🛑Crema de lombarda 👩‍🍳 Monsieur Cuisine 🎬

Esta es una receta ligera de crema a base de col lombarda aprovechando que es la época y tiene muchas propiedades antioxidantes y vitaminas.

Voy a elaborar la crema aprovechando el robot Monsieur cuisine esta receta también se puede hacer sin robot.

La col lombarda es rica en vitamina C, es antioxidante, contiene folatos, tiene muy pocas calorías lo que es ideal para no aumentar de peso.

protege el sistema cardiovascular y reduce la tensión arterial. Por otra parte, este alimento es rico en potasio, beneficioso para el buen funcionamiento del sistema nervioso. Qué más podemos pedir? Así que vamos a aprovechar que estamos en temporada.

Ingredientes

1 col lombarda

1 ajo

1 patata

Media manzana

1 puerro

Media cebolla

600 ml de caldo de pollo o verduras o en su defecto agua

50 ml Aceite de oliva

Sal y pimienta Elaboración: Lavamos las verduras, pelamos el ajo. Cortamos el puerro a rodajas la cebolla y el ajo y lo introducimos en la jarra del robot.

Programamos 6 segundos velocidad 6 con el medidor puesto. Abrimos la jarra y empujamos las verduras hacia abajo y añadimos el aceite.

Programa sofreír cinco minutos temperatura 110 vel 1 sin el medidor.

Añadimos la col troceada y la manzana troceada. Ponemos el medidor y programamos 5 segundos a velocidad 5. Abrimos y añadimos la patata troceada salpimentamos y cerramos la jarra.

Programa sofreír cinco minutos 110 grados velocidad 1 sin el medidor. Añadimos el caldo o en su defecto el agua tapamos la jarra ponemos el medidor programamos cocer 25 minutos temperatura 110 vel 1. Una vez acabado el programa la crema ya está cocida y para darle la textura fina con el medidor puesto programaremos un minuto velocidad manual de 7 que iremos subiendo hasta 10 para así obtener la textura de crema si quedará algún grumo repetir este último paso.

Solo queda emplatar nuestra deliciosa crema de lombarda.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com