🥩 LACON CON GRELOS 🥩 con Thermomix® – RECETA GALLEGA DE CARNAVAL

En el vídeo puedes ver una plantación de grelos, cómo es la planta y cómo cocinar un riquísimo lacón con grelos, una comida muy típica de invierno en Galicia, especialmente en la época de Carnaval, que en gallego llamamos Antroido o Entroido. Normalmente preparamos una cantidad mucho mayor, para celebrar en compañía, pero hoy te enseño cómo hacerlo para 2-3 personas, y que no sigas comiendo lo mismo el resto de la semana, que es lo que suele pasar, jeje.

INGREDIENTES

400 g de lacón desalado (el lacón es la pata delantera del cerdo, salado y curado)

400 g de panceta desalada

2 chorizos

200 g de garbanzos (pesados en seco) remojados 12 horas

400 g de grelos

4 patatas enteras peladas

agua, la cantidad necesaria

Como ves en el vídeo, reservo agua de la cocción de la carne para hacer sopa. Solamente tendrás que añadir unos fideos finos (o gruesos, al gusto) y ya tienes una riquísima sopa de cocido para servir como primer plato.

Y de postre, orejas, filloas o rosquillas, de los vídeos que ya tienes disponibles en el canal. ¡Atent@ al próximo vídeo, llegan más postres carnavaleros!

¡Feliz Antroido!

Música: www.bensound.com

Vídeo original de Maricel Miramontes

#maricelmiramontes #thermoraiña #lacocineraviajera #thermomix #tm6 #tm5 #tm31 #carnaval #recetascarnaval #antroido #entroido

Más sobre 🥩 LACON CON GRELOS 🥩 con Thermomix® – RECETA GALLEGA DE CARNAVAL

El Lacon con Grelos es una comida tradicional en la región de Galicia, España, que se sirve especialmente en épocas de Carnaval. Se trata de un plato que combina el sabor intenso de la carne de cerdo, en este caso con el Lacon -una pieza de carne salada- con la frescura y textura de los grelos, una verdura típica de la zona.

Para preparar esta receta en casa de manera sencilla y rápida, se puede utilizar la Thermomix, un robot de cocina que se ha popularizado en todo el mundo por la facilidad con la que permite cocinar una amplia variedad de platos. En este caso, la Thermomix nos ayudará a cocer el Lacon y preparar los grelos en su punto exacto, en un mismo recipiente.

Para comenzar la preparación, debemos poner a cocer el Lacon en un recipiente con agua y algunas hierbas aromáticas, utilizando la Thermomix para controlar el tiempo y la temperatura. Una vez cocido, se desmenuza la carne y se mezcla con los grelos, que previamente se habrán cocido al vapor.

Para darle un toque de sabor extra, se puede añadir un sofrito de ajo y cebolla, y una pizca de pimentón de la Vera. Este plato se sirve caliente, acompañado de una buena hogaza de pan, y es ideal para compartir con amigos y familiares en una reunión o cena especial. Además, es una excelente opción para aquellos que desean probar la gastronomía gallega y experimentar sabores auténticos y tradicionales.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com