Guiso de chorizo ​​y garbanzos (¡rápido!) | RecetaTin Eats

Este guiso de garbanzos debe su rapidez y su sabor al chorizo. Inyecta una pila de sabor en la salsa espesa, y morder gloriosos trozos de chorizo ​​dorado probablemente sea lo mejor que te pase hoy. Pongamos chorizo ​​en todo!!

Un guiso de chorizo ​​y garbanzos de rápida elaboración

Sé que normalmente asocias la palabra “guiso” con horas de cocción lenta. Pero en el plato de hoy, es un 15 minutos a fuego lento y el resultado final es algo que me parece un guiso. Entonces, aunque lo logramos en una fracción del tiempo, ¡me quedo con el nombre!

A pesar de la velocidad, no te sentirás robado de sabor por ningún tramo de la imaginación gracias al chorizo, las pequeñas salchichas españolas llenas de sabor que son el héroe del plato de hoy. (Lo siento garbanzos, pero es verdad).

Salteamos las rodajas de chorizo ​​hasta que estén doradas antes de estofarlas en una salsa de estofado a base de tomate durante solo 15 minutos para infundir la salsa con sabor a chorizo. Los garbanzos agregan volumen y textura al plato, ¡y me encanta cómo también absorben el sabor del chorizo!

Que necesitas

Esto es lo que necesitas para este guiso de chorizo ​​y garbanzos:

  • Chorizo – El chorizo ​​bien sazonado de España es el héroe del plato de hoy (¡perdón garbanzos!). Con el chorizo ​​obtienes una gran inversión por tu dinero: tanto sabor en una pequeña salchicha. Encuéntralos en la charcutería o en la sección de embutidos de la nevera.

    Alternativas – Cualquier salchicha ahumada (como kranskey’s, salchichas alemanas, etc.).

    Consejo – ¡Obtenga más y prepare la salchicha ahumada y el arroz favoritos de todos, o una gran paella!

  • garbanzos – Solo vamos a enlatar hoy, por conveniencia, para esta comida rápida y fácil. ¡Solo abre esa lata!

  • Tomate triturado – Esto ya está un poco aplastado, por lo que se descompone más fácilmente en una salsa espesa en comparación con, por ejemplo, el tomate cortado en cubitos que tiene trozos más grandes. Sin embargo, el tomate cortado en cubitos también funcionará, es posible que desee cocinar a fuego lento durante un poco más de tiempo para que se descompongan un poco. Si solo tienes tomate enlatado entero, tritúralo con las manos o usa un machacador de papas antes de poner la olla.

  • caldo/caldo de pollo – Me gusta usar bajo contenido de sodio para poder controlar la sal en esto. El chorizo ​​tiene bastante sal, por lo que es mejor usar un caldo bajo en sal.

    El caldo de verduras también funciona, pero el caldo de pollo le da a la salsa de estofado un sabor más intenso.

  • Laurel, tomillo y pimentón ahumado – Sabores de hierbas y especias para la salsa. Salteado con el chorizo ​​para resaltar el sabor tostado antes de agregar los líquidos. Gran truco para darle más sabor a tus platos: ¡tuesta esas hierbas y especias!

  • Ajo – ¡Este plato nunca iba a suceder sin ajo!


Cómo hacer guiso de garbanzos con chorizo

¡Resultados de guiso con velocidad de salteado! OK, bien, eso es un poco exagerado. Lleva más tiempo que un salteado. 😂 Pero es MUCHO más rápido que los guisos tradicionales!!!

Saltea el chorizo ​​hasta que esté dorado. Tostar las especias durante 1 minuto. Agregue los garbanzos y el tomate y cocine a fuego lento durante 15 minutos. Estofado. ¡Hecho!

  1. chorizo ​​salteado rebanadas en un poco de aceite hasta que estén bien doradas y caramelizadas. ¡No caiga en la tentación de acortar este paso! El chorizo ​​sabe mucho mejor cuando está dorado, además queremos sacar el sabroso y sabroso aceite del chorizo ​​para que pueda dar sabor a todo lo demás en este plato.

  2. Saltear hierbas y especias – Una vez dorado el chorizo, añadir el laurel, el tomillo y el pimentón. ¡Tuéstelo por un minuto, inhalando profundamente para disfrutar del olor! Realmente es tan bueno. (Ah, y tostamos las hierbas y especias para darles un sabor extra. ¡No solo para que podamos disfrutar del olor! 😂).

  3. Agrega todo lo demás – Agregue los garbanzos, el tomate, el caldo de pollo, la sal y la pimienta, luego revuelva bien.

  4. Hervir a fuego lento durante 15 minutos sin la tapa hasta que la salsa espese. ¡Entonces eso es todo! Listo para servir. 🙂

Sirva con pan crujiente para mojar, para una comida rápida y fácil (sugerencia: el pan artesanal crujiente sin amasar favorito de todos), o panes planos para servir con cuchara.

Alternativamente, sírvalo sobre un vehículo almidonado de su elección, como puré de patata (puré de coliflor para una opción baja en carbohidratos), cuscús o pasta pequeña (como orzo/risoni, orecchiette, macarrones pequeños).

Para una ensalada rápida o una guarnición de vegetales, use cualquier verdura que tenga en el refrigerador, cruda o al vapor, y mezcle con mi aderezo para ensaladas todos los días. ¡O explore todos los lados de vegetales para encontrar algo que lo inspire!

Cena. Hecho. ¿Qué tan rápido fue eso? Y solo Espere ¡hasta que lo pruebes! Te sorprenderá cuánto sabor hay en esa olla de delicias guisadas para un plato tan fácil.

Así es el milagro del chorizo. Tanto poder empaquetado en una pequeña salchicha.

¡Disfrutar! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Guiso de garbanzos con chorizo ​​(rápido)

Porciones2 – 3 personas

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. Este es un guiso de inspiración española excelente, sustancioso y lleno de sabor que se prepara rápidamente. ¡El chorizo ​​​​es el atajo aquí, agrega una tonelada de sabor a la salsa!Sirva esto como una sopa gruesa con pan crujiente para fregar, panes planos para remojar, o como estofado sobre una cama de cuscús, pasta pequeña (como orzo/risoni, orecchiette), puré de papa o puré de coliflor. Para un toque extra de proteína, cubra con un huevo frito. ¡mmm!Sirve 2 apetitos abundantes, o 3 apetitos normales.

Instrucciones

  • chorizo ​​salteado – Caliente el aceite de oliva en una cacerola grande o una olla pequeña a fuego medio alto. Agregue el chorizo ​​y cocine por 3 minutos o hasta que esté dorado.

  • Salteado de aromáticos – Agregue el ajo, el tomillo, el pimentón y la hoja de laurel, luego revuelva durante 1 minuto.

  • Agrega todo lo demás – Agregue tomate, garbanzos, caldo de pollo, sal y pimienta. Revuelva, lleve a fuego lento y luego baje el fuego a medio bajo para que hierva a fuego lento muy suavemente.

  • Cocine por 15 minutos (sin tapa), revolviendo regularmente para que la base no se pegue, hasta que la salsa se haya reducido y espesado.

  • Atender – Deseche la hoja de laurel y sirva. Me encanta esto con pan crujiente caliente (¡untado con mantequilla!).

Notas de receta:

1. Chorizo son salchichas curadas españolas que se encuentran fácilmente en las tiendas de comestibles, en la sección de delicatessen o en la nevera. Contiene una gran cantidad de sabor, muy buena inversión. Por lo general, alrededor de 125 g / 4 oz cada uno, por lo que necesitará 2. El plato funcionará bien si está un poco por encima o por debajo.

Alternativas – Otras salchichas ahumadas funcionarán bien aquí. Solo quieres algo con mucho sabor, ya que se usa para agregar sabor a la salsa.

2. Sobras se mantendrá durante 3 a 4 días en el refrigerador, o 3 meses en el congelador.

3. Nutrición asume 3 porciones.

Información nutricional:

Calorías: 370California (19%)Carbohidratos: 13gramo (4%)Proteína: 18gramo (36%)Gordo: 27gramo (42%)Grasa saturada: 9gramo (56%)Grasa poli-insaturada: 1gramoGrasa monosaturada: 5gramoColesterol: 52miligramos (17%)Sodio: 428miligramos (19%)Potasio: 505miligramos (14%)Fibra: 3gramo (13%)Azúcar: 6gramo (7%)Vitamina A: 769IU (15%)Vitamina C: 13miligramos (dieciséis%)Calcio: 62miligramos (6%)Planchar: 4miligramos (22%)

vida de bulldozer

Cuando Dozer visitó Una Comida Playas del Norte temprano una mañana antes de que los voluntarios comenzaran a llegar (¡eran las 6 am!). Aquí es donde se donan las comidas que hacemos en RecipeTin Meals (mi banco de alimentos) durante la semana. Tengo un equipo de 3 cocineros a tiempo completo (chef + 2 ayudantes de cocina) que hacen comidas caseras desde cero, 5 días a la semana. Muchas recetas de este sitio web! 🙂

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com