Dip rápido y fácil de queso feta

Esta receta fácil de salsa de queso feta es rápida de hacer, toma solo unos minutos para prepararse y no requiere muchos ingredientes. ¡Este es un aperitivo favorito de la multitud para fiestas o el día del juego!

¡Esta receta fácil de salsa de queso feta es una idea de aperitivo fácil de usar!

SIEMPRE busco aperitivos fáciles de hacer. Ya sea para una hora feliz improvisada, una fiesta del Día del Juego o un refrigerio para disfrutar cualquier noche de la semana, este Feta Dip se ha convertido en mi favorito absoluto. Aunque no es el chapuzón más bonito que jamás haya visto, lo compensa con el ponche de sabor que contiene. Solo necesita cinco ingredientes y solo se necesitan unos minutos para prepararlos. Además, por mucho que me guste esta receta tal como está escrita, ¡hay muchas formas en que puede personalizarla y jugar con complementos!

Por qué amo esta receta:

  • ¡Ingredientes mínimos y menos de 10 minutos para preparar!
  • Naturalmente bajo en carbohidratos / cetogénico
  • Es un aperitivo frío, que prefiero cuando llevo comida a una fiesta. ¡no tiene que preocuparse por mantenerlo caliente o recalentarlo!
  • Tanto sabor se empaqueta en una receta mínima.

Ingredientes de salsa de queso feta griego:

  • El queso feta se desmorona. Ciertamente puede comprar un bloque de queso feta y desmenuzarlo usted mismo, ¡pero me gusta comprarlo pre-desmenuzado estrictamente para que sea más fácil! ¡El punto que sigo haciendo con esta salsa es que es fácil! Además, REALMENTE me gusta usar el queso feta condimentado (Hierba mediterránea) porque es una forma sencilla de incorporar más sabor sin el trabajo. Sin embargo, esto no es necesario en absoluto, puede usar Feta simple y funcionará muy bien. Lo hago en ambos sentidos, ¡pero prefiero el pre-sazonado si TENÍA que elegir!
  • Aceite de oliva. Puede usar aceite de oliva ligero o aceite de oliva virgen extra … ¡depende de usted y de su preferencia de sabor! Si te gusta el sabor del aceite de oliva virgen extra, ¡úsalo! Usas una buena cantidad de aceite de oliva en esta receta, por lo que el sabor se nota.
  • Tomates frescos. Puedes usar el tipo de tomate que prefieras, los tomates Campari son deliciosos en este. Siembro mis tomates mientras los corte en dados porque no quieres las semillas en la salsa. YNO te preocupes por ser exacto (¡esto es fácil, recuerda!), Pero no quieres la humedad de la poción sórdida del tomate en la salsa. ¡Incluso podrías usar tomates cherry o uva!
  • Cebollas verdes. No soy un fanático de la cebolla, pero las cebollas verdes son deliciosas en esta receta y no debes omitirlas. Incluso si eres un gran fanático de la cebolla, incluso podrías agregar cebolla morada pequeña en cubitos, ¡pero creo que mucha cebolla verde picada es perfecta!
  • Condimento griego. no dejes que este ingrediente te haga tropezar. Yo uso el condimento griego De Cavender porque es fácil de encontrar en mi supermercado local. Pero puedes usar cualquier marca que encuentres. Konriko es otra marca que también he visto. ¡Creo que McCormick incluso hace una mezcla de condimentos griegos también!

Instrucciones fáciles / Cómo hacerlo:

  1. Cortar en dados y semillas los tomates, picar las cebolletas.
  2. En un tazón, mezcle el queso feta, el aceite de oliva y el condimento griego.
  3. Agregue los tomates y la cebolla verde y transfiéralos a un tazón o fuente para servir.
  4. Organice sus chips de pita o verduras alrededor de la salsa y espolvoree unas cuantas cebollas verdes más y rocíe un poco más de aceite de oliva en la parte superior para lucir bonita.
  5. ¡Servir y disfrutar!

¿Qué pasa si no puede encontrar condimentos griegos?

¡No hay problema! ¡Puedes preparar fácilmente tu propia mezcla de condimentos griegos en casa! Simplemente mezcle estas especias y guárdelas herméticamente:

  • 3 cucharadas de orégano seco
  • 2 cucharadas de albahaca seca
  • 2 cucharaditas de eneldo seco
  • 1 cucharada de ajo en polvo
  • 1 cucharadita de sal kosher
  • 1 cucharada de pimienta negra molida

Qué servir con esta salsa de queso feta:

¡Puede servir esta salsa con casi cualquier cosa que le guste usar para mojar! Estas son algunas de mis formas favoritas de disfrutar esto:

  • Chips de pita. Esta es una manera fácil y obvia de servir salsa feta. Además, ¡son deliciosos!
  • Pan de pita. Puedes cortar un poco de pan fresco y servirlo junto con las papas fritas … ¡me encanta comerlo de esta manera!
  • Verduras frescas. Pepinos, apio, zanahorias baby, pimientos … ¡esta lista sigue y sigue! Esta es una excelente salsa para servir junto con una fuente de verduras o crudités.
  • Baguettes. Puede cortar una baguette, tostarla y colocar la salsa encima como una pequeña bruschetta.
  • ¡Incluso puede usar esta salsa como un delicioso sándwich para untar o encima de una pechuga de pollo!

¿Sirve esta salsa de queso feta caliente o fría?

La belleza de este chapuzón (en mi opinión) es que se sirve frío. Este es un chapuzón frío único y diferente que no es “el habitual”. Además, en mi opinión, no tener que preocuparse por mantener un chapuzón o un aperitivo caliente cuando viaja a una fiesta o a una fiesta es una ENORME ventaja.

Mis consejos:

Me gusta esta receta porque puedes disfrutarla tan pronto como esté hecha. No es necesario que dejes que los sabores se combinen, ¡pero ciertamente puedes hacerlo con anticipación! Creo que es “más bonito” cuando se sirve el mismo día. ¡Y pruebe esto mientras lo está preparando y modifique el condimento para que se adapte a sus preferencias!

Ideas de variación:

  1. ¡Condimente con unas hojuelas de pimiento rojo!
  2. Exprime un poco de jugo de limón fresco con el queso feta para obtener una capa de sabor cítrico brillante.
  3. Agregue un poco de aceitunas negras o kalamata para una adición deliciosa.
  4. ¡Agregue un diente de ajo picado (o dos) para realzar realmente el sabor del ajo!
  5. Adorne también con perejil fresco para agregar un poco más de color.

¿Puedes convertir esto en salsa de queso feta batida?

¡Sí tu puedes! En su procesador de alimentos o licuadora, batir el queso feta, el condimento griego y el aceite de oliva durante 3 a 4 minutos hasta que se mezclen. ¡Luego puedes agregar los tomates y las cebolletas!

¿Qué es un buen sustituto del queso feta?

Aquí está el trato, esto es Feta Dip, por lo que si no le gusta el queso feta, es posible que esta no sea la salsa para usted. Pero diré que incluso si no crees que te gusta el queso feta, vale la pena intentarlo … ¡es tan bueno! PERO si quieres ser creativo con esta salsa, puedes sustituir la MITAD del queso feta por otros quesos:

  • Queso de cabra. Esta es una manera fácil de hacer esta salsa más cremosa sin batirla. El queso de cabra es un queso muy cremoso y puedes sustituir la mitad del queso de cabra por la mitad del queso feta y lo hará más picante y cremoso.
  • Queso de cojita. Te tiene que gustar el sabor de la cojita, ¡pero las texturas son muy parecidas!
  • El queso crema funcionará con esto, pero el método de mezcla cambiará. Lleva el queso crema a temperatura ambiente y mézclalo hasta que esté cremoso con el condimento griego y el aceite de oliva para combinar. Luego agregue el queso feta, las cebollas verdes y los tomates. Esto cambia la textura de la salsa, ¡pero es bueno!
  • El requesón también se puede usar en esta receta para la mitad del queso feta. Esto lo hará muy cremoso y necesitarás usar menos aceite de oliva.
  • Mozzarella rallada. ¡No hay razón para que esto no funcione!

¿El queso feta es bueno para una dieta cetogénica?

¡Sí! El queso feta es ideal para una dieta cetogénica / baja en carbohidratos. De hecho, esta receta servida con ciertas verduras es perfecta para una opción baja en carbohidratos.

¿Busca más recetas de salsas? Prueba estos:

Impresión


Descripción:

¡Esta salsa de queso feta simple y rápida será su nuevo aperitivo fácil de usar!


Ingredientes:

  • 1 1/2 tazas tomates sin semillas y cortados en cubitos (aproximadamente 3 medio)
  • 2/3 taza cebollas verdes en rodajas (aproximadamente 56 grande)
  • 3 cucharaditas Condimento griego (si usa estilo de hierbas, use 2 cucharaditas)
  • 2/3 taza aceite de oliva
  • 2 Envases (6 onzas) de queso feta desmenuzado. (Me gusta usar el estilo mediterráneo de hierbas)
  • opcional – glaseado balsámico


Instrucciones

  1. Combine los tomates cortados en cubitos, las cebollas en rodajas, el condimento griego y el aceite de oliva en un tazón grande. Revuelve para combinar.
  2. Agregue el queso feta y siéntese para incorporar.
  3. Para servir: Transfiera la salsa a un tazón poco profundo o fuente para servir y coloque chips de pita o verduras en rodajas alrededor de la salsa. Rocíe con glaseado balsámico, si lo desea.


Notas:

Almacene herméticamente en el refrigerador hasta por 3 días.

Adiciones opcionales que me gustan: Kalamata o aceitunas negras, ajo picado y / o hojuelas de pimiento rojo.

Palabras clave :: galletas y tazas, aperitivo, salsa feta, rápido y fácil, día del juego, sin hornear

ALFILER Para luego:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com