8 recetas satisfactorias de pasta con carne molida

Prueba estos 8 recetas satisfactorias de pasta con carne molida que convierten la carne picada rica en proteínas en deliciosas y reconfortantes cenas de pasta. Desde guisos de fideos carnosos hasta boloñesa, he redondeado recetas fáciles de pasta desde lo creativo hasta lo clásico.

Ideas abundantes para la cena de pasta con carne molida

¡Todos a bordo! La carne molida en las recetas de pasta es un boleto de ida a la comida reconfortante. La carne molida, con todo su sabor abundante, sabor rico y sabroso, y proteínas saludables la convierte en un complemento perfecto para una comida satisfactoria.

No sé ustedes, pero casi SIEMPRE tengo un paquete de carne molida o dos en mi congelador. Es un ingrediente tan versátil. Entre las muchas maneras de usar carne molida, es una manera fácil de mejorar sus platos de pasta para hacerlos aún más sabrosos y sustanciosos.

Reuní un puñado de mis mejores recetas de pasta con carne molida que sé que a toda la familia le ENCANTARÁ. Desde guisos de carne molida con queso hasta lasaña carnosa, pasta cremosa y más recetas rellenas de carne, realmente hay algo para todos.

¿La carne molida es saludable?

La carne de res es una fuente natural de proteína completa, hierro, grasas saludables, vitaminas, minerales y otros nutrientes. Por supuesto, factores como el corte de carne que está utilizando, así como la forma en que se prepara la carne molida siempre afectarán la salud de un plato en general.

Por ejemplo, un poco de carne molida tiene un alto contenido de grasas saturadas y, en grandes cantidades, puede aumentar el riesgo de enfermedades cardíacas. Sin embargo, hay opciones: la carne molida etiquetada como “magra” contiene menos grasa que las variedades regulares de carne molida y puede ser una opción más saludable para usar en recetas.

¡Tampoco necesita comer carne molida con cada comida para obtener sus beneficios para la salud! Una dieta balanceada de carne, verduras, granos y otros alimentos de origen vegetal es el camino a seguir, siempre.

¿Puedo sustituir la carne molida en las recetas?

Ciertamente. Si está buscando reemplazar la carne molida en las recetas a continuación con una opción más magra o vegetariana, pruebe estos sencillos sustitutos de la carne molida en las recetas de pasta:

  • Otras Carnes Molidas: ¿Buscas algo más ligero? El pavo molido o el pollo molido son una alternativa más magra a la carne molida y se pueden usar indistintamente en la mayoría de las recetas de pasta. Una cosa para recordar es que el pollo y el pavo molidos generalmente se cocinan más rápido que la carne de res, así que ajuste los tiempos de cocción según sea necesario.
  • Lentejas o Champiñones: Estas son buenas fuentes de proteína vegetal y son excelentes sustitutos vegetarianos de la carne de res en los platos de pasta. Tenga en cuenta que tanto las lentejas como los champiñones pueden requerir diferentes técnicas de cocción e incluso es posible que deban cocinarse por separado antes de usarlos en las recetas.
  • Tofu: El tofu firme y desmenuzado también se puede usar en lugar de carne de res en recetas vegetarianas para boloñesa, lasaña y más.

Al igual que con cualquier sustitución, cambiar los ingredientes puede afectar la textura y el sabor general de una receta. Los tiempos de cocción también pueden variar según la sustitución que esté utilizando, por lo que siempre consulte las instrucciones de cada receta y adáptelas en consecuencia.

8 recetas fáciles de pasta con carne molida

A continuación, muestro 8 maneras fáciles de usar carne molida en platos de pasta caseros. ¡No olvide buscar deliciosas sugerencias para servir junto con cómo almacenar y recalentar las sobras!

Lasaña de olla instantánea

Hacer lasaña en Instant Pot es un verdadero cambio de juego. ¡Esta receta cocina deliciosas capas de fideos de lasaña cocidos tiernos y salsa de carne salada, todo en una olla y súper rápido!

Horneado de fideos con crema agria y queso

Fácil, cursi y lleno de sabor carnoso, este horneado de fideos con crema agria es una idea clásica para la cena. Hecho de fideos de huevo perfectamente cocidos, queso cheddar fuerte y salsa de carne gruesa y horneado hasta que esté dorado.

Conchas sin relleno

Mi receta de cazuela de conchas sin relleno es la versión deconstruida de conchas rellenas italianas que nunca supiste que necesitabas. ¡Solo mira todo ese queso derretido!

Pasta fácil con hamburguesa con queso

Esta cazuela de carne molida toma todo lo que te gusta de una hamburguesa con queso clásica y lo envuelve en una receta de pasta fácil. Relleno de carne jugosa, tomates, ketchup, mostaza y pepinillos crujientes, mezclado con penne tierno y queso.

Cazuela De Chili Mac Con Queso

Habla sobre una cazuela de chile que te dejará boquiabierto. Mi chili mac con queso combina picante chili, fideos y toneladas de sabor Tex-Mex en una fuente para hornear, con los resultados más acogedores.

Receta de pasta cremosa de carne

No hay nada más fácil que mezclar su pasta favorita con una rica y cremosa salsa para pasta rebosante de carne molida. ¡Esta receta de pasta se prepara en 30 minutos y casi se garantiza que será la favorita de la familia!

Salsa boloñesa de cocción lenta

Una salsa boloñesa clásica es reconfortante, sustanciosa y muy versátil. Todo el mundo necesita una receta boloñesa, ¡así que deja que esta sea la tuya! La olla de cocción lenta hace el trabajo, y al final del día tendrá una deliciosa salsa casera para pasta lista para usar.

Lasaña a la Sartén

Esta receta de lasaña creativa y fácil se salta el horno y en su lugar hace lasaña casera clásica en una sartén. ¡Rapido y Facil!

Qué servir con pasta

En mi casa, nada complementa más una reconfortante cena de pasta que una copa de mi vino tinto favorito. Por supuesto, siempre hay mucho espacio para guarniciones fáciles y más ideas para servir pasta. Aquí hay algunas sugerencias para servir platos de pasta con carne:

Cómo almacenar y recalentar pasta

Asegúrese de dejar que la pasta sobrante se enfríe para temperatura ambiente antes de guardarlo herméticamente. Cuando se almacenan correctamente, la mayoría de los platos de pasta se mantendrán en el refrigerador hasta por 3 o 4 días.

Para recalentar, caliente la pasta en el microondas o en una sartén/cacerola en la estufa hasta que se caliente por completo. A veces rocio una cucharada de agua para ayudar a evitar que la pasta se seque mientras se recalienta.

¿Puedo congelar estas recetas de pasta?

Congelar la pasta es una manera fácil de preparar una receta con anticipación o de guardar las sobras para otro día. Muchas de las recetas que he incluido arriba son aptas para el congelador. Sin embargo, algunas recetas de pasta se congelan mejor que otras, por lo que es una buena idea verificar siempre las instrucciones de almacenamiento individuales para estar seguro. Estos son mis consejos para congelar platos de pasta:

  • En general, la mejor manera de congelar las recetas de pasta es dejar que el plato se enfríe por completo y luego almacenarlo herméticamente en un recipiente apto para congelador o en una bolsa para congelar. Las cazuelas de pasta también se pueden congelar en platos para hornear aptos para el congelador, por lo que pueden ir directamente del congelador al refrigerador para descongelarse y luego al horno para hornear.
  • Descongele la pasta congelada sobrante en el refrigerador durante la noche y luego vuelva a calentar según las indicaciones.

Receta completa en:
Fuente de la receta cookiesandcups.com