👂CHAOLAS DE CARIÑO 👂 (Orejas o buñuelos) RECETA DE CARNAVAL con Thermomix®

Hoy una nueva receta típica del Antroido galego. En concreto son un dulce original de Cariño, un pueblo de la costa norte de la provincia de A Coruña, que os recomiendo visitar.

Agradezco a mi profesor Antonio Vieira que haya compartido con nosotros esta receta, yo sólo la he adaptado a Thermomix.

Y DE REGALO te traigo un CUPÓN DESCUENTO para comprar en la tienda online de El Amasadero

https://www.elamasadero.com/

Introduce el código 4VCMHH8J y al hacer tu compra, tendrás un 5% de descuento.

INGREDIENTES

500 g de harina de media fuerza

100 g de leche

100 g de azúcar

3 huevos

100 g de mantequilla o de manteca de vaca cocida

100 g de anís

la piel de un limón (sólo la parte blanca)

25 g de levadura fresca de panadería

7 g de levadura química (medio sobre)

Azúcar para espolvorear

Música: www.bensound.com

Vídeo original de Maricel Miramontes

#maricelmiramontes​ #thermoraiña​ #lacocineraviajera​ #thermomix​ #tm6​ #tm5​ #tm31​ #carnaval​ #recetascarnaval​ #antroido​ #entroido

Más sobre 👂CHAOLAS DE CARIÑO 👂 (Orejas o buñuelos) RECETA DE CARNAVAL con Thermomix®

Las Chaolas de Cariño, también conocidas como orejas o buñuelos, son un postre tradicional en época de carnaval en muchas regiones de España. Se trata de una masa frita y crujiente, espolvoreada con azúcar glas para darle un toque dulce y delicioso.

Para su elaboración con Thermomix®, se necesitan pocos y sencillos ingredientes: huevos, harina, azúcar, aceite y anís. La preparación comienza mezclando todos los ingredientes en el vaso de la Thermomix® hasta obtener una masa homogénea. Luego se deja reposar durante media hora para que adquiera más firmeza.

Una vez que la masa ha reposado, se estira ligeramente con un rodillo y se corta en tiras finas con un cuchillo o con un cortador especial para orejas. Se fríen en aceite caliente hasta que estén doradas y crujientes, y se escurren sobre papel absorbente para eliminar el exceso de grasa. Finalmente, se espolvorean con azúcar glas para conseguir ese sabor dulce y encantador que caracteriza a este postre.

Las Chaolas de Cariño son un postre muy versátil y se pueden disfrutar en cualquier momento del día como acompañamiento con una bebida caliente o simplemente para un capricho dulce. Además, su preparación no es muy complicada y es una manera divertida y deliciosa de disfrutar del carnaval. Una receta ideal para sorprender a la familia y amigos con un postre tradicional y casero.

Receta completa en:
Fuente de la receta www.youtube.com