Judías Verdes Salteadas con Ajo

Las judías verdes salteadas con crujientes trozos de ajo es una preparación clásica y fácil para un acompañamiento de judías verdes. Aunque no es la receta más explosivamente emocionante de mi sitio web, ¡es una receta esencial para la vida que te servirá bien por el resto de tus días!

Sirvo esto como acompañamiento con todas las cocinas. Sí, incluso comida asiática, ¡sigue leyendo!

Judías Verdes Salteadas con Ajo

Tengo una sorprendente cantidad de recetas protagonizadas por judías verdes en este sitio web. De los lados a los platos principales (judías verdes de Sichuan con cerdo, ¿alguien?), Resulta que las judías verdes pueden ser mi vegetal favorito. En segundo lugar, tal vez, solo a la patata que, como mi madre señalaría rápidamente, no tiene un gran valor nutricional y, por lo tanto, califica como una verdura de la que debe presumir.

Decir que me encantan las judías verdes, por otro lado, me hace sentir algo virtuoso.

Habiendo dicho eso, hasta la fecha todas las recetas centradas en judías verdes han sido cosas que clasifico como interesantes o simplemente fabulosas (estoy bastante seguro de que ha habido un uso excesivo de estas dos palabras en todas estas recetas). Como la ensalada de judías verdes cargada de hierbas de Ottolenghi. O una cazuela de judías verdes de lujo. Y esta ensalada de judías verdes con aderezo cremoso de aguacate.

Todos platos dignos, pero son un poquito ricos y / o están un poco más complicados. En otras palabras, no el simple lado de judías verdes que hago “todo el tiempo”. Más bien, ese lugar a menudo se llena con la receta de hoy: ¡Judías verdes salteadas con pequeños trocitos de ajo dorado crujiente!

¡A todos les encantan los trozos de ajo dorado en las judías verdes!

Consejo práctico: ¡prepárate con anticipación!

Para seguir adelante, hierva los frijoles, déjelos enfriar, seque y guarde los frijoles en el refrigerador. Luego, cuando esté listo para servir, solo necesita mezclar con el ajo, lo que toma solo 2 minutos. ¡Una guarnición instantánea, lista a pedido!

Lo que necesitas para hacer judías verdes salteadas con ajo

Esto es lo que necesita para hacer judías verdes salteadas con ajo:

  • Judías verdes – Busque los frescos y alegres, no los tristes y flojos salpicados de puntos negros.

  • Ajo – Dos dientes pequeños o uno grande. Pica finamente el ajo con un cuchillo. No utilice una prensa / trituradora de ajo. Esto hace que el ajo se moje y se ponga pastoso, por lo que no obtendrá bonitos trozos dorados, como se muestra en la imagen. De hecho, el ajo simplemente escupirá cuando golpee la sartén.

    ¿En cuanto a la pasta de ajo en frasco? ¡No en mi turno! Esta cosa no sabe realmente a ajo y es extrañamente amarga debido a los agentes conservantes. Además, está mojado, por lo que también escupirá como loco.

  • Aceite de oliva o mantequilla, si desea un sabor a mantequilla en sus frijoles. Si desea marcar el factor de mantequilla, ¡use mantequilla clarificada / ghee en su lugar!


Cómo cocinar judías verdes salteadas

Hervir los frijoles durante 4 minutos hasta que se pongan de color verde brillante y apenas estén tiernos. Escurrir y luego echar los frijoles en una sartén con el ajo.

Bueno … tu podría tira … o sé una persona normal y simplemente ¡¡¡¡REVOLVER !!! Te prometo que funciona igual de bien. 😂

Que servir con judías verdes salteadas

La belleza de este plato es que es tan simple y de tono neutro que combina con casi cualquier cosa. Sería un elegante trozo de pescado con salsa de vino blanco o un gran bistec jugoso, o de una sartén gigante de paella a una gran lasaña acogedora.

Y aunque no lo pensarías, ¡este plato también funciona con la comida asiática! Sírvelo como está o dale un toque de inspiración asiática agregando un poco de jengibre picado y terminando con un chorrito de aceite de sésamo o una pizca de semillas de sésamo.

¡Hoy no se incluye ningún video de recetas porque es un lado rápido y fácil! Sin embargo, si hay un proceso en esta receta que le gustaría ver específicamente, me complacerá hacer un pequeño video rápido para usted. ¡Simplemente deje su solicitud en la sección de comentarios a continuación! – Nagi x


¿Sobrecargado de judías verdes? ¡Más ideas!

¿Tienes hambre de más? Suscríbete a mi Boletin informativo y sigue adelante Facebook, Pinterest y Instagram para conocer las últimas actualizaciones.

Judías Verdes Salteadas con Ajo

Porciones2 – 4

Toque o coloque el cursor para escalar

Esta es una preparación maravillosa y clásica para un acompañamiento de judías verdes: cocine a fuego lento los frijoles hasta que estén verdes brillantes y luego mezcle con ajo hasta que estén dorados y crujientes. ¡Sirva como acompañamiento con todo, cualquier cocina, desde occidental a italiana, de Oriente Medio a francesa!Si lo sirvo con comida asiática, me gusta agregar una pequeña llovizna de aceite de sésamo al final y, a veces, una pizca de semillas de sésamo. ¡Solo le da ese pequeño toque final al estilo asiático!¿Te encantan las judías verdes? ¡Yo también! Vea todos mis lados de judías verdes.

Instrucciones

  • Blanquear frijoles: Ponga a hervir una cacerola grande de agua con 1 cucharadita de sal. Agregue los frijoles, cocine por 4 minutos (se pondrán de color verde brillante), escurra y luego enjuague con agua fría del grifo para enfriar. (Realmente no hay necesidad de electrocutar con agua helada). Sacude el exceso de agua.

  • Saltear: Caliente el aceite en una sartén grande a fuego medio alto. Agregue las judías verdes y el ajo. Mezcle (¡o revuelva!) Durante 2 minutos hasta que el ajo esté dorado y crujiente. Agregue sal y pimienta, luego mezcle.

  • Atender: Transfiera los frijoles a un plato para servir. ¡Sirva caliente!

  • Prepárate con anticipación: Escaldar los frijoles según el paso 1, enfriar y secar, guardar en el refrigerador hasta que los necesite. Cuando esté listo para servir, simplemente mezcle con ajo. ¡Es un lado instantáneo bajo demanda!

Notas de la receta:

Sirve – 4 como lado pequeño, o 2 como lado grande si es el único lado de verduras en el plato.

1. Recorte de judías verdes – Solo es necesario cortar la punta del tallo de los frijoles antes de comerlos. es decir, la parte que se adjuntó al resto del plan. Sin embargo, si el otro extremo puntiagudo se ve un poco descuidado, también lo recortaré.

Para recortar, alinee un puñado de frijoles de modo que todas las puntas miren de la misma manera. Luego corte las puntas. Si está recortando el extremo puntiagudo fino, repita.

Tamaño de corte – Me gusta mantener las judías verdes enteras porque se ve un poco más elegante que cortar las judías en trozos más pequeños. Así es como la mayoría de los restaurantes de alta cocina sirven judías verdes. Pero siéntete libre de cortar los frijoles al tamaño que prefieras.

2. Ajo – ¡Usa un cuchillo! No use una trituradora / prensa de ajo, ya que esto hace que el ajo esté húmedo y pastoso. Se pegará a la sartén, escupirá y se quemará en pequeños grupos.

La pasta de ajo en jarra simplemente no tiene el mismo sabor que la fresca, además de que es agria. También es húmedo y pastoso, lo que significa que no obtendrá bonitos trocitos de ajo dorado, como se muestra en la imagen. Simplemente manchará y quemará.

3. Nutrición por porción, asumiendo que esto sirve 2.

Información nutricional:

Calorías: 102California (5%)Carbohidratos: 9gramo (3%)Proteína: 2gramo (4%)Gordo: 7gramo (11%)Grasa saturada: 1gramo (6%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoSodio: 153mg (7%)Potasio: 252mg (7%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 4gramo (4%)Vitamina A: 783IU (dieciséis%)Vitamina C: 15mg (18%)Calcio: 48mg (5%)Planchar: 1mg (6%)

Vida de Dozer

Receta prospectiva del libro de cocina. No se da cuenta de que no tiene carne… Bueno, posiblemente no le importe.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com