Pan de lino dorado con Thermomix y la panificadora del Lidl

En este vídeo os muestro cómo preparo yo mi pan de lino dorado con la Thermomix de forma rápida y sencilla. Además, con la panificadora del Lidl resulta muy práctico con su temporizador: puedes tener pan recién hecho para desayunar, o marcharte a hacer recados y encontrarte el pan listo a la vuelta. De todas formas, antes de tener la panificadora, yo lo preparaba en el horno con un molde de silicona, por lo que no es necesario que tengáis una panificadora para poder disfrutar de este pan, tampoco es imprescindible la Thermomix.

Os animo a que lo hagáis, pues es un pan sano, con mucha fibra, pocas calorías y muy rico.

* Ingredientes para la medida de la panificadora del Lidl:

– 600g de lino dorado molido.

– 800g de claras de huevo (os recomiendo comprar claras pasteurizadas)

– 3 sobres de levadura (tipo Royal)

– 1+1/4 Tsp de sal de frutas (Una cucharada de postre colmada)

– Sal al gusto, yo echo 1Tbsp (una cucharada sopera)

Si quieres que sea tu asesora nutricional, puedes contactar conmigo por Whatsapp en el 644 744 523. https://www.facebook.com/silueta.saludableconsofia

https://www.facebook.com/Silueta-Saludable-con-Sof%C3%ADa-737633253095350/

[email protected]

http://cc57534.juiceplus.com/es/es

Más sobre Pan de lino dorado con Thermomix y la panificadora del Lidl

El pan de lino dorado es una deliciosa opción para aquellos que buscan panes más saludables y nutritivos. Y gracias a la Thermomix y a la panificadora del Lidl, es posible hacer este pan en casa de manera fácil y rápida.

Para hacer este pan en la Thermomix, primero debemos mezclar los ingredientes secos como la harina, el lino dorado y la sal. Luego agregamos la levadura y el agua tibia, y mezclamos todo hasta obtener una masa homogénea. Después, dejamos que la masa repose para que la levadura haga su trabajo y la masa crezca.

Una vez que la masa ha doblado su tamaño, la dividimos en dos partes y las colocamos en moldes. Después, precalentamos el horno y horneamos los panes durante unos 40 minutos, o hasta que estén dorados por encima y suenen a hueco al golpear por debajo.

Por otro lado, si preferimos hacer este pan en la panificadora del Lidl, debemos seguir las instrucciones del fabricante para agregar los ingredientes correctamente en la máquina. En general, debemos agregar primero los ingredientes líquidos, luego los secos, y finalmente la levadura. Seleccionamos el programa adecuado y esperamos a que la máquina haga su trabajo.

Una vez que el pan está listo, lo sacamos de la Thermomix o de la panificadora, y lo dejamos enfriar en una rejilla para que mantenga su forma y no se ablande. Y así, tendremos un delicioso pan de lino dorado listo para disfrutar en el desayuno o en cualquier momento del día.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com