🥒 MERMELADA DE CALABACIN 🥒 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31

Cumpliendo vuestros deseos, hoy una nueva receta con calabacín de la huerta de Moruxo. Una deliciosa mermelada cuyo sabor y textura sin duda os sorprenderá.

INGREDIENTES

1 kg de calabacín troceado en cubos

700 g de azúcar

1 limón bien pelado, sin nada de parte blanca

la piel del limón

jengibre rallado

❤️ Me encantará que te suscribas a mi canal, para no perderte ninguno de los vídeos, y si te apetece, guárdalos para poder disfrutarlos en cualquier momento.

¡Ah! y me gustaría contar con tu like 👍, si tienes dudas o consultas o cualquier cosa, déjame un comentario para que te conteste cuanto antes.

Vídeo original de Maricel Miramontes

Música www.bensound.com

#maricelmiramontes​​ #thermoraiña​​ #lacocineraviajera​​ #thermomix​ #mermelada #calabacin

#confitura #recetafacil #TM6​ #TM5​ #TM31​

Más sobre 🥒 MERMELADA DE CALABACIN 🥒 con Thermomix® #TM6 #TM5 #TM31

La mermelada de calabacín es una alternativa deliciosa y saludable a las tradicionales mermeladas de frutas. Además, es muy fácil de hacer con la ayuda de Thermomix®. Con esta máquina, se puede obtener una textura perfectamente homogénea y un sabor excepcional.

Para comenzar, se deben cortar los calabacines en cubos pequeños y se les añade un poco de zumo de limón para evitar que se oxiden mientras se prepara el resto de los ingredientes. A continuación, se pone todo en el vaso de la Thermomix® y se procesa a velocidad alta hasta que se forme una mezcla uniforme. Se agrega azúcar y se cocina a temperatura baja hasta obtener la consistencia deseada.

El resultado es una mermelada suave y sedosa con un sabor dulce y ligeramente ácido que combina perfectamente con tostadas, panes, quesos y yogures. Además, se puede conservar en frascos esterilizados para disfrutarla durante todo el año.

La mermelada de calabacín es ideal para aquellos que buscan una opción más saludable, ya que el calabacín es bajo en calorías y rico en vitaminas y minerales esenciales. También es una buena forma de aprovechar esta verdura de temporada cuando se tiene un excedente en la huerta. Prueba esta deliciosa mermelada con Thermomix® y sorprende a tus amigos y familiares con un sabor único y original.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com