Dip de pollo con nachos y olla de barro

Melty, picante, cursi Dip de pollo con nachos y olla de barro es una bomba de sabor que querrás en tu próxima fiesta! Cocido a fuego lento hasta la perfección del pollo, se sirve fácilmente como un aderezo caliente para chupar rueda o encima de un plato de papas fritas como nachos.

Receta de salsa de pollo Crockpot con queso

Si amas Tex-Mex, y si te encantan las salsas para fiestas, ¡tengo la receta para ti! Esta cremosa salsa de pollo es como un plato de nachos de pollo en su olla de cocción lenta. ¿Repleto de toneladas de queso, tomates y chiles, frijoles negros, sabrosos condimentos para tacos y jugoso pollo desmenuzado?

Mi salsa de nacho de pollo cocida a fuego lento es como su receta clásica de salsa de queso picante, derretida y cursi, solo que MEJOR. Hecho en una olla de barro, esta es una bomba de sabor abundante y cálido de proporciones verdaderamente deliciosas. El dip está listo en una hora o menos, y apenas tienes que mover un dedo.

Lleve esta salsa tibia de pollo a las fiestas, haga un gran lote para la comida compartida del vecindario o simplemente disfrútela con la familia. Puede servir su salsa de nacho de olla de barro con papas fritas para mojar, o voltear la mesa y verterla SOBRE las papas fritas para obtener nachos de pollo rápidos y fáciles. Hable acerca de un ganar-ganar!

Ingredientes de la receta

Esta receta se prepara en minutos antes de que su olla de barro se haga cargo. Solo necesita un puñado de ingredientes, que he redondeado a continuación. Asegúrese de consultar las tarjetas de recetas para conocer las cantidades completas:

  • Pollo desmenuzado: Necesitarás unas tres tazas de pollo cocido y desmenuzado. ¡Esta es una excelente manera de usar las pechugas de pollo sobrantes! También puedes usar un asador del supermercado y desmenuzar la carne con un tenedor.
  • Rotel: Una lata de tomates y chiles. Asegúrate de escurrirlo bien para que tu salsa no salga líquida.
  • Queso: Esta cremosa salsa para nachos obtiene su suavidad del queso Velveeta en cubos, así como del queso crema. Asegúrese de obtener el queso crema que viene en bloques (y no el tipo de tarrina untable), ya que también deberá cortarlo en cubos.
  • CCrea agria: Para una cremosidad extra, además del sabor ácido.
  • Condimento para tacos: Puede encontrar condimentos para tacos premezclados en el pasillo de especias de la mayoría de las tiendas de comestibles.
  • Frijoles negros: Siéntase libre de usar frijoles negros enlatados, solo asegúrese de enjuagarlos y escurrirlos.
  • Jalapeño: Los chiles jalapeños frescos o en escabeche le dan a la salsa un toque picante del sudoeste.
  • Cebollas verdes: Para sabor y un toque verde brillante.
  • Guarnición opcional: Esta salsa es maravillosa adornada con cilantro picado, jalapeño cortado en cubitos y tomates cortados en cubitos.

Cómo hacer salsa de pollo con nachos Crockpot

¡La conveniencia de una olla de barro hace que esta sea una receta de 3 pasos simple y manos libres! A continuación, se explica cómo hacer esta salsa picante de nacho de pollo en la olla de cocción lenta:

Combinar: Agregue el pollo desmenuzado y el resto de los ingredientes de la salsa al tazón de su olla de cocción lenta.

Cocinar: Cambie la olla de barro para cocinar a fuego alto. Cubra y deje que la salsa se cocine durante aproximadamente una hora a una hora y media, o hasta que el queso esté bien derretido. Recuerda revolverlo de vez en cuando para que todos esos sabores picantes se mezclen. Una vez que la salsa esté lista, agregue las cebollas verdes.

Atender: ¡Una de las mejores partes de esta salsa de queso nacho en olla de barro es que puedes servirla directamente de la olla! Esto hace que sea fácil de llevar a comidas compartidas y reuniones. Por supuesto, también puede optar por transferirlo a un plato para servir. Si está usando esta salsa para hacer un plato de nachos, vierta o vierta sobre los chips de maíz o de tortilla de su elección. ¡Entonces todo lo que queda por hacer es adornar como se desee y cavar!

¡HAZLO NACHOS!

¡Lo mejor de esta salsa es que puedes cambiar fácilmente las tornas, verter encima de una bandeja de chips de tortilla y llamarlo nachos! Esta salsa tiene todo lo que tiene un gran plato de nachos sin el montaje y horneado. ¡Incluso puedes espolvorear un poco de queso rallado adicional encima y hornear si quieres un poco más!

Cada vez que preparo esta salsa en un plato de nachos, mi Salsa Fácil de Aguacate suele estar cerca. Es lo mejor de ambos mundos entre guacamole y salsa, ¡tienes que probarlo!

Consejos para el éxito

¡Esta receta de salsa tibia es tan sencilla que literalmente se cocina sola! Pero estos son mis consejos para asegurar que esta salsa de nachos con pollo en la olla de cocción lenta salga exactamente como la quieres, cada vez:

  • Comprar Bloques de Queso: Esta salsa sale mejor cuando el queso se corta en cubos a mano, en lugar de comprar queso rallado o similar en el supermercado. El queso previamente rallado a menudo tiene una capa de cera (para evitar que se pegue) y no se derrite con tanta facilidad.
  • Ajuste el calor: Puede cambiar fácilmente los ingredientes o complementos para adaptarse al nivel de calor deseado. Para una salsa de pollo más suave, omita los jalapeños y quédese con Rotel suave (o use una lata de tomates cortados en cubitos y deje los chiles fuera de la ecuación por completo). Si le encanta algo extra picante, aumente los jalapeños y agregue unas gotas de cayena, hojuelas de chile rojo o salsa picante.
  • Si la inmersión se vuelve demasiado espesa: Si nota que su salsa se vuelve un poco espesa y seca, agregue una cucharada de leche a la vez para ayudar a diluirla nuevamente.
  • Sirva directamente desde la olla: ¡No puedo enfatizar lo suficiente lo conveniente que es esto! Simplemente cambie la olla de cocción lenta o la olla de cocción lenta a la configuración “caliente”, coloque sus galletas, etc. en tazones a su alrededor, y voila. ¡Aperitivo fácil, servido! Si nota que la parte superior de la salsa de queso se seca en algún momento (esto sucede a veces cuando se deja la tapa), simplemente revuelva la salsa rápidamente.

Qué servir con este dip

Esta salsa de nachos con pollo en olla de barro es un verdadero placer para la multitud, perfecta para fiestas y entretenimiento. Sírvelo con chips de maíz, chips de tortilla, chips de pita o tus galletas favoritas para mojar. ¡Tengo una receta increíble para galletas sazonadas picantes rápidas y fáciles que realmente resaltan el calor en esta receta!

Para algo un poco más sustancioso, sírvalo con rebanadas de pan francés, pan de pita o pan de maíz con crema agria esponjosa. Incluso puedes combinarlo con gajos de papa sazonados.

Aquí hay algunas ideas más fáciles de aperitivos para fiestas:

Cómo almacenar y recalentar las sobras

En mi experiencia, ¡no hay muchos casos en los que me quede con las sobras! Esta salsa de nacho con queso es así de buena. En las raras ocasiones en que me queda salsa para almacenar, la transfiero a un recipiente hermético para guardarla en el refrigerador. Vuelva a calentar las sobras dentro de los 3 días, ya sea en la olla de barro nuevamente o en el microondas (caliente en incrementos de 30 segundos para obtener mejores resultados al cocinar en el microondas).

¿Está buscando más formas de usar sus sobras? Las sobras de salsa de nachos con pollo en olla de barro también son un sabroso condimento para servir con una cuchara sobre fajitas y hamburguesas de taco, solo digo.

Impresión

relojicono de relojcuchilleríaicono de cubiertosbanderaicono de la banderacarpetaicono de carpetainstagramicono de instagraminterésicono de interésFacebookicono de facebookimpresiónicono de impresióncuadrículaicono de cuadradoscorazónicono del corazóncorazon solidoicono de corazón sólido


Descripción

Derretido, picante Dip de pollo con nachos y olla de barro es una bomba de sabor que querrás en tu próxima fiesta! Sirva esta receta de salsa de pollo como un aperitivo fácil con una guarnición de papas fritas o galletas saladas y observe cómo desaparece de la olla. ¡O rocíelo sobre chips de tortilla para nachos de pollo con queso y sabrosos!


  • 3 tazas pechuga de pollo cocida desmenuzada (también puedes usar Rotisserie)
  • 1 (lata de 14 onzas) Rotel, bien escurrido
  • 1 (16 onzas) de queso Velveeta en bloque, en cubos
  • 1 (8 onzas) de queso crema en bloque, en cubos
  • 1/3 taza cCrea agria
  • 3 cucharadas condimento para tacos
  • 1 taza frijoles negros, enjuagados y escurridos
  • 2 cucharadas jalapeño cortado en cubitos
  • 1/4 taza cebollas verdes picadas
  • Guarnición opcional: cilantro picado, jalapeño cortado en cubitos y/o tomates cortados en cubitos

  1. Coloque el pollo, el Rotel, el Velveeta, el queso crema, la crema agria, el condimento para tacos, los frijoles negros y el jalapeño en su olla de cocción lenta.
  2. Encienda la olla de cocción lenta a tapa alta y cocine durante 60 a 90 minutos revolviendo ocasionalmente, hasta que el queso se derrita. Agregue las cebollas verdes picadas
  3. Sirva en la olla de cocción lenta o en un plato para servir como un aderezo, o vierta sobre chips de tortilla y sirva como nachos. Adorne si lo desea.

Palabras clave: salsa de olla de barro, salsa de queso nacho, salsa de pollo

Encuentra más recetas como esta:

Más ideas de comidas para fiestas

PIN para más tarde:

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com