Bizcocho de harina de espelta integral con THERMOMIX

Hoy preparamos un BIZCOCHO de HARINA de ESPELTA con nuestra thermomix. ↓↓↓ ÁBRE LA DESCRIPCIÓN↓↓↓ La …

Más sobre Bizcocho de harina de espelta integral con THERMOMIX

El bizcocho de harina de espelta integral es una alternativa saludable a los tradicionales bizcochos de harina refinada. Además, si lo preparas con THERMOMIX, tendrás la seguridad de conseguir una textura esponjosa y homogénea.

Para preparar este bizcocho, deberás contar con los siguientes ingredientes: harina de espelta integral, huevos, azúcar moreno, leche, aceite de oliva, levadura y una pizca de sal. Una vez tengas todo listo, sigue los siguientes pasos con ayuda de tu THERMOMIX:

1. Precalienta el horno a 180ºC.

2. Introduce en el vaso de la THERMOMIX los huevos, el azúcar moreno y una pizca de sal. Programa 3 minutos a velocidad 3.

3. Añade la leche y el aceite de oliva. Mezcla durante 2 minutos a velocidad 3.

4. Incorpora la harina de espelta integral previamente tamizada y la levadura. Mezcla 20 segundos a velocidad 4.

5. Una vez esté todo bien integrado, vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y hornea durante 35 minutos o hasta que al pinchar el bizcocho con un palillo, éste salga limpio.

6. Finalmente, deja enfriar el bizcocho antes de desmoldarlo y sírvelo como más te guste.

Este bizcocho es ideal para disfrutar en el desayuno o la hora del té, pero también puede ser una opción saludable para llevar al trabajo o de picnic. Además, gracias a la harina de espelta integral, enriquecerás tu dieta con un cereal lleno de fibra y minerales. ¡Anímate a probar esta deliciosa receta con tu THERMOMIX!

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com