Ensalada Mega Italiana | RecetaTin Eats

Todos necesitan una receta de ensalada italiana grande, gorda y jugosa en sus vidas, y esta es mi favorita. Tiene picatostes, un poco de queso parmesano y un aderezo italiano casero que adoro. Esto va bien con todo lo italiano, pero especialmente con comidas acogedoras como pasta, parmesana, lasaña.

O tómalo como una comida saludable pero satisfactoria. ¡Hazte a un lado la ensalada César!

Ensalada Mega Italiana

A esto lo bauticé como MEGA Ensalada italiana en un esfuerzo por captar su atención con la promesa implícita de que es mejor que su ensalada básica de todos los días. ¿Funcionó? Si estás leyendo esto, entonces ¡ja, lo hizo! 😉

Puede que esté bromeando, pero en realidad esta ensalada es realmente es mega – tanto en tamaño como en sabor. Si está acostumbrado al aderezo italiano embotellado, se enamorará de este número casero que recibe un impulso de sabor de los condimentos y el ingrediente secreto, el parmesano.

En cuanto a la ensalada en sí, puede parecer un revoltijo de cositas de ensalada habituales. Pero en realidad, contiene un equilibrio muy deliberado de verduras, por lo que no sabe a ninguna otra ensalada básica, sino al tipo de ensalada que pediría en su restaurante italiano local favorito, rústico y familiar.

Para aquellos de ustedes en los Estados Unidos, piensen en la exclusiva Garden Salad en Olive Garden. ¡Sabe así, excepto que el aderezo es mejor!

Lo que necesitas para mi Mega Ensalada Italiana

Esto es lo que necesitas para hacer mi súper ensalada italiana. Sí, hay algunos “mitad de esto” y “mitad de aquello” muy específicos, y “gran esto” y “todo aquello” en esto. Te lo advertí: ¡soy muy exigente con el equilibrio correcto de ingredientes para mi ensalada italiana favorita!

1. Las cosas de la ensalada

  • Cos / lechuga romana – Vamos a usar una cabeza entera para una gran ensalada hoy. Corto, lavo y luego centrifugo las hojas en mi increíble centrifugadora de ensalada Ikea de $ 5 que he tenido durante 15 años (aqui esta el vendido hoy).

    En cuanto al tamaño para cortar las piezas, todo se reduce a la preferencia del consumidor. Me gustan los trozos grandes para una ensalada grande y voluminosa. Si se trata de bocas más pequeñas o menos codiciosas, es posible que desee cortar las piezas más pequeñas.

    Sustituto con iceberg u otra lechuga crujiente de su elección.

  • Tomates – 2 jugosas grandes. O 3 medianas. Los tomates cherry también están bien. Pero para esta ensalada, prefiero la jugosidad de las más grandes cortadas.

  • Cebolla roja – Solo 1/2, finamente rebanado. Para frescura y algo de bocado, lleno de basura.

  • Pimiento / pimiento morrón – También solo la mitad. No quiero que el pimiento domine demasiado la ensalada y sepa a ensalada griega. ¡Estamos haciendo una ensalada italiana aquí!

  • Aceitunas Kalamata, sin hueso, enteras – Puedes usar las aceitunas que quieras aquí, aunque personalmente prefiero el sabor y la textura de las aceitunas kalamata en lugar de las genéricamente etiquetadas como “aceitunas negras”. Me gusta usar aceitunas enteras porque morder aceitunas blandas y saladas es parte de por qué amo tanto esta ensalada.

  • pan para picatostes – Honestamente, esta ensalada es 100% buena para hacer sin picatostes. ¿Pero con? Así es como me siento justificado al llamar a esto un MEGA ensalada italiana!

    Nota: los picatostes son específicamente un poco más grandes de lo habitual, hechos con pan de sándwich blanco estándar. Es mucho más satisfactorio triturar picatostes dorados extra grandes que pequeños y delicados (¡tienen su lugar, pero no en esto!).

  • parmesano – Para espolvorear por toda la ensalada, aportando umami salado a la fiesta. Es la otra pequeña cosa que le da a esta ensalada ese toque extra. Si eres nuevo en el queso parmesano en ensaladas, ¡prepárate para sorprenderte!


2. Aderezo italiano

Y esto es lo que necesitas para el aderezo italiano:

  • parmesano – Sí, más. Este es el ingrediente secreto que le da la ventaja al aderezo italiano, pero la gente rara vez se da cuenta de que está en el aderezo. ¡Simplemente saben que es muy sabroso!

  • Hierbas y especias secas – Albahaca y ajo en polvo, más un toque de guindilla roja en escamas. Específicamente, elijo usar albahaca seca por el sabor terroso que le da a este aderezo en lugar de la frescura de la albahaca cruda. Además, también significa que puedo hacer este aderezo italiano durante todo el año y no solo en verano.

  • Aceite de oliva virgen extra – Si alguna vez se ha preguntado por qué incluso las ensaladas simples en los restaurantes de lujo saben tan bien, la respuesta es aceite y vinagre de excelente calidad. Guardo aceite de oliva económico para cocinar y reservo las cosas buenas para ensaladas. ¡Esta ensalada se merece las cosas buenas!

  • vinagre de vino tinto – Hecho de vino (¿en serio?), este vinagre es más suave y tiene más sabor que el vinagre blanco destilado de todos los días. Aquí se puede usar vinagre de vino tinto o blanco, aunque me gusta especialmente el color del vinagre de vino tinto en el aderezo. Por supuesto, la policía de la diversión siempre señalará que una vez que se echa en la ensalada, no se puede saber si es vinagre de vino tinto o blanco. 😂

El aderezo italiano para esta Mega Ensalada Italiana. Me encanta el tono rojo del vinagre de vino tinto.

Cómo hacer mi Mega Ensalada Italiana

No hice un video de recetas para esta ensalada porque es muy sencilla.

  1. Agite el aderezo en un frasco (mi método preferido para facilitar el almacenamiento de sobras)

  2. Mezcle con todos los ingredientes de la ensalada y sirva de inmediato. ¡A nadie le gustan los picatostes empapados y la lechuga marchita!

HACER ADELANTE – Solo mantén la ensalada separada de las verduras. Es bueno durante 24 horas y sigue siendo aceptable durante 48 horas.

Qué servir con Mega Ensalada Italiana

Esta es una ensalada que es un maridaje natural con todo lo italiano, como:

Algunos platos principales italianos favoritos de los lectores

Realmente funcionará junto con la mayoría de los platos y cocinas, excepto quizás la comida asiática, el Medio Oriente, la comida india, etc. ¡Ya sabes a qué tipo de sabores me refiero!

Me encantaría saber con qué sirves esto si lo haces como guarnición o como comida. Realmente creo que esta ensalada podría competir con la ensalada César por su dinero. ¡Y trata de agregar pollo para una Mega Ensalada Italiana Uber! – Nagi x

PD. No hay video hoy, pensé que esta era una receta agradable y simple que no necesita uno. Pero si te ayuda, ¡envíame una nota y la filmaré cuando la prepare para el almuerzo algún día!

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Ensalada Mega Italiana

Porciones6

Toque o desplace el cursor para escalar

Mi gran ensalada italiana favorita. ¡El aderezo casero es realmente sabroso! Los picatostes y el polvo de parmesano son el toque final perfecto que a todos les encanta. Servir con pasta, una acogedora lasaña o una gran bandeja de canelones. ¡Muchas sugerencias en el post!{No hay video hoy porque pensé que esto era bastante sencillo. Pero si quieres uno, ¡déjame un mensaje a continuación!}

Instrucciones

  • Crutones: Precaliente el horno a 200°C/390°F (ventilador de 180°C). Mezcle el pan con aceite y sal. Extender en una bandeja y hornear 15 minutos, revolviendo dos veces, hasta que estén doradas y totalmente crujientes. Enfriar en bandeja.

  • Vendaje: Agite los ingredientes en un frasco.

  • Hacer ensalada: Reserva un poco de queso parmesano para decorar. Coloque los picatostes y todos los ingredientes restantes de la ensalada en un tazón grande. Vierta el aderezo, mezcle bien.

  • Atender: Transfiera la ensalada a un tazón para servir. Espolvorear con parmesano reservado. ¡Servir inmediatamente!

Notas de receta:

1. Pan – Me gusta usar pan de emparedado blanco todos los días aquí, no masa fermentada u otro pan artesanal masticable. Me gusta el suave crumble de los picatostes en esta ensalada. Sin embargo, use cualquier pan que tenga, ¡cualquier cosa es mejor que no tener picatostes!

Rebanadas más gruesas = picatostes más grandes = mayor impacto. Pero incluso vale la pena hacerlo con pan de sándwich delgado todos los días.

2. Vinagre de vino tinto es mi favorito vinagre a utilizar. También se puede utilizar vinagre de vino blanco. Sustituir con vinagre de sidra de manzana o vinagre de jerez.

3. lechuga – El mejor sustituto es iceberg, de lo contrario, use cualquier lechuga de su elección (más crujiente mejor que delicada). Cortar en trozos del tamaño de un bocado: lo hago grande porque me gustan las ensaladas voluminosas. Si está alimentando a personas pequeñas, es posible que desee cortar más pequeño.

4. Aceitunas – Me gusta la kalamata entera por su mejor sabor y textura. Encuentro algunas otras aceitunas negras regulares demasiado firmes para mi gusto. Pero puedes usar cualquiera de tus aceitunas favoritas.

5. Almacenamiento – ¡Mejor recién hecho! Una vez vestida, la lechuga se marchitará y no será muy agradable después de unos 30 minutos. La mejor manera de almacenar es mantener el aderezo separado de la ensalada. Mantenga los picatostes en la despensa, el queso parmesano en un recipiente y luego los ingredientes restantes de la ensalada revueltos en el refrigerador. Se mantendrá así durante 24 horas, 48 ​​horas todavía está bien. No es genial más allá de esto.

6. Nutrición Por porción.

Información nutricional:

Calorías: 226California (11%)Carbohidratos: 15gramo (5%)Proteína: 4gramo (8%)Gordo: 17gramo (26%)Grasa saturada: 3gramo (19%)Grasa poli-insaturada: 2gramoGrasa monosaturada: 11gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 3miligramos (1%)Sodio: 852miligramos (37%)Potasio: 174miligramos (5%)Fibra: 2gramo (8%)Azúcar: 4gramo (4%)Vitamina A: 804IU (dieciséis%)Vitamina C: 19miligramos (23%)Calcio: 120miligramos (12%)Hierro: 1miligramos (6%)

vida de bulldozer

Incluso Dozer come sus verduras cuando están llenas de picatostes y espolvoreadas con queso parmesano.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com