Chow mein de ternera: ¡excelente receta de carne picada/carne molida!

Aquí hay una gran receta de carne picada para ti que es rápida de hacer, económica y llena de verduras escondidas para que sea una comida completa: ¡Carne Chow Mein! Es la versión de carne de res del pollo Chow Mein favorito de todos, elaborado con la comodidad de la carne de res molida.

chow mein de ternera

¡Aquí hay algo nuevo para probar con ese paquete de carne picada que arrojas a tu carrito de compras cada semana! La carne se fríe con salsa chow mein hasta que esté bellamente caramelizada y luego se mezcla con una maraña de fideos y verduras.

Un buen truco en la receta de hoy es revolver un huevo con la carne. Hace que los trozos de carne se adhieran mejor a los fideos, con la ventaja adicional de aumentar la proteína.

Otra ventaja: chow mein en realidad tiene una gran cantidad de vegetales en forma de fideos escondidos en los fideos. Una zanahoria, 2 tazas colmadas de repollo y una taza colmada de brotes de soja. ¡Esa es una buena porción de verduras para una comida!

Que necesitas

Esto es lo que necesitas para hacer esto:

Fideos y complementos

  • Fideos – Los fideos chow mein son algo secos y arrugados, en lugar de aceitosos y rectos como los fideos hokkien, los fideos lo mein. Pero este plato realmente se puede preparar con cualquier tipo de fideos, o incluso con espagueti (sí, en serio, ¿quién lo sabrá una vez que se mezcle con salsa chow mein?). Usa el mismo peso.

  • Ajo – Rara vez se hacen salteados asiáticos sin ajo, ¡y este no es una excepción!

  • Carne picada – Eso es Carne molida a los americanos Cualquier porcentaje de grasa está bien aquí, aunque la carne magra no se caramelizará tan bien.

    Otras proteínas – Cualquier otra carne picada funcionará bien aquí. Pollo, cerdo, pavo, ¡incluso cordero! Aunque tenga en cuenta que la salsa tiene un sabor bastante intenso para adaptarse al sabor carnoso de la carne de res, por lo que no notará el sabor de las carnes blancas a través de la salsa.

  • Huevo – Usamos esto para revolver la carne. ¡Buen truco para hacer que la carne se adhiera mejor a los fideos con la ventaja adicional de un refuerzo de proteínas gratis!

  • Col verde – O col china. Cortado finamente para que desaparezca en la maraña de fideos.

  • Brotes de soja – ¡Excelente opción de vegetales para tomar y tirar! CONSEJO DE ALMACENAMIENTO: Mantenga los brotes de soja en agua en un recipiente hermético. Cambia el agua cada dos días. Esto aumentará la vida útil de los brotes de soja 3 veces.

  • Zanahoria – Cortar en bastones finos. ¡Más verduras en forma de fideos para que todo se mezcle!

  • Cebolla verde – Usamos 3 tallos enteros aquí. Son la cebolla en este plato, así como un poco de color verde fresco.

salsa chow mein

La combinación de salsas que se usa en Chow Mein es común en los platos chinos.

  • salsas de soja – Estamos usando salsa de soya clara y oscura en esta receta. ¿Cual es la diferencia?La soya oscura tiñe los fideos con un hermoso color caoba cálido y agrega sabor a soya. La salsa de soja ligera proporciona la sal sin abrumar con el sabor a soja y no mancha el arroz.

    sustituciones -Puede usar solo salsa de soya ligera o solo una salsa de soya para todo uso (es decir, una botella con la etiqueta “salsa de soya” sin “claro” u “oscuro” delante) en lugar de salsa de soya oscura. ¡Pero no puedes usar solo salsa de soja oscura ya que el sabor es demasiado fuerte! Más sobre los diferentes tipos de salsas de soya aquí.

  • salsa de ostras – ¡Un montón de sabor, todo en una salsa! Es dulce y salado y agrega un buen atajo de sabor en los platos. Hace una aparición regular en platos asiáticos, desde Pad See Ew hasta salmón glaseado asiático, carne de res con pimienta y miel y fideos de soja supremos. ¡Y verduras asiáticas al vapor con salsa de ostras!

    salsa vegetariana de ostras está disponible en estos días, en las tiendas asiáticas y en algunas grandes tiendas de comestibles (Australia – hay Salsa de ostras vegetariana ayam en Woolies). De lo contrario, Hoisin es una buena alternativa. Perfil de sabor ligeramente diferente (un toque de cinco especias chinas) pero sabor y dulzura similar.

  • vino de cocina china (Vino Shaoxing) es un ingrediente esencial para hacer verdaderos platos chinos con sabor a restaurante. Sin él, al plato le faltará algo. Sustituto con Mirin, sake de cocina o jerez seco.

    sub sin alcohol – sustituya tanto el vino de cocción como el agua con caldo/caldo de pollo bajo en sodio.

  • Harina de maíz / almidón de maíz – Para espesar la salsa para que se adhiera a los fideos. También hace que la salsa sea encantadora y brillante.

  • Pimienta blanca y azúcar – Para sasonar.


Cómo hacer chow mein de ternera

¡Asegúrate de cocinar bien la carne una vez que agregues la salsa para que se caramelice muy bien, para un aumento de sabor gratis!

1. Salsa y espesante

  1. Salsa – Mezcle las salsas de soya, la salsa de ostras, el vino chino para cocinar, el azúcar y la pimienta en un tazón pequeño. Vamos a usar un poco para dar sabor a la carne, luego mezclaremos el resto con el espesante de salsa (siguiente paso) para hacer la salsa de fideos.

  2. Espesante de salsa (lechada de harina de maíz) – Mezcle la harina de maíz / almidón de maíz y el agua en un tazón pequeño separado. Esto es lo que espesa la salsa para que cubra los fideos, además de hacerlo brillante y brillante.

2. Hacer los fideos salteados

  1. preparar los fideos según las instrucciones del paquete y luego escurrir. Por lo general, hago hervir el agua mientras preparo las verduras y luego cocino los fideos cuando empiezo a cocinar. Los fideos chow mein que recibo solo necesitan remojarse en agua caliente durante 3 minutos. Algunas marcas necesitan ser hervidas.

  2. Ternera caramelizada – Usando una sartén antiadherente grande, cocine primero el ajo para darle sabor al aceite. Luego cocine la carne, partiéndola a medida que avanza, hasta que ya no pueda ver la carne cruda.

    Luego añade la parte blanca de las cebollas de verdeo y 1 1/2 cucharadas de la Salsa. Añadimos primero la parte blanca de las cebollas verdes ya que tarda más que la parte verde. Cocine por otros 2 minutos para que la carne quede bien caramelizada.

  1. Terminar la salsa – Mientras tanto, mezcle la mezcla de harina de maíz con la salsa restante.

  2. Huevos fritos – Agregue el huevo a la sartén y luego mézclelo con la carne, se mezclará con la mezcla. ¡Esto es lo que hace que la carne se adhiera mejor a los fideos!

  3. ¡Sigue cocinando! – Cuando el huevo esté casi cocido, agregue la zanahoria y el repollo. Cocine por 1 minuto hasta que el repollo comience a marchitarse.

  4. salsa y fideos – Dale a la salsa una mezcla rápida. Agregue los brotes de soja, los fideos y la salsa a la sartén. Mezcle bien durante 1 minuto o hasta que la salsa se disperse a través de los fideos. Agregue la parte verde de las cebollas verdes. Mezcle por otro 1 minuto, ¡luego sirva!

¡Ahí vas! Fideos salteados para la cena, relativamente poco esfuerzo y rápidos de hacer. Excelente manera de obtener una solución de fideos, muy económica y muy versátil: cambie las verduras y las proteínas por lo que tiene o lo que ama.

¡Disfrutar! – Nagi x


Mira cómo hacerlo

¿Hambre de más? suscríbete a mi Boletin informativo y seguir adelante Facebook, Pinterest y Instagram para todas las últimas actualizaciones.

Beef Chow Mein: ¡excelente receta de fideos con carne picada!

Porciones2

Toque o desplace el cursor para escalar

Receta de vídeo de arriba. La versión de carne picada del pollo Chow Mein favorito de todos: excelente manera de cocinar carne molida con fideos. ¡Económico y sin necesidad de picar carne, con muchas verduras escondidas para que sea una cena completa! Revolver un huevo con la carne es un buen truco para que la carne se adhiera mejor a los fideos.

Instrucciones

  • Salsa – Mezcle los ingredientes en un tazón pequeño y luego reserve. Una parte se usa para dar sabor a la carne, luego el resto para los fideos.

  • Espesante de salsa (lechada de harina de maíz) – Mezcle la harina de maíz / almidón de maíz y el agua en un tazón pequeño separado.

  • preparar fideos según las instrucciones del paquete y luego drene.

  • cocinar carne de res – Calentar el aceite en un antiadherente grande sartén a fuego alto. Cocine el ajo durante 10 segundos, luego agregue la carne y cocine hasta que ya no se vea rosado. Agregue 1 1/2 cucharadas de la Salsa y la parte blanca de las cebollas verdes. Cocine por otros 2 minutos para que la carne quede bien caramelizada.

  • Terminar la salsa – Mezcle la lechada de harina de maíz en la salsa restante.

  • Huevo – Agregue el huevo a la sartén y luego mézclelo con la carne, se revolverá. ¡El huevo hace que los fideos se adhieran mejor a los fideos!

  • repollo y zanahoria – Cuando el huevo esté casi cocido, agregue la zanahoria y el repollo. Cocine por 1 minuto hasta que el repollo comience a marchitarse.

  • salsa y fideos – Dale a la salsa una mezcla rápida. Agregue los brotes de soja, los fideos y la salsa a la sartén. Mezcle bien durante 1 minuto o hasta que la salsa se disperse a través de los fideos. Agregue la parte verde de las cebollas verdes. Mezcle por otro 1 minuto.

  • Atender – ¡Divida entre tazones y sirva!

Notas de receta:

1. Fideos – Los fideos chow mein son algo secos y arrugados, en lugar de aceitosos y rectos como los fideos hokkien, los fideos lo mein. Pero este plato realmente se puede preparar con cualquier tipo de fideos, o incluso con espagueti (sí, en serio, ¿quién lo sabrá una vez que se mezcle con salsa chow mein?). Usa el mismo peso.

2. Salsa de soja – La salsa de soya ligera y la salsa de soya para todo uso agregan sal pero no agregan mucho sabor o color a la soya. La salsa de soja oscura tiñe los fideos de un color marrón y añade sabor a soja. ¡Es intenso así que no necesitas mucho!

3. Salsa de ostras – Dulce y salado, agrega profundidad de sabor a una salsa que de otro modo sería simple. Sub con salsa vegetariana de ostras (disponible en algunas grandes tiendas de comestibles y tiendas asiáticas en estos días) o Hoisin (sabor diferente con un toque de cinco especias pero sabor y espesor de salsa similares).

4. Vino de cocina china (“Vino Shaoxing”) es un ingrediente esencial para hacer fideos asiáticos verdaderamente “estándar de restaurante”. Sustituto con Mirin, sake de cocina o jerez seco.

sub sin alcohol – sustituya el vino de cocción Y el agua con caldo de pollo bajo en sodio.

5. Mantener los brotes de soja sumergido en agua en un recipiente hermético en la nevera. Cambia el agua cada dos días. Esto extenderá la vida útil 3 veces. Además, aquí en Australia, los brotes de soja en las tiendas asiáticas son de mucha mejor calidad que en las tiendas de comestibles comunes.

6. Sobras se mantendrá durante 3 a 4 días en el refrigerador. Se congelará bien pero no ideal: los fideos se ablandan un poco.

Nutrición Por porción. Sirve 2 muy generosamente, más como 2 1/2 porciones. 🙂

Información nutricional:

Calorías: 664California (33%)Carbohidratos: 71gramo (24%)Proteína: 32gramo (64%)Gordo: 30gramo (46%)Grasa saturada: 8gramo (50%)Grasa poli-insaturada: 4gramoGrasa monosaturada: 14gramoGrasas trans: 1gramoColesterol: 149miligramos (50%)Sodio: 1681miligramos (73%)Potasio: 732miligramos (21%)Fibra: 6gramo (25%)Azúcar: 11gramo (12%)Vitamina A: 5473IU (109%)Vitamina C: 39miligramos (47%)Calcio: 100miligramos (10%)Hierro: 6miligramos (33%)

mi vida de fideos


vida de bulldozer

Visité nuestro antiguo terreno de juego el fin de semana: ¡la playa para perros de Bayview! Muchas sonrisas de Dozer esa mañana. 🥰

Receta completa en:
Fuente de la receta www.recipetineats.com