fuego lento durante 5 minutos, revolviendo con frecuencia. Retire la sartén del fuego y agregue el queso parmesano.
  3. Agregue la pasta cocida a la salsa y revuelva para cubrir. Adorne con perejil fresco y más queso parmesano, si lo desea.
  4. Servir inmediatamente

notas

  • Si no tienes vino, puedes omitirlo y aumentar el stock
  • Guarde herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.
  • También se puede hacer con salchicha molida en lugar de tocino.

Palabras clave: salsa de pasta de calabaza, pasta en salsa de calabaza, ideas para la cena de otoño

Encuentra más recetas como esta:

Recetas de pasta más acogedoras

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com